¡Únete a mi newsletter!

Hummus de pimiento.

Hummus de pimiento

Hummus de pimiento

Hace años que como hummus, me acuerdo la primera vez que lo tome…mmmmm delicioso!!Pero si encima le añadimos pimiento rojo asado… IMPRESIONANTE!!! Os he contado ya  que soy una loca de los garbanzos?? Me gustan de todas las clases y maneras. Cuando compro un kilo de garbanzos lo primero que hago es remojarlos, los vaya a comer o no!!! Como???? si si es un truco estupendo para tenerlos siempre a listos para cocinar, madre que hambre me esta entrando, los remojamos y después los congelamos remojados y cuando los queramos cocinar los echamos a la olla y punto. Cuantas veces no habremos comido garbanzos por esa misma razón….Porfi dime que a ti también te pasa!!!

El remojo yo lo hago durante 24h si puedo, cuando ya se ha activado la semilla y tiene un pequeño rabito, listo para hacerse mayor (se digieren mejor). Ahora que te digo que a las 12h cambiale el agua sino se forma un ecosistema bastante raro en la superficie, nos gustan los garbanzos pero  los demás bichos NO.

Bueno que me lio. Algo más sobre la cocción de los garbanzos?? Ahh si!!! Con agua filtrada porfi, en el remojo y al cocinarlos. Evitas metales pesados , demás tóxicos y no le dará sabor a nuestras deliciosas garbanzos y ponerle un trozo de alga Kombu en la cocción para que se digieran mejor. Ahí va la receta…

 

Hummus de pimiento
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 150g de garbanzos sin cocer o un bote de garbanzo cocidos eco
  • Un pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de un limón
  • 2 Cdas de tahin tostado
  • 1/2 Cda. Comino en polvo
  • Pimentón de la vera picante ( Siempre tirando para mi tierra)
  • 2 Cdas de AOVE
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180º y asamos el pimiento durante 30min hasta que el pimiento se rinda.
  2. Mientras se asa el pimiento, cocemos los garbanzos.
  3. Cuando el pimiento esta listo dejamos que se enfríe (fundamental este paso) , lo pelamos y le quitamos las semillas.
  4. Introducimos todos los ingredientes en la procesadora y batimos hasta que quede una textura homogénea.
  5. A mi me gusta decoralo con pimentón y aceite de oliva.
  6. Ya veras te va a encantar!!!!

 

16 comentarios en “Hummus de pimiento

  1. No dejes de probar el hummus de tomates secos hidratados en aceite de oliva (mi favorito) o el de aceitunas negras (el favorito de mis sobrinas). Toda la receta igual, pero cambiando el pimiento rojo por el tomate seco ECO o las aceitunas negras. Ñan Ñan

  2. Hola Lucía, tengo dos dudas: la primera, los garbanzos se congelan con agua o sin ella??? Y la otra, el alga kombu tiene alguna contraindicación para los niños?? Tengo una peque de 2 años, y siempre me entran dudas con estas cosas…

    1. Los garbanzos los puedes congelar remojados o cocidos (SIN el agua).
      El alga es opcional, así que si lo prefieres puedes prescindir de ella 🙂

  3. Tengo una duda: para hacer el hummus es mejor el tahin tostado o el tahin «normal»? He visto que tú también hiciste una receta de galletas con tahin, ahí es mejor cual de los dos? Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas