fbpx
¡Únete a mi newsletter!

MAGDALENAS DE OTOÑO.

MAGDALENAS DE OTOÑO

Magdalenas de otoño

Hoy os traigo un dulce muy dulce y muy de otoño.

Parece que en mi blog impera el dulceo pero lo cierto es que me tira muchísimo más el salado y los sabores ácidos o picantes. ¿Por qué me ocurrirá esto? Puede ser porque lo dulce invita a compartir, a tardes de conversación, a amigos de visita… Si no no me explico por qué, inconscientemente, yo,  la típica que prefiere comer más que reservar hueco para el postre, la que lo deja todo por un plato de cuchara; acabo siempre ideando dulces y meriendas.

Dulces y meriendas de las que no hay que abusar por muy saludables que sean, reducir al máximo nuestro consumo de endulzantes y a 0 la ingesta de endulcorantes puede cambiar radicalmente nuestra vida.

Pero hay días que el cuerpo nos pide MAMBO y es mucho mejor tener a mano un capricho bien rico y sanote que acudir soluciones industriales ultra procesadas.

Aquí van cantidades y medidas para unas magdalenas otoñales en la línea de la casa Cocinando el Cambio: Fáciles, rápidas y buenísimas 🙂 ¡las tres características que debería tener todo plato!

  • 50ml de leche vegetal
  • 40g de crema de almendras
  • 30g de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 50g de azúcar de coco
  • 100g de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharita de levadura de repostería
  • Trocitos de chocolate al 70%

Precalienta el horno a 180º. Pon solo calor abajo si tu horno ofrece esa opción, si no, coloca la bandeja más tirando hacia abajo.

Introduce todos los ingredientes en la vitamix junto al resto de ingredientes (a excepción de los trocitos de chocolate).

Magdalenas de otoño

Bate bien hasta conseguir que todo esté bien integrado e introduce la mezcla en los moldes para magdalenas. Es importante que los moldes sean rígidos para que las magdalenas no se abran.

Coloca en este momento los trocitos de chocolate (puedes hacerlas sin chocolate) y hornea durante unos 20 minutos.

¡Recuerda dejar que se enfríén antes de meterles mano!

Magdalenas de otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas