MAGDALENAS DE OTOÑO


Hoy os traigo un dulce muy dulce y muy de otoño.

Parece que en mi blog impera el dulceo pero lo cierto es que me tira muchísimo más el salado y los sabores ácidos o picantes. ¿Por qué me ocurrirá esto? Puede ser porque lo dulce invita a compartir, a tardes de conversación, a amigos de visita… Si no no me explico por qué, inconscientemente, yo,  la típica que prefiere comer más que reservar hueco para el postre, la que lo deja todo por un plato de cuchara; acabo siempre ideando dulces y meriendas.

Dulces y meriendas de las que no hay que abusar por muy saludables que sean, reducir al máximo nuestro consumo de endulzantes y a 0 la ingesta de endulcorantes puede cambiar radicalmente nuestra vida.

Pero hay días que el cuerpo nos pide MAMBO y es mucho mejor tener a mano un capricho bien rico y sanote que acudir soluciones industriales ultra procesadas.

Aquí van cantidades y medidas para unas magdalenas otoñales en la línea de la casa Cocinando el Cambio: Fáciles, rápidas y buenísimas 🙂 ¡las tres características que debería tener todo plato!

  • 50ml de leche vegetal
  • 40g de crema de almendras
  • 30g de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 50g de azúcar de coco
  • 100g de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharita de levadura de repostería
  • Trocitos de chocolate al 70%

Precalienta el horno a 180º. Pon solo calor abajo si tu horno ofrece esa opción, si no, coloca la bandeja más tirando hacia abajo.

Introduce todos los ingredientes en la vitamix junto al resto de ingredientes (a excepción de los trocitos de chocolate).
Magdalenas de otoño
Bate bien hasta conseguir que todo esté bien integrado e introduce la mezcla en los moldes para magdalenas. Es importante que los moldes sean rígidos para que las magdalenas no se abran.

Coloca en este momento los trocitos de chocolate (puedes hacerlas sin chocolate) y hornea durante unos 20 minutos.

¡Recuerda dejar que se enfríén antes de meterles mano!
Magdalenas de otoño

22 Comentarios en “MAGDALENAS DE OTOÑO

  1. Hola Lucía! Vamos a probar hoy de hacer estas magdalenas con nuestras pekes. Queriamos saber si podemos añadirle un pokito de cacao puro y cuánto le ponemos en vez de pepitas de chocolate. Gracias!

    1. Marcela puedes sustituir cada huevo por 3 cucharadas de agua + 1 cucharada de lino. Tritúralo todo junto y deja que repose 5 minutos hasta que forme el gel. En ese momento ya lo puedes incorporar a la preparación como si fuera un huevo.

  2. Lucia por que otro ingrediente puedo reemplazar el azucar de coco..yo no utilizo azúcar de ninguna clase, ya que esta receta me gustaría hacerla para mi bebé!! Para sus dulces,, los preparo con solo stevia.. ( la hoja)… y una que otra vez sirope de agave..

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.