fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Turrón de Jijona sin azúcar.

Turrón de Jijona sin azúcar

Turrón de jijona sin azucar

Qué feliz estoy de compartir con vosotros esta receta de navidad. Ahora llega el momento critico para nuestros hábitos saludables que hemos ido cosechando todo el año. Pero no os preocupéis que seguro que tenemos opciones. Siempre se puede elegir la mejor opción!!! Porque no hacemos nosotros los dulces navideños y así evitamos el azúcar y todos los alimentos procesados de estas navidades?

Hoy comparto una super receta de turrón con apenas cuatro ingredientes, no os parece impresionante? Y sin azúcar!!! Sustituí el azúcar normal por el azúcar de coco que es la mejor opción porque se comporta igual  pero tiene un índice glucémico mucho mas bajo,35.

Esta receta la tendréis que hacer con un procesador potente o una thermomix para que la almendra pueda soltar aceite y que se forme la masa.

La cascara del limón es opción pero le da un aroma estupendo, si el limón que tenéis no es ecológico no lo pongáis ya que el la cascara están todos los pesticidas.

 

Turrón de Jijona sin azúcar
Recipe Type: Postres de navidad
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 2 Tazas de almendras(300g)
  • 1 Tazas de Azúcar de coco(250g)
  • Cascara de un limón
  • 1 Cda. canela
Instructions
  1. Tostamos las almendras en el horno durante 5 minutos y dejamos que se enfríen.
  2. Por otro lado trituramos el azúcar de coco para que quede como tipo el azúcar glass, después le añadimos la ralladura del limón y la canela, y volvemos a triturar.
  3. cuando este todo bien triturado ponemos las almendras y trituramos hasta que suelte el aceite. Tiene que ser una maquina potente y estoy durara entre 5 minutos y 20 minutos, depende de la maquina.
  4. Cuando la masa este lista, la ponemos en un molde con peso encima para que coja la forma del turrón y lo dejamos reposar unas 8h y lo tendremos listo!!
  5. A disfrutar!!!

 

7 comentarios en “Turrón de Jijona sin azúcar

  1. Hola!

    Yo lo he hecho!!! está bueno, pero creo que demasiado dulce… (y eso que a mi me gusta todo muy muy dulce) y me ha quedado demasiado blando… sabrias decir porque? le puse peso durante un rato, pero luego ha estado toda la noche reposando (en el exterior) pero sin peso…

    El siguiente supongo que me quedará mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas