¡Únete a mi newsletter!

[Receta de brownie de remolacha] Aprende cómo preparar este dulce saludable ¡y enamórate de él!.

[Receta de brownie de remolacha] Aprende cómo preparar este dulce saludable ¡y enamórate de él!

¿Quién se apunta a celebrar San Valentín cocinando con salud? Eso incluye los dulces (¡no vamos a prescindir de ellos!), y por eso hoy quiero proponerte un brownie de remolacha que te va a robar el corazón.

Anímate a prepararlo y te aseguro que sorprenderás a tu pareja con un desayuno riquísimo y, atención:

  • Sin azúcar (ni un gramo).
  • Con muuuuuucho sabor.

¿Vemos cómo se prepara?

➡️  Importante: por si aún eres de esos escépticos que piensan que para comer sano hay que «vivir» en la cocina, te he preparado un regalito. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

 

👉 Cómo preparar unos brownies de remolacha para chuparse los dedos

 

brownie remolacha

En realidad es un brownie de remolacha y chocolate, con una buena dosis de cacao en polvo que combina de película con el sabor de la remolacha.

Y aunque te dije que era una buena opción de desayuno (especialmente para desayunos sorpresa en San Valentín), también puede ser una buena merienda. Además de ser supersano, no tiene:

  • Gluten.
  • Lácteos.
  • Frutos secos.
  • Huevo.Es decir, es apto para todas las personas alérgicas o intolerantes. Y por supuesto es un brownie de remolacha vegano, que ya sabes lo importante que es para mí que la cocina sea 100% inclusiva y que nadie se quede fuera.

Para mí esta es una de esas recetas que suman, porque todos sus ingredientes son de calidad.

Porque si algo tengo claro en esta vida es que cada cosas que hagas debe sumar, nunca restar. Es un consejo que puede aplicarse a todo lo que nos rodea: pareja, amigos, trabajo… ¡Y brownies!

¿Que lo quieres completar?

Vale, te doy una sugerencia: yo lo acompañaría con un buen latte. Y mejor que mejor, un pink latte, que es una bebida deliciosa a base de remolacha cuya receta descubrimos hace poquito y que os está encantando a todos.

 

➡️  Variantes: Yo he preparado este brownie con harina de arroz integral, pero también puedes hacerlo con harina de trigo sarraceno. El sirope de dátil puede sustituirse por el de arce o agave. Y la leche puede ser la que tú elijas, incluso puedes sustituirla por agua.

Y ahora, ¡a la cocina!

✅ Ingredientes del brownie de remolacha

  • 150 g harina de arroz integral.
  • 70 g de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de levadura de repostería.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 remolachas pequeñas o 2 grandes, cocidas y picadas finamente en un procesador de alimentos.
  • 250 ml (1 taza) de sirope de dátil.
  • 125 ml de leche de coco.

✅ Cómo hacer el brownie de remolacha

  • Lo primero es cocer las remolachas (también las puedes comprar ya cocidas), e introducirlas en el procesador hasta que queden bien batidas.
  • Si no tienes preparado sirope de dátil, hazlo mientras que se cuecen las remolachas.
  • Después, a mezclar ingredientes en un bol: harina, cacao, canela, levadura, sal y leche de coco con el sirope de dátil. Añade las remolachas trituradas. Puedes también poner nueces al gusto.
  • Vierte la mezcla en un molde cuadrado y hornea durante unos 30 minutos a 180º.
  • Para servirlo, puedes acompañarlo de un chorrito de aceite de oliva (les va genial) o adornarlo con polvo de remolacha, para que quede tan precioso como en la foto.

👉 Brownie de remolacha en San Valentín, una receta para disfrutar en pareja

 

¡Feliz día de los enamorados! Yo no soy precisamente de celebrar San Valentín por todo lo alto, pero sí que soy la mayor fan del AMOR.

Vivo enamorada de la vida, de pequeñas cosas que para otros pueden pasar desapercibidas, de momentos especiales…

Pero sobre todo vivo enamorada de Iván: mi pareja, compañero de aventuras y socio. Llevamos juntos más de 8 años y es la primera vez en mi vida que quiero a alguien tanto durante tanto tiempo.

Siempre pensé que el amor era finito, pero no sabía que, a veces, llega a tu vida alguien que te toca tanto el corazón, que se instala en él.

Me siento realmente afortunada y doy gracias cada día por tener una persona como Iván en mi vida.

Y por eso me gustaría que tuvieses esto en cuenta: este brownie de remolacha es una delicia, pero si lo compartes con la persona que más quieres, te sabrá el doble de rico. 😍😍

 

👉 ¿A que has alucinado con este brownie de remolacha saludable? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

Espero que con esta receta hayas visto que tenemos muchas posibilidades para preparar dulces sin renunciar a cuidar de nuestra salud, que al fin y al cabo es lo más importante. Y además, ¡son dulces que están buenísimos!

Nada de recetas insípidas y descoloridas. Nos gustan los dulces a tope de sabor, y también de color ¿verdad?

Por último, un recordatorio: suscríbete a mi canal de YouTube y a la newsletter, y te llevas un menú gratuito para 5 días y cada jueves te envío un email.

Así te mantienes al día de las novedades y no te pierdes ni una sola de mis recetas dulces (ni tampoco las saladas) 😉

121 comentarios en “[Receta de brownie de remolacha] Aprende cómo preparar este dulce saludable ¡y enamórate de él!

  1. Me apunto la receta parra hacerla. Tiene un aspecto increíble y tiene que estar buenísimo. Una duda Lucía, en el caso de comprar la remolacha ya cocida, que cantidad tendría que utilizar para la receta? Gracias por adelantado

  2. Hola Lucia!! Me encantan tus recetas. Una consulta quiero hacerte. Se puede poner xilitol como endulzante en lugar del sirope de dátil?

    Muchas gracias por tu labor!
    Un abrazo.

      1. Muchs gracias por compartir! Me encantan tus recetas fáciles y deliciosas. Además tan bien presentadas que uno no puede evitar comer por los ojos! ❤️❤️❤️ Y sí, el flan de kaki fue ?

  3. Qué pintaza!!!! Me encantaría hacerlos hoy, pero no tengo harina integral de arroz ¿Se puede hacer con harina de espelta o de trigo sarraceno? Gracias.

      1. Hola Lucía!!! Se ve buenísimo!!! Puedo reemplazar la harina de arroz por harina integral? Y cuando decís levadura de repostería te referís a la fresca o en polvo(seca)… saludos desde Argentina ??

      2. Noelia, en el post te explico que puedes sustituir la harina de arroz por harina de trigo sarraceno.
        La levadura es el polvo 🙂

      3. Hola! Creo que levadura de repostería se refiere a polvo de hornear para nosotros en Argentina!!!
        Y no es lo mismo harina integral de trigo, que harina de trigo sarraceno ( además de la diferencia de contener gluten la harina integral no sé si hay diferencia en la receta, creería que no)

        Saludooos!

      4. Exacto María!
        Levadura de repostería es el polvo de hornear o polvo Royal 🙂
        Y si, no es lo mismo harina de trigo integral (contiene gluten) que la harina de trigo sarraceno (NO tiene gluten)

  4. Buenas tardes Lucía! Este «finde» me atrevo con tu receta. Pero, ¿además de trigo sarraceno como alternativa a la harina integral de arroz, se puede usar harina de espelta y/o harina integral de trigo?
    Muchas gracias bonita!!

    1. Hombre, un brownie sin chocolate pierde la gracia… Yo no te recomendaría quitarlo!
      Mejor busca otra receta de bizcocho 😉

  5. ¡Qué idea usar las remolachas para hacer brownies! Gracias por la receta.
    Tengo una duda, prácticamente la remolacha después de cocinarla, ¿se hace como tipo puré?
    Bonito día, luego lo probaré, justo ayer hice unos con harina de garbanzo, mezclado con harina de coco (se me terminó la de garbanzo), también usé dátiles… pero yo empleé mantequilla, en esta receta no veo que se use, ¿no se necesita? ¿Y puedo poner bicarbonato o tiene que ser levadura?

    Gracias, perdón tanta preguntadera… ¡Bonito día!

    1. Hanna:
      La remolacha la tienes que triturar, si.
      No necesita mantequilla.
      Y si, puedes usar bicarbonato, pero un pelín menos 🙂

  6. Como mola, la receta, tú y tu amor por Ivan! Qué bonito todo!!! Gracias y a seguir disftutando de lo bonito de la vida como tan bien sabes hacer.

  7. Hola! Acabo de comprar las remolachas de camino a casa.Espero poder hacer el brownie esta noche y disfrutarlo mañana.( Aunque sea un día después de San Valentín).
    Gracias por tus recetas, Lucía. Me encantan todas.Creo que me estoy volviendo adicta a probar una nueva cada día.
    Un saludo.

  8. Hola!!!! El sabor es a chocolate como el de kaki o a remolacha? , en casa no les gusta ?. Muchísimas gracias por compartir tus recetas y tu propio cambio.

  9. Una consulta no tengo sirope,son un poco caros,no me puedo permitir comprarlos somos muchos en casa un bote nos dura un día ?puedo sustituir por dátiles o pasas de uvas?Gracias por la receta,tiene buena pinta

  10. Gracias por la receta! quería preguntarte si el molde cuadrado lo engrasas de alguna forma o pones papel de horno, no se si quedara pegado, muchas gracias Lucia.

    1. El molde que yo uso es de silicona y no hace falta engrasarlo, pero si el tuyo no lo es, yo le pondría un papel de horno 🙂

    1. Hola Anabel!
      En la explicación del procedimiento tienes el tiempo (aproximado) de horneado: 30 minutos. Pero recuerda que depende de tu horno y del molde que uses

  11. Hola, Lucía:
    Muchas gracias por esta receta tan vistosa que estoy deseando probar.
    ¿Me podrías decir de qué tamaño es tu molde cuadrado? Muchas gracias y que viva el amor!

  12. Hola Lucía!
    Lo acabo de hacer y está delicioso! He estado probando últimamente brownies healthy de boniato, plátano…y éste es el que más me ha gustado! Además he descubierto la receta de sirope de dátil que me ha encantado, dejaré de usar el industrial.
    Por último, podrías decir en gramos la cantidad de remolacha porfavor? He puesto 2 , pero se me hacía difícil ver si eran grandes o no.
    Muchas gracias y un beso!

    1. Paola no sé cuánto pesan, pero es un aproximado. Las que vienen ya cocidas las puedes contar como grandes, pero si las compras crudas, a veces el manojo trae unas pequeñitas 😉

  13. Hola! La he hecho y a mí me gusta, puerto a mis chicos en casa, no mes gusta la remolacha. Podría cambiarla por calabaza cocida?

  14. Hola! Voy a probar a hacer la receta pero con algún edulcorante. Alguien ha probado a hacerla con xilitol y me diga resultado y cantidad?!! Gracias!

  15. Hola, no pesarías las remolachas cocidas por un casual… Es que las que tengo ecológicas, a veces son de tamaño de un peruco, y claro esto de medir por unidades…. puede haber unas diferencias notables.

    1. Leticia no sé cuánto pesan, pero es un aproximado. Las que vienen ya cocidas las puedes contar como grandes, pero si las compras crudas, a veces el manojo trae unas pequeñitas ?

  16. Hola Lucia, tenia remolachas en casa y no dude en probar tu receta. Quedo bueníssimo, con la dulzor justa. Como no tenia cacao suficiente puse mitad y mitad de cacao y harina de algarroba. Pero funciono igual de bien.

  17. Hola, riquísimo el brownie Lucia. Yo lo hice con harina integral, le puede una cucharada de edulcorante líquido porque hay un diabético en casa y como no tenía leche de coco le eché leche semi desnatada. Un éxito.
    Gracias por la receta, repetiré.

  18. Hola qué tal!
    Ayer hice esta receta y tengo varias dudas:
    El sabor tiene q ser a remolacha? Ya sé q es el ingrediente estrella pero esperaba q solo le diera la textura y que el sabor fuera q chocolate (usé cacao en polvo valor y a lo mejor tenía q haber usado el cacao puro de royal me parece q es)
    Digo esto del sabor porque usé dos remolachas pequeñas (creo que eran 125gr cada una) y no tal y como indicabas en los ingredientes (4 pequeñas o 2 grandes)
    Y por otro lado en media hora en el horno (tapado con papel albal xq mi horno es achicharrador…) subió, quedó esponjoso pero diría q algo crudo … ??
    En fin, ha ido a la basura tal cual (una pena, sobre todo por los dátiles q no son nada baratos y las remolachas ???)
    Algún consejo para que me atreva a repetirlo?

    1. Zenaida, el brownie sabe a remolacha porque es el ingrediente principal… Si no te gusta, puedes probar sustituirlo por calabacín, por ejemplo.
      La textura final es de un brownie húmedo, así que por lo que explicas, es muy probable que te saliera bien! Inténtalo de nuevo 😉

  19. Hola Lucia, acabo de hacer tu receta y la verdad que no me ha quedado con tan buena pinta como el tuyo. No he conseguido que me salga tan esponjoso como puedo a preciar en tu foto, el mío ha quedado como si la masa no estuviera terminada de hornear. Me podrías decir a que se puede deber.
    Gracias por tantas y tantas recetas tan requetericas y saludables.
    Un saludo.

  20. Delicioso, lo he preparado el fin de semana y no he podido resistir no me ha durado nada.
    Increíble sabe mucho a remolacha pero combinado con el chocolate es una bomba, además cremosito.

  21. Muchas gracias por la receta, Lucía. Yo quiero sustituir la remolacha por calabacín. En ese caso, ¿tengo que poner dos calabacines grandes o la cantidad es distinta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas