¡Únete a mi newsletter!

Fondue de chocolate.

Fondue de chocolate

Esta semana hemos inaugurado  el mes de los dulces saludables. ¿Por qué?, porque aunque no hacen falta motivos para cocinar sano, la próxima clase gratuita y online que voy a impartir el día 30 de octubre en dos horarios diferentes (para que todos podáis asistir al directo, 11:00h  y 19:30h) te va a dar unos cuantos.

Así que cada martes en directo y cada jueves en nuestro blog vamos a compartir una receta dulce; eso sí,  SANA SANA SANA.

Hemos arrancado con la receta dulce sencilla por excelencia, pero también original y perfecta para Cocinar el Cambio en compañía (que sabe mejor).

¡Di adiós a las meriendas y fiestas anodinas!

Vamos a preparar una fondue de chocolate, una idea divertida, saludable gracias a esta receta y en la que comerás mucha más fruta que chocolate.

Fondue de chocolate

Eso sí, para aprovechar todo lo bueno del chocolate, vamos elegir uno de un mínimo 70% de cacao.

Yo prefiero utilizar el de 82% porque así me aseguro que solo lleva un 18% de endulzante pero podemos también escoger cacao 100% y añadir después un poco de sirope de dátil (0% azúcar refinada).

Que el chocolate que elijamos sea también ecológico y de comercio justo suma muchos puntos a esta fondue.

Fondue de chocolate

Lo que me encanta de esta receta es que es un festival de frutas; colores y sabores diferentes que se convierten por arte de magia en deliciosas chuches.

¿Cómo la preparamos?

No olvides compartir nuestra receta en redes sociales con el hashtag #mesdelosdulcessanos

Ingredientes

  • Chocolate negro mínimo al 70%
  • Leche vegetal
  • Sirope de dátil
  • Toque de vainilla
  • Fruta fresca al gusto

Procedimiento

  • Llenamos de agua el fondo de una olla no muy grandey lo ponemos al fuego. Ponemos encima un bol más grande para que no toque el agua y reciba el calor en forma de vapor.
  • Partimos en trocitos el chocolate, introducimos en el bol y removemos hasta que se deshaga. Añadimos la leche poco a poco hasta obtener la textura deseada y rematamos con el sirope de dátil y la vainilla.
  • Apartamos del fuego y cortamos la fruta en trocitos iguales.
  • ¡Servimos con palitos para sumergirla en esta delicia!

4 comentarios en “Fondue de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas