fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Ensalada de calabaza y sus semillas.

Ensalada de calabaza y sus semillas

ensalada de calabaza y sus semillas

Acaban las vacaciones y comienzan esos días de  pequeño shock en los que no entiendes por qué no puedes vivir de vacaciones. Eres buena gente, quieres a los demás, reciclas ¿qué más hay que hacer para conseguir vacaciones perpetuas? 😛

Os suena ¿no? esa cuesta enorme en la que la rutina se convierte en una mochila muchísimo más pesada que la que te llevaste de viaje . Y si acabas de volver de algún lugar  con bastante diferencia horaria se le añade el plus de que entre ponerlo todo en orden (compra para volver a llenar despensa, gestiones varias…) y que duermes a deshoras cuesta muchísimo centrarse y tu vida se convierte en una auténtica gymkana.

Pero qué alegría, amigos, cuando todo vuelve a estar tranquilo, te sientas y, una vez puesto en orden lo que te rodea, pones en orden y compartes lo que tienes dentro. Los olores, colores, sensaciones y experiencias que este nuevo viaje te ha enseñado. ¡Esto sí que es forma de dar la bienvenida a la rutina!

Si hay algo que adoro de viajar es la oportunidad de probar cosas nuevas y descubrir la comida del país, los mercados, sus verduras… es, con toda probabilidad, la experiencia que más me emociona del mundo.  Siempre busco antes mercados que monumentos que visitar ¡me alucinan!.

Pero es cierto que después de unos cuantos días , no hay nada como llegar a casa y comer tu propia comidita rica, sana. Tortilla de patata, cocido vegetal, lentejas vegetales y ensalada sin límite son los platos en los que vengo pensando en el viaje de vuelta. Las comidas que me devuelven a casa. La comfort food de la  que tanto hemos oído hablar.

¿Cual es tu comida favorita después de las vacaciones? Ponme en comentarios el plato que te pide el cuerpo cuando vuelves a casa, el que te hace el regreso a la rutina aún más fácil.

A mí no sé que me ha pasado con esta ensalada, que me tiene robado el corazón. Y el tiempo, porque no puedo parara de producirla (y comerla). Una ensalada que, ahora que no hace tanto calor, te pone el cuerpo templadito, como la calabaza al horno que la protagoniza 🙂

ensalada de calabaza y sus semillas

Necesitas:

Ensalada de calabaza con sus semillas
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Ingredients
  • ½ calabaza (no necesitas tanta para la receta pero a mi me gusta hornearla para tenerla lista y aprovecharla para hacer una quinoa con calabaza, más ensalada… e incluso una crema)
  • 1 aguacate
  • Tu hoja verde favorita (canónigos, brotes verdes, rúcula… )
  • 3 cucharadas de semillas de calabaza
  • 1 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharadas vinagre de umeboshi
  • Mostaza
  • Limón
  • Aceite
  • 1 cda agave o arce
  • ½ cucharadita de comino
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • ½ cucharadita cúrcuma
Instructions
  1. Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos y le añadimos cúrcuma, comino, sal, pimienta y un chorrito de aceite, removiendo bien para que quede bien impregnado y poniéndolo al horno durante 30 min a unos 180º hasta que esté bien hecha.
  2. Por otra parte,  ponemos las semillas de calabaza en una sartén sin aceite hasta que se doren y, justo antes de sacarlas,  añadimos media cucharada de vinagre de umeboshi y removemos bien ¡quedarán deliciosas y querrás guardarte unas pocas como snack!
  3. Añade a un bol una cama grande de tu hoja verde favorita, el aguacate cortado (justo antes, que no se oxide), las pipas de calabaza y la calabaza al horno.
  4. Prepara el aliño aparte para evitar que si te la llevas al trabajo o comes más tarde, no se te ponga mustia: introduce en un bote todos los ingredientes (mostaza, aceite, limón, ágave, sal y pimienta) cierra bien el bote y agita.

¡¡Que viva la vuelta a la rutina si está así de rica!!

 

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas