Desayuno con matcha y chia

Desayuno con matcha y chia
Lo que me conocen sabes que soy una enamorada de la chia y para mi es la semilla perfecta llena de omega 3 y calcio. Sabes que son los omegas y cuanto hay? Pues los omegas son los ácidos graso esenciales, lo que quiere decir que son necesarios en nuestra alimentación. En muchas dietas de adelgazamientos se quitan todas las grasa incluyendo las buenas y ya sabemos que estamos totalmente en contra de uno las dietas de adelgazamiento como tal, dos de quitar las grasas buenas y tres de estar contando calorías . Eso ya paso a la historia!! Además la chia es saciante y nos ayudara a perder peso. Vamos a alimentarnos queriéndonos y amando los alimentos que nos comemos.

Hay tres tipos de omegas: 3,6 y 9.Cual es el que tengo que tomar? El omega 9 lo produce el cuerpo así que nos olvidamos de él, el omega 6 esta presente en los aceites vegetales como el aceite de oliva y en la dieta mediterránea vamos servidos, también lo olvidamos. Solo nos queda el omega 3 es el único que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación y ademas es el encargado de bajar el colesterol, fíjate lo importante que es! Esta presente en el pescado azul, lino,aguacate, frutos secos y claro esta en la chia. y lo mejor de todo es que esta buenísima!
Y otro superalimento que lleva este desayuno es el té matcha que es 10 veces mas antioxidante que el te verde, regula el ph, tiene alta concentración de clorofila y es el sustituto perfecto para los adictos al café ya que te dará energía real y sostenida durante 4 o 5 horas.
El endulzante que lleva es uno de mis favoritos. El azúcar de coco tiene un índice glucémico bajo , 35, y esta realmente irresistible!
Este es un desayuno super nutritivo, completo, saciante y delicioso! Qué lo disfrutéis!

 

Desayuno con matcha y chia
Cuisine: Desayunos
Author: Lucía Gómez(www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • -150ml de leche vegetal
  • -2 Cucharadas de Chia
  • -1 Cda. de azúcar de coco
  • -1 Cda. de té matcha
  • -1 toque de vainilla
  • – Frutos rojos al gusto
Instructions
  1. En un bol introducimos la leche vegetal, el té matcha, el azúcar de coco, la vainillas y las dos cucharadas de chia y lo dejamos 20 minutos o si lo preferimos la noche antes.
  2. Después añadimos los frutos rojos y a comer!!!

 
 
 

8 Comentarios en “Desayuno con matcha y chia

  1. Me encantan tus recetas y post. Las leo todas desde varios meses.
    Hoy me asalta una duda. No mueles o machacas un poco las semillas de chia? Porque 20 minutos solo es poco tiempo para activarlas o esta bien?
    Gracias.
    _raquel_

    1. Hola Raquel:
      Como me alegro de que te gusten mis recetas!!
      Yo la chia no la suelo moler porque me encanta su textura gelatinosa y si en 20 min es suficiente para que se active, se hidrate y suelte los mucilagos.
      Un besazooo

  2. Muchas gracias Lucía por la aclaración. Yo tenía las mismas dudas que Raquel.
    He visto que tienes muchas recetas que utilizas el aceite de coco o derivados de èl, y me gustaría saber porqué lo puedo sustituir ya que a mi no me gusta su sabor. Gracias otra vez

  3. Hola Lucía nunca he utilizado el té macha, es en polvo? Pq veo q no hay q infusiinarlo no? En lugar de azúcar de coco piede utilizar azúcar de ágave o xilitol? Son los que tengo en casa pq el sabor del coco no me gusta nada.
    Aisshhh sigue colgando cosillas x favor que me encabta descubrir tus recetas y sobretodo ir descubriendo a la vez nuevos alimentos!!
    Muchas gracias por el trabajo que haces!

  4. hola Lucía, soy una enamorada del té matcha, hace ya 3 años que lo descubrí y he substituido el café de 1era hora y el de después de las comidas por mi taza de té matcha. Me encanta.
    Esta receta que nos propones, debe estar riquísima. La probaré el próximo finde, que es cuando puedo saborear tranquila mis desayunos.
    Gracias por compartir recetas, me encantan.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *