fbpx
¡Únete a mi newsletter!

healthy asian burguers.

healthy asian burguers

 

Si hay algo que echamos de menos cuando por fin damos el paso y nos animamos a comenzar una alimentación saludable, es el prescindir de esos caprichos que de verdad adorábamos. Caprichos de los que , sin duda, el rey es la hamburguesa.

Yo mejor que nadie sé que vivir desde el “no puedo” no soluciona nada. “Jo, no puedo comer esto”, “no puedo comer aquello otro, que me encanta”… expresamos estas quejas desde el miedo, el miedo al cambio, sin dejarnos averiguar si este cambio nos sienta bien y nos engancha tanto como aquello que nos ha llegado a dar miedo dejor. ¿De verdad queremos vivir en el miedo y actuar desde ahí? ¿No es mejor vivir y actuar desde el amor propio, eligiendo siempre lo mejor para nosotros mismos? En vez de ver el no comer hamburguesas de McDonalds como una restricción que yo no deseo, plantearlo como una decisión en la que elijo no comer algo que realmente ni es alimento mí, ni lo es para mis células.

Como sabes, mi primer libro lo dediqué precisamente a eso, a no prescindir de comida sino comerla en su versión saludable porque SÍ SE PUEDE: todo tiene una mejor versión y encontrarla  no es tan difícil.

La receta que traigo hoy te va a súper enamorar y va a enamorar a todos los que la prueben. Comerla será una decisión que tomará una y otra vez :). Puede que sea la mejor hamburguesa que he preparado nunca y, aunque no preparo casi nunca hamburguesas porque ni siquiera las comía cuando comía “normal”, el antojazo que me entró el otro día me fue guiando hasta convertir una lista de ingredientes en este manjar (que duró un suspiro, por cierto, pero se pueden congelar así que haz de más.)

Como siempre: cuéntame si la haces porfiiiiii

healthy asian burguers

  • 1 taza de lenteja roja remojada al menos dos horas
  • ½ taza de avena sin gluten
  • 1 cucharada de tamari
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ¼ de cebolla fresca o roja
  • ¼ de remolacha cruda
  • 1 cucharada de AOVE

Después de remojar las lentejas, retiramos el agua y las ponemos en la Vitamix o batidora potente junto al resto de ingredientes (avena, tamari, cebolla, remolacha, sal y pimentón). Batimos bien hasta conseguir una textura homogénea.

En una sartén, calentamos una cucharada de aceite a fuego medio.

Mientras,  vamos haciendo la forma de las hamburguesas, verás que son bastante poco compactas y que en un principio no cogen consistencia pero ten paciencia que sí lo harán en la sartén.

Doramos las hamburguesas por un lado, les damos la vuelta y las doramos por el otro.

Yo las acompaño de un salteado de setas y de verduras.

El salteado de setas

  • Setas variadas(shiitake, champis….)
  • 3 ajos
  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • 2 cucharadas de tamari
  • 1 cucharada de AOVE

En una sartén calentamos el aceite y añadimos el ajo picadito y el jengibre rallado hasta que se doren un poco. Añadimos las setas picadas y, una vez listas, agregamos tamari y reservamos para acompañar las hamburguesas.

La verduras que añadí fueron pimiento rojo, puerro y zanahoria en bastones y salteadas a la manera de las setas pero añadiendo un poco de sésamo.

Servimos y ¡a conquistar corazones! (y tomar buenas decisiones:)).

 

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas