fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Mazapanes sin azúcar.

Mazapanes sin azúcar

 

Mazapanes sin azúcar

Hoy os traigo otra super receta de navidad, para mi es el mejor regalo que podemos hacer. Regalar salud en forma de dulce es maravillo al igual que vivir aportando nutrientes con todas las comidas que elijamos.

El otro día compartí con vosotros la receta del maravilloso turrón sin azúcar , pues guarde un poquito para que lo probaran mis alumnos del taller de lácteos y fermentos (que por cierto fue un éxito). Solo por ver sus caras al probarlo mereció la pena hacerlo. Lo más bonito de esta vida es compartir tanto el conocimiento como las cosas que realizamos con todo el amor del mundo.

Esta receta lleva huevo, ecológico por supuesto! Pero no os preocupéis que también se puede sustituir por dos cucharadas de lino molido o chia molida y dos de agua. En vez de ponerle por arriba la yema le pondremos aceite de oliva. Lo demás todo igual y con solo 3 ingredientes tendremos los mejores mazapanes del mundo. os dejo el video y la receta.  Qué lo disfrutéis!!!

 

Mazapanes sin azúcar
Recipe Type: Dulces navideños
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 200g Almendras o harina de almendras
  • 150g Azúcar de coco
  • 1 huevo (separando la clara y el huevo)
Instructions
  1. Si no tenemos harina de almendras, introducimos las almendras crudas en la procesadora de alimentos hasta que se quede como harina y la mezclamos con el azúcar de coco y trituramos bien.
  2. Separamos la clara de la yema y añadimos la clara a la mezcla y volvemos a batir para que se mezcle bien.
  3. Hacemos las bolitas o si tenemos un molde de muñecos de navidad le damos la forma con ellos.
  4. Por ultimo los untamos con la yema y los metemos al horno dos minutos y ya tendremos listos unos deliciosos mazapanes. Sencillos y deliciosos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas