¡Únete a mi newsletter!

Helados sanos y fáciles.

Helados sanos y fáciles

Ha llegado el calor y he sentido que era totalmente obligatorio y necesario hacer este post. El año pasado compartí muchos helados en Instagram (si no me sigues, ¡estás tardando en hacerlo! No quiero que vuelva a pasar lo mismo que el año pasado, y no te enteres de estas recetas) y he querido hacer una recopilación de todos ellos para que este verano los disfrutes de lo lindo. 

Son helados muy sencillos, sin muchas complicaciones. Pero los helados más pro (tipo magnums, sandwiches y demás) los enseñare a hacer totalmente GRATIS y muy pronto en Cocina tu Cambio TV. Así que si estás dentro de la plataforma, en nada subirás de nivel y te convertirás en un maestro heladero. 

 

HELADOS CON BASE DE PLÁTANO.

La verdad es que son los que más se estilan en mi casa, y para ellos, el 100% de las veces mi consejo es que te vayas a una frutería, busques los plátanos que se están poniendo pachuchos y que los compres al por mayor.

¿Por qué te digo esto? Por dos razones: La primera es que los mejores helados se hacen con los plátanos maduros y así no necesitarás ponerle nada de endulzante; y la segunda, es que te saldrán tirados de precio. Yo he llegado a comprar el kilo de plátanos a 0,50€. ¡Un chollo!  Y lo mejor de todo es que el encargado de la frutería queda feliz porque probablemente los hubiera tirado. Vamos, ¡que todo el mundo sale ganando! 

Súper importante tener una buena procesadora para que queden perfectos. Yo tengo esta y me encanta.

 

Helado de nutella o “Bacio

Helado de nutella

“Bacio” significa “beso” en italiano y también es el nombre del helado que más me gustaba cuando vivía en Italia (además del de pistacho, of course): una crema de avellanas y chocolate que me derretía el corazón cada vez que lo probaba.

Tú tampoco vas a poder resistirte a su versión más healthy. Vas a necesitar:

  • 2 plátanos congelados y troceados
  • 2 cucharadas de cacao
  • 2 cucharadas de crema de avellana o dos puñaditos de avellanas tostadas
  • 3 dátiles (opcionales)

Batimos todos los ingredientes en una procesadora potente y disfrutamos mucho mucho mucho (lo haremos más y mejor con algún topping, como éste de chocolate desmenuzado y avellanas que yo he elegido)

 

Helado de cacahuete salado

Helado de cacahuete salado

Cantidades para dos con hambre o cuatro con poca:

  • 4 plátanos congelados y troceados
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete (yo la hago casera pero puedes comprarla)
  • Pizca grande de sal gorda
  • 3 dátiles tiernos (opcionales)

Trituramos el plátano en una batidora o procesadora potente con el dátil. Después añadimos la mantequilla de cacahuete y la sal y volvemos a remover. Añadimos trocitos de cacahuete tostado al servirlo y un pelín de sal gorda.

 

Helado de arándanos

Helado de arándanos

Ingredientes:

  • 4 plátanos congelados
  • 1/2 taza de arándanos congelados
  • 3 dátiles (opcional)

Batir con una batidora potente o procesadora. Servir con chocolate derretido 80% de cacao y polen fresco.

 

OTROS HELADOS.

Y ahora te propongo otro tipo de helados, sin base de plátano, que aunque llevan más elaboración, son super fáciles y merecen mucho la pena.  

 

Helado de coco

Este helado es una versión de los helados de coco que venden en Tailandia y están INCREÍBLES. Son sin leche naturalmente y allí los sirven con millones de toppings diferentes. 

 

Helado de pistachos

Mi favorito de todos los tiempos, y un exitazo en el blog. Este helado fue la sensación del verano pasado, así que es imprescindible que si te gusta el helado de pistacho, pruebes este. ¡Te va a encantar!

 

Helado de melocotón

Los melocotones son increíbles y creo que es una de las mejores cosas del verano. Yo los llamo “el primo español del mango”. Y este helado conquistará corazones.

64 comentarios en “Helados sanos y fáciles

  1. Jooooo que súper ricos Lucía !!! Me chiflan todos !!! Me las guardo todas las recetitas y las comparto con mis seres queridos para que disfruten de un helado rico y sano 😜… Un millón de gracias x enseñarnos día a día a comer sano y rico y a disfrutar de ello además con este tipo de “ antojitos “ 🤪😋💋♥️

    1. Bea, en el post tienes enlazadas las recetas (en el título de cada una).
      También si buscas en el blog, encontrarás las recetas específicas de los helados que te interesen.

    1. Maria Isabel, estos helados no tienen nada que ver con un helado comercial en el que te estás comiendo un montón de azúcar y otras cuantas cosas más que no son nada saludables.
      La pérdida de peso no se refiere sólo a dejar de comer dulces, sino que tiene que ver con que tengas una alimentación balanceada. Si es así, un helado de estos no te hará ningún daño 😉

  2. Querida Lucía, aqui con lluvia torrencial y un frío que te lo encargo pero al ver esas fotos igual se me hace agua la boca. Seguro los probamos!
    Besos y muchas gracias por compartir esas delicias!

  3. Que buena pinta tienen todos, con lo que me gustan los helados, y además estos naturales, tengo que probarlos sin falta… ya te contaré!!!!

    1. Ana, en el post tienes enlazadas las recetas (en el título de cada una).
      También si buscas en el blog, encontrarás las recetas específicas de los helados que te interesen.

    1. Hola Cristina!
      En los helados que no son de plátano tienes que removerlos (mientras están en el congelador) cada 30 min, o ponerlos en una heladera, para evitar que se formen cristales.

  4. Muchísimas gracias Lucía por compartir tan saludables recetas. Seguro que están buenísimos y en cuanto pueda los preparó para mi familia. Un beso y que sigas regalando estas maravillas.

  5. Buenos días !! Para hacer los helados es necesario una heladera o con cualquier batidora sirve? Y en la kitchen aid se pueden hacer? Gracias 😊

    1. Leticia, la verdad es que no conozco esta batidora que mencionas, así que no sabría decirte si te valdría o no!
      Pruebas usarla y nos cuentas??

  6. Muchas gracias Lucía!
    Voy a probar a hacer alguno seguro.
    Una preguntita: el de melocotón que pone que se hace con leche de coco, se podría sustituir por leche normal?
    Y una vez se han congelado durante 8 horas (removiendo cada 30min) luego cuanto duran? O se cristalizan muy rápido? Yo viviendo sola, me puede durar una caja de helado normal un mes.. por saber si duran o si tengo que hacer el sacrificio y comermelo en 2 dias! 😅

  7. holaa, muchas gracias por la información en casa creo que ya estón hartos de mis polos de naranja y melocotón, jejeje
    creo que los voy a probar tooodos¡¡¡

  8. Hola!!! He hecho el helado de pistacho pero no me ha quedado cremoso sino como con cristales como si fuera hielo, 😅😅 No tengo heladera pero lo fui removiendo cada 30 minutos..Sabes algun truco???

    1. Hola Judith! Creo que lo más probable es que a pesar de que removiste, no lo hiciste del todo bien 🙁
      Tienes que remover bien bien bien, por todas partes! No te puede quedar ningún rinconcito si haber removido. La verdad es que lo ideal es usar la heladera, pero si no la tienes, esta es la única opción que tenemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas