fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Gazpacho de cerezas.

Gazpacho de cerezas

gazpacho de cerezas

 

Ahora con el calor solo me apetece gazpachos, ensaladas, limonadas, vamos cositas fresca… que ademas es lo que necesitamos. La naturaleza que es muy sabia nos provee de un montón de frutas y verduras. Así que es importante que aprovechéis los recursos.

Me encantan los gazpachos desde el tradicional pasando por el de fresa, cereza y sandia al de nísperos. Son súper refrescantes y además están deliciosos con un toque diferente. En este caso elegí en de cereza que estamos justo en la época y que ademas es una de mis frutas favoritas. Aun me acuerdo cuando le regalaban bolsas enorme a mi abuela (ella era tan generosa que el universo no paraba de compensarselo) y no sentábamos en la mesa de camilla a merendar y jugábamos a encajar las semillas en un bol.

Las cerezas son antioxidante se debe a su alto contenido en antocianinas, es un tipo de flavonoide que protege la salud de la vista y las arterias y son muy depurativas ideales para una dieta detox.

A diferencia de los que todos pensáis en los gazpachos de fresa,cereza, sandia no se sustituye la fruta roja por el tomate sino que se reduce a las mitad. Si le vais a poner un kilo de tomate pues sustituís por medio kilo de tomate y el resto de fruta.

Yo últimamente evito la sal y en su lugar utilizo vinagre de umeboshi que facilita las digestiones pero podéis sustituirlo por sal si no tenéis. Mi preferida es la de Himalaya que ademas es muy alcalina.

Os dejo una foto de los ingredientes y después la receta. Qué la disfrutéis!!

07062015-IMG_4694

 

Gazpacho de cerezas
Author: Lucia Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 200g de cerezas
  • Un tomate grande o dos pequeños
  • 1/2 pepino
  • 1/2 Ajo
  • 1/4 cebolla dulce o cebolleta
  • 3 Cdas de AOVE
  • 1 Cda vinagre de manzana
  • 1/2 vinagre de umeboshi o una pizca de sal
Instructions
  1. Lo primero lavar bien la fruta y verdura ya que no la vamos a pelar porque es ecológica y es donde se encuentran muchos de sus nutrientes.
  2. Después deshuesaremos las cerezas.
  3. Introducimos todos los ingrediente a la batidora menos el aceite y batimos.
  4. Cuando este batidito sin dejar de batir le vamos poniendo poco a poco el aceite, esto hará que haga una emulsión y quede una textura bien cremosa.
  5. Servimos y lo podemos decorar con cerezas deshuesas,uvas… yo en este caso elegí sésamo negro y un chorrito de aceite.
  6. Si no tenéis una buena batidora probablemente os queden las pieles sino os gusta lo podéis pasar por un chino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas