¡Únete a mi newsletter!

Helado de pistacho saludable (3 ingredientes).

Helado de pistacho saludable (3 ingredientes)

Si pienso en la Lucía de hace ya bastantes años, me recuerdo sin hacerle demasiado caso a los helados, aún menos a los caseros.

Eso cambió cuando viví en Italia ¡y eso que pensaba que todos esos que me hablaban de lo buenísimos que estaban los helados allí eran unos exagerados!. Pero fue probarlos y enamorarme perdidamente. Qué dulce derrota, amigos. Y qué buenos.

Mi cambio de alimentación comenzó buscando alternativas saludables y ricas a la comida que adoraba, porque entendí rápido que esa era la única manera de mantener una alimentación sana sin frustrarme ni pasarme el día echando de menos esto o aquello. Y lo cierto es que con los helados resultaba fácil.

Teniendo fruta de calidad en el congelador y una batidora puedes crear combinaciones que dan lugar a helados buenísimos, sanos y tan rápidos que no entiendes cómo no los has hecho siempre. Y sin ni un poco de azúcar, oye ¿se puede pedir más?.

Pero ¿qué ocurre si tu favorito es el helado de pistacho? ¡Ah! No todo iba a ser tan sencillo.Aunque cada vez más heladerías incorporan a su carta multitud de opciones sin lácteos, lo normal es que sean sorbetes de frutas y elaboraciones de chocolate, pero ni rastro del helado de pistacho.

Helado de pistacho

Tanto cuesta encontrarlo que no paro de recordar el día que, paseando por Málaga, encontrar en una heladería BIO el preciado tesoro verde helado, sin lácteos y hasta arriba de pistacho. Esperándome a mí 🙂 No creo que nadie en el planeta fuera más feliz que yo en ese momento, comiendo un helado de pistacho taaan rico que aún no comprendo por qué, cuando tiempo después volví a por él, lo habían dejado de hacer. Snif.

Desde entonces no he encontrado un buen helado de pistacho saludable y rico y los que encuentro sin lácteos, van tan cargados de azúcar que solo me los he permitido en contadas excepciones.

Pero me niego a no volver a sentirme como me sentí en Málaga con ese helado en la mano, es más, quiero que todos nos sintamos así de bien este verano así que te traigo EL HELADO DE PISTACHO más saludable del mundo.

Helado de pistacho

Lo mejor es que este helado de pistacho solo lleva tres ingredientes: pistachos, aguacate y dátil. Así de simple, de verde, de rico y  sin azúcar, sin lácteos y sin gluten. Vamos, que más Cocinando el Cambio no se puede.

He hecho la versión clásica (la bola de toda la vida) y una en formato palito de madera y cobertura de chocolate. Ambas deliciosas y facilísimas de preparar ¡prueba las dos!

 

Helado de pistacho y chocolate

Ingredientes

  • 1 Taza de pistachos pelados tostados
  • 1 Aguacate pequeño
  • 1 Taza de dátiles
  • 2 Tazas y media de agua o leche vegetal, si prefieres.

Procedimiento

  • Pelamos los pistachos con cuidado o los compramos ya pelados para ahorrarnos tiempo y pizquitas por todos lados.
  • Quitamos los huesos a los dátiles y los batimos junto al resto de ingredientes en la batidora, hasta tener una textura cremosa.
  • Vertemos la mezcla homogénea en una heladera, molde rectangular o molde tipo “magnum” si queremos helados con palito.Cuando lo pongamos en el molde, si hemos elegido de bola, le añadimos trocitos de pistachos tostados.
  • Congelamos un mínimo de 8 horas y sacamos del congelador media hora antes de consumir.
  • Para la cobertura de chocolate, ponemos al baño maría los siguientes ingredientes y removemos bien:
  • 1/2 taza de aceite de coco, 1/2 taza de cacao el polvo y ¼ taza de ágave
  • Una vez deshecha, dejamos templar y bañamos los helados con ella de forma uniforme. Después de que el helado esté congelado.
  • Te sobrará bastante cobertura cobertura pero la puedes guardar para otros helados, solo tienes que conservarla en la nevera y volverla a derretir cuando la quieras utilizar.
  • *Nota: Para evitar los cristales de congelación lo mejor es una heladera sino tienes remueve el helado cada 30min con un tenedor mientras se congela.
  • ¿Tu helado favorito es difícil de encontrar sin gluten, lácteos o azúcares refinados en heladerías? Cuéntame en comentarios. ¡Ni una persona sin su helado preferido este verano!

94 comentarios en “Helado de pistacho saludable (3 ingredientes)

  1. Mi helado preferido:
    2 tazas platano previamente congelado y trozeado
    1/2 taza cacao puro
    1/4taza crema avellana
    1/4 taza psilium(plantago obata)
    1ro se trocea en batidora el platano , se añade el cacao,la crema avellana y por ultimo el psilium, hasta que quede cremoso.
    Se debe comer recien hechi y nonse puede volver a congelar!!pero en mi caso nunca sobra nada!!:)

      1. Hola!! Donde encuentras en psílium y para q sirve? Es decir, q función hace en el helado? Se ppdria hacer igual sin añadirselo? Gracias de antemano!!

  2. Hola Lucia,

    Me encanta esto de la cocina saludable, aunque aun no lo tenga incorporado en mi vida al 100%, pero voy haciendo cambios.

    Me encantaría hacerle este helado a mi padre y a mi hermano, pero son DIABETICOS, con qué puedo sustituir el dátil?

    Besos

    María.

    1. Hola Maria, soy médico dietista asi q creo puedo asesorarte. Puedes poner menos cantidad d dátiles (por ejemplo un cuarto de taza) y q sean desecados, q no sean naturales ya q stos tienen mayor indice glucémico. De todos modos, imagino q vuestro médico os ha explicado bien como funciona el tema de la diabetes. Es insulinodependiente? Saludos.

  3. Me has leído el pensamiento!!!! Tengo comprados pistachos desde hace 15 días a la espera de que pruebe a hacer helado con ellos !! Mil gracias, esta misma tarde me pongo a ello

  4. Ostras, me he agobiado buscando los ingredientes, y resulta que estan al final del post!
    No sería más lógico que estuviesen antes de los comentarios ? GRACIAS por compartir 🙂

    1. Hola bonita:

      Yo los compro en tienda a granel y los compro crudo y ecológicos. Después los tuesto en casa.

      Sino lo que venden con sal puedes quitarles la piel de fuera remojándolos un rato en agua.

      Un besazo

  5. Bueno bueno bueno!!! Mis helados favoritos son: el de nueces y el de menta y chocolate. Creo que usaré esta receta para hacer el tuyo y los míos!!! Puede ser poco saludable alimentarse unicamente a base de esto hasta octubre… no?? ??? Millones de gracias preciosa!!!!

      1. Menta y chocolate x favoooooor ?????❤️❤️❤️❤️❤️!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Una delicia todas tus recetas, gracias!!!!!

      2. jajjaja Mariana aquí no te voy a poder ayudar. No soporto eso sabores juntos.

        Pero imagino que quedará bien con una gotas de esencia de menta en un helado de chocolate.

        Un besazo

  6. Q maravilla!!! Haré este rico helado. Estoy luchando para enamorar a mis hijos con la comida saludable??? mil gracias Lucía???

  7. Què buena receta ! Muy atractiva … me consigo los ingredientes y lo preparo … bueno … los dàtiles ya los tengo … Gracias !!

  8. Lucia, cómo puedo hacer helado de ron pasas saludable ? Y helado de coco ?
    Gracias por todas estás deliciosas recetas que nos compartes para inspirarnos a comer saludable

  9. Qué bien?.
    Uno de mis favoritos, el helado de pistacho y el otro el de chocolate puro.
    El de chocolate si que lo suelo encontar en heladerías, pero el de pistacho es muy difícil.
    Voy a hacerlo éste fin de semana sin falta.
    Muchas gracias por compartir tus recetas tan saludables y tan ricas.
    ?

    1. Pues yo haría un básico de chocolate quizás con la base de plátano o de leche de coco con anacardo y después le añadiría gotas de esencia de menta comestible.

      Ya me contarás.

      Un besazo

      1. Con leche de coco ñam mammm, y si le agrego la espirulina o Corella para darle color verde cambiara mucho el sabor? Que recomendas sino? Beso!

  10. Mil gracias Lucia ???, soy una amante de los pistachos, me encantan ???.
    Con que leche vegetal te gusta más??
    Con coco, almendra, Avena…..
    Algunas veces un fruto seco casa mejor con una leche q con otra….. cual es tu preferida, para este helado???
    Besos y abrazos de oso amoroso ?

    1. Yo este lo hago con agua porque creo que le guarda más el sabor a pistacho pero la almendra sin duda le vendría genial.

      Un besazo y qué lo disfrutes.

  11. Pero que pinta tiene esta receta . En mi pais no es fácil conseguir algunos ingredientes pero ya me pongo a buscarlos para realizar el fin de semana. Gracias por todas estás deliciosas recetas que nos compartes

  12. ¡Hola! Me muero por probar este helado. Sólo tengo una pregunta: ¿cuál sería el equivalente en peso de una taza de pistachos, más o menos? Es para saber cuántos tengo que comprar…
    Gracias 🙂

  13. Sin duda, el helado de pistacho es mi favorito. Pero es tan difícil de conseguir…

    He hecho la receta, el sabor es exquisito, buenísimo, pero le pasa como a todos los helados caseros, que después de congelarlo se crean esos cristalitos de hielo que estropean la experiencia al comerlo.

    ¿Algún truco para que esto no suceda en el proceso de congelación?

    1. Bonita!! me alegro que te guste.

      Para qué no salgan cristales lo mejor es una heladera pero si no tienes puedes remover el helado cada 30min con un tenedor cuando se este congelando. Así evitaras los cristales.

      Un besazo

  14. Pintaza!! Qué ganas de probarlo.
    Yo quisiera aprender a hacer un par de helados que como cuando voy a un “Japo”:
    – Helado de Té Verde
    – Helado de Sésamo Negro
    No encuentro ninguna receta sana por ningún lado. Me ayudas?? 😉

    1. Yo utilizaría esta misma receta para el de sésamo negro y sustituiría los pistachos por tahin negro.
      El de te verde ya es un poco más complicado para explicarte por aquí.

      Un besazo y cuéntame si lo pruebas

  15. Por suerte no soy yo muy de helados, pero en casa tengo uno que arrasa con ellos, así que este de pistacho… cae seguro!!!
    Muchas Gracias preciosa ?

    1. Jajaja, que suerte que este helado sea saludable, disfrutadlo mucho este verano!! y ya me contaras si sigues sin ser mucho de helados después de probar este.

  16. Hola!
    Soy una adicta empedernida de todos los helados de frutos secos, y entre ellos el de pistacho es de mis preferidos.
    Dado que soy un poco desastre en la conversión de medidas, a qué equivaldrían en gramos las cantidades de la receta? Y otra pregunta más, si no disponemos de triturador de alimentos, se podría hacer con una batidora, o la potencia no es suficiente para triturar los pistachos?
    Muchas gracias!

    1. Hola Patricia, No he pesado los ingredientes de la receta, pero lo puedes hacer de una manera muy sencilla. Coge cualquier taza o vaso de 250 ml de tu casa y tómalo como referencia con las medidas de la receta. Y respecto a la batidora, si no es muy potente pon en remojo los pistachos para ayudarla un poco. Ya me dices que tal te sale.

  17. Pero q receta mas rica y fàcil!!!! Muchas gracias Lucía !!!
    Una dudilla…. los dátiles los pones de remojo antes de batirlos ??? Feliz día y un fuerte abrazo!

    1. Es muy fácil, si son secos si los tienes que poner en remojo y si son frescos no hace falta. Enséñanos fotos cuando lo haga!!

  18. Hola Lucía!
    Probaré el de pistachos pero si tienes alguna receta de helado con arándanos, que además de encantarme entán de temporada, te agradecería que compartieses el link.
    Un abrazo desde Galicia!

  19. Comentas que para evitar los cristales, hay que remover con un tenidor cada 30’….durante cuanto tiempo estás removiendo al sacarlo del congelador? Y cuántas veces se repetiría? Ah! Y veo en las fotos que has usado un molde de cake, puede ser? Dónde lo has conseguido? Es de acero inox? 1000 gracias, Lucía!

  20. Ya tengo hasta los moldes, me faltaban. Y me surge una duda, si voy a hacer en plan magnum, no se puede hacer el tema de dar vueltas cada 30’ para que no salgan cristalitos, no?

  21. Yo lo he hecho hoy, no sé qué tal estará congelado, pero rebañando lo que quedaba en la thermomix estaba buenísimo. Gracias por la receta!

      1. Está buenísimo! A mi pareja no le gustan ni los aguacates ni los dátiles, y aún así se ha comido alguno (es que estaba fuera y ya casi me los había terminado cuando volvió). Yo tengo unos moldes de polos y lo que me sobra lo pongo en cubiteras, así puedo ir ya me di bocaditos de helado… y no es necesario remover cada 30’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas