¡Únete a mi newsletter!

Magnum cremoso de chocolate.

Magnum cremoso de chocolate

CREMOSO, CHOCOLATE Y HELADO… estas tres palabras juntas son, a partir de ahora, tus tres palabras favoritas, en el caso de que no lo fueran ya. Y es que estas tres cosas juntas son la BOMBA. 

Normalmente una de las preguntas más frecuentes que recibo es: Lucía, ¿qué puedo hacer para que mis helados queden cremosos y no se cristalicen? Me refiero a esos cristalitos de hielo que se quedan en los helados caseros una vez congelados y que no nos gustan NADA de nada, porque fastidian la experiencia. Y perdona que te diga, pero tomarte un helado es una experiencia para el paladar, y ya que nos tomamos uno de higos a brevas, pues que sea cremoso ¿no crees?

¿¿Cuál es el secreto para que el helado quede tremendamente cremoso?? ¡¡LA GRASA!! Y como decía un amigo mío: ¡¡¡cuanta más grasa, mejor te lo pasa!!!  Pero claro, no nos vale cualquier grasa, si no que queremos grasas saludables, por eso en este caso vamos a utilizar nuestro maravilloso aguacate, chocolate y leche de coco. Y verás lo delicioso que está. 

Es ideal para preparar con niños y no tan niños 😉

Te dejo ya con la receta que sé que lo estás deseando:

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • 50gr de chocolate en tableta (mínimo del 70%)
  • 2 dátiles medjool (o 4 dátiles de rama)
  • 1/4 de taza de leche de coco (de lata)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Chocolate blanco sin lactosa (opcional)
  • NOTA: Si no dispones de una batidora potente, sustituye los dátiles por sirope de dátil (1 cucharada sopera por dátil), para asegurarte de que queda bien integrado en la masa.

Procedimiento

  • Deshuesa los dátiles.
  • Derrite el chocolate al baño maría. Para hacerlo coloca un cacito pequeño con agua al fuego a temperatura media. Pon encima un bol más grande con el chocolate en tableta troceado dentro, de manera que se caliente con el vapor, pero que no toque el agua.
  • Pela y corta el aguacate. Introdúcelo en una batidora potente o en una personal blender, junto al resto de ingredientes, y añade también el chocolate deshecho y los dátiles medjool (o el sirope de dátil, o los dátiles préviamente hidratados). Tritúralo todo junto hasta obtener una masa totalmente homogénea y cremosa. Asegúrate de que no queda ningún grumo, ni ningún trocito verde de aguacate, debe estar todo totalmente chocolateado ;)
  • Vierte la masa en un molde de helados. Si son del tamaño de un polo pequeñito, te saldrán unas 8 unidades, y si son moldes de tamaño más grande, obtendrás unos 4 magnums.
  • Introduce los helados en el congelador, como mínimo una noche entera.
  • De manera opcional, puedes deshacer en otro cuenco al baño maría el chocolate blanco sin lácteo, y una vez tengas los polos congelados, les añades esta cobertura. Puedes untar el polo entero, o añadirle solamente unas líneas, como ves en la foto ;)
  • Ahora sí... ¡A disfrutar!
  • NOTA: Si usas dátiles de rama, recuerda hidratarlos previamente en agua caliente durante 20 minutos.
  • NOTA 2: El helado no es súper dulce, si eres goloso necesitarás añadirle más dátiles o más sirope de dátil. También puedes cambiarlo por tu endulzante favorito, pero ten en cuenta que es mejor que sea liquido.

115 comentarios en “Magnum cremoso de chocolate

      1. La cantidad de materia grasa que contienen Marina! Por eso para recetas como el helado o el yogur de coco, se necesita que sea leche de coco de lata (o de tetrabrick de la marca Aroy-D), poruqe contienen un 70% de materia grasa y esto hace que las preparaciones queden cremosas.

  1. Mil gracias por compartirlo!!! me encantan los ingredientes, y efectivamente, estaba frustrada por los hielos indeseables!!! Una pregunta, a mi hija de dos años todavía no le gusta el chocolate, pero es una heladera loca. ¿Qué podría poner en su lugar? ¿plátano y arándanos?

    1. Gema, si lo sustituyes por sirope pon 1 cucharada sopera por cada dátil. Pero ten en cuenta que la receta está bastante ajustada, así que añádele más si quieres que quede más dulce 😉

  2. Hola Lucía; Que heladitos más rico, tengo todos los ingredientes y pronto los haré. Una pregunta; puedo cambiar el cacao puro en polvo por fruta?. Gracias de antemano y cuídate mucho.
    Desescalada =responsabilidad

      1. Recomendados 100%! Brutales! Sin palabras! Super cremositos y riquísimos!
        Como siempre gracias Lucia por tus increibles recetas
        (◍•ᴗ•◍)❤

    1. No las hemos contabilizado Inés. Si quieres puedes hacerlo tú misma contando el peso aproximado de toda la masa y calculando la proporción por 100g de helado 😉

    1. La leche de coco aporta mucha grasa, así que podrías sustituirle por una mezcla de anacardos y agua (triturado todo junto), pero no sé decirte la sustitución exacta porque no lo he probado nunca. Si te animas a probarlo, cuéntanos qué tal sale 😉

    1. Hola Lídia! El aguacate aporta mucha grasa, así que podrías sustituirlo por una mezcla de anacardos y agua (triturado todo junto) y en mayor cantidad, pero no sé decirte la sustitución exacta porque no lo he probado nunca. Puedes experimentar 😉

  3. Tienen buena pinta. Pones en la receta un aguacate pero de qué tamaño. Sería interesante quecindicaras el peso aproximado pues hay aguacates de diferentes tamaños. Gracias

  4. Hola Lucía!
    qué pinta más buena!
    Tengo una duda: he visto que diferentes marcas de leche de coco tienen distintas proporciones de grasa o de tanto por ciento de coco. Cuál es la adecuada para cada cosa? Creo que un día explicabas que para el yogur era mejor una y para otras cosas (como el helado), otras distintas. Nombraste también una que era de cartón que salía muy bien de precio que comprabas en una tienda india/pakistaní creo. Me puedes aclarar un poquito? es que voy hecha un lío con eso.
    Muchísimas gracias!!

    1. Hola Gema! Lo que tienes que tener en cuenta es si es leche de coco en lata o en brick. La de lata es más espesas porque tienen un contenido más elevado en materia grasa, y es la que utilizamos para hacer el yogur o éste helado, por ejemplo. Otras preparaciones pueden llevar leche de coco de brick, que tiene menos materia grasa y es mucho más líquida 😉

  5. Que buena pinta! Muchas gracias Lucía. Mi hijo no puede tomar aguacate, como puedo sustituirlo en esta receta? Añadiendo mas leche de coco?

    1. Hola Assumpta! El aguacate aporta mucha grasa a la preparación, así que podrías sustituirlo por una mezcla de anacardos y agua (triturado todo junto) y en mayor cantidad, pero no sé decirte la sustitución que necesitarás. Si te animas a probarlo cuéntanos qué tal 😉

  6. Muchísimas gracias.
    Una, duda puedo sustituir la leche de coco por leche desatada de vaca?
    Me puedes, decir como se haría el helado de vainilla? Hice un curso de helados y se hacía con plátano, su textura era cremosa y sin hielo pero sabe mucho a plátano y lrefujwro el sabor a vainilla. Muchísimas gracias 😋

    1. Hola Águeda! Yo no utilizo nunca lácteos, por lo que no sustituiría la leche de coco por la de vaca. Además ten en cuenta que la desnatada no tiene prácticamente grasa, y necesitas grasa para hacer éste helado.
      En cuanto al helado de vainilla, no he publicado aún ninguna receta, pero puedes ver otras ideas de helados saludables en el blog > https://cocinandoelcambio.com/recetas/

  7. Hola! Estoy deseando de hacerlos! Gracias por la receta! Te importaría indicar en sustitución de la cantidad de dátil, la cantidad de endulzarte, por favor?

  8. Hola Lucía un saludo cariñoso desde Venezuela, cómo están tu y tu beba. Me encantan todos tus correos, pero me gustaría hacerte una consulta. Por estos lados es un poquito complicado adquirir los dátiles, habría algún sustituto similar. Dios te bendiga con muuucha salud para ti y los tuyos.

  9. Qué pintaza! Debe estar espectacular!
    Una pregunta, la leche de coco se puede sustituir por nata vegetal por ejemplo? Mil gracias! 😊

    1. Hola Elena! Lo importante es que tenga la misma cantidad de materia grasa que la leche de coco en lata. Si encuentras una nata vegetal que lo tenga puedes probar de hacerlo con esa. Otra opción es sustituirla por una mezcla de anacardos y agua (previamente triturados). Puedes experimentar y nos cuentas 😉

    1. Irene, puedes buscar la marca ichoc, que hacen chocolates veganos! Y también puedes hacerla tú misma (yo lo hago en casa), con una mezcla de endulzante, manteca de cacao y leche vegetal en polvo 😉

    1. Hola Manuela! No, la leche de almendra no tiene suficiente materia grasa para sustituir el coco. Puedes sustituirla por una mezcla de anacardos y agua, pero no sé decirte la sustitución exacta que necesitarás.

    1. Lo puedes sustituir por una mezcla de anacardos y agua (previamente triturados), pero la cantidad que necesitas para sustituir el aguacate no se decírtela porque no lo he probado en esta receta.

  10. Muchisimas gracias, comer algo tan bueno y tan saludable es doblemente bueno. Solo quería preguntarte si para rizar el rizo, se podrían hacer con la cobertura crujiente de chocolate…jajjaaja

    1. Hola Carmen!! Sí, puedes hacer la cobertura de chocolate blanco (o negro) y volver a ponerlos al congelador para que se soldifique si lo prefieres así 😉

  11. Hola Lucia! Soy adicta al chocolate, pero estoy intentando buscar alternativas más saludables, como la Nutella casera, que esta riquísima, y esta receta también tiene muy buena pinta!! Estoy deseando hacerla!!
    Quería saber, ¿cuánta cantidad sale? ¿Para cuántos helados da con esas cantidades?
    Muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas!!

    1. Hola Edurne! Lo tienes en la receta! Si usas moldes de magnum pequeños (tipo los minis) te salen unas 8 unidades, y si usas tipo polo más grande unas 4ud 😉

  12. Hola Lucía,
    Mil gracias por la receta. Si somos alérgicos al aguacate (sí, es una alergia sobrevenida horrible! Con lo que me gusta el aguacate) ¿ Qué otro ingrediente alternativo podría utilizar?
    Gracias

    1. Adrián, puedes sustituir el aguacate por una mezcla de anacardos y agua, triturado todo junto. Vas a necesitar más cantidad de anacardos que de aguacate, pero no se decirte es la proporción exacta que necesitas para sustituirlo. Si te animas a probarlo cuéntanos qué cantidad has puesto y cómo ha salido 😉

  13. Hola Lucía hice el helado (está en el congelador) pero me ha quedado hiper espeso, hasta me ha costado echarlo en los moldes, es esa la textura??? Agite la lata de leche de coco pero no sé si use demasiada parte espesa…mil gracias ya te diré cómo sabe. Además con el doble de cantidad solo me salieron 5 Magnum grandes, no sé yo….

    1. Hola Paz!! Sí sí esa es la textura perfecta para que los helados salgan luego cremosos. Si te cuesta ponerlo en los moldes, te puedes ayudar con una lengua o espátula 😉 ¿Ya los has probado?

  14. Buenas noches Lucía, Una consulta, puedo sustituir los dátiles por Xilitol? Cuál sería la cantidad de Xilitol en este caso? Muchas gracias!!!!!!

  15. Recetón!!! Voy ha hacerlo ya de ya. Una pregunta tengo molde de mini Magnum, si hago esas cantidades me salen 8 pero solo tengo moldes para 4. Puedo hacerlos, dejar la masa en el frigo y terminar al día siguiente???
    Gracias! Y más recetas de helados para el verano!! 😋😋😋😋

    1. Elena, puedes hacer la mitad de la receta, o colocar el sobrante en otros envases, aunque no tengan la forma de magnum. Si lo guardas en la nevera igual se te solidifica la masa 😉

      1. Lucía al final me arriesgue y lo dejé fuera del frigo, esta mañana lo he vuelto a calentar al baño maría y estaba igual. Además le he añadido la crema de avellanas que ha sobrado esta semana en método SANO. Sin congelar estaba súper rica la masa. Ya te contaré que tal congelados. Por cierto, de la primera tanda ya solo quedan dos y dudo que lleguen a mañana 😂😂 Riquísimos!!

  16. Hola!!!!
    Tengo una duda técnica! Como tiene que quedar la masa, me queda muy densa, no escurre la tengo que poner en los moldes a cucharadas, ¿es así?

    Gracias

    1. Sí Irene, así es, densa para que tenga luego la textura perfecta de helado 😉 Cuéntanos qué te parecen esos magnums cuando los pruebes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×