¡Únete a mi newsletter!

Mis 3 dulces de chocolate favoritos para hacer en casa.

Mis 3 dulces de chocolate favoritos para hacer en casa

A colación de la clase gratuita online de PLACERES SALUDABLES, muchos me habéis dicho que os morís de ganas de que llegue el día de la clase, pero que necesitáis algo para paliar el antojo de dulces que os ha entrado solo por saber lo que haremos en la masterclass.

Por eso he preparado este post con mis 3 dulces favoritos de chocolate para hacer en casa. Estoy segura que te van a encantar y con ellos ya vas a poder ponerte en materia antes de la clase 🙂 

Estas tres recetas son la versión más sana de algún dulce típico como el brownie, las magdalenas, o ese chocolate calentito que tanto apetece cuando hace frío: 

  • El brownie es el mejor del mundo y está delicioso. Este fin de semana lo puedes preparar en familia y ¡aprovechar los últimos boniatos que quedan! 
  • Las magdalenas son super jugosas y deliciosas para tomar a media tarde o desayunar en el fin de semana. 
  • Y por último, mi receta estrella de chocolate caliente que ahora más que nunca apetece con tanta lluvia que estamos teniendo. Yo le pongo un toque picante, pero es opcional; y si es para niños, también puedes sustituir el chocolate por algarroba.

¡Te dejo con las recetas!

 

THE BROWNIE (con mayúsculas)

Ingredientes:

  • 2 boniatos (equivale a 450gr)
  • 1/2 taza de almendras crudas y sin sal
  • 1/2 taza de harina de arroz
  • 7 cucharadas de cacao en polvo
  • 6 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1/2 tableta de cacao al 70%
  • 6 cucharadas de leche de coco (de brick o de lata, ¡cualquiera de las dos te vale!)

Preparación:

  1. Pela a batata, córtala en trozos grandes y cocínala al vapor durante 30 minutos hasta que esté bien tierna.
  2. Mientras tanto, precalienta el horno a 180ºC.
  3. Tritura las almendras en el procesador de alimentos hasta que quede como harina (ten cuidado de no pasarte, porque entonces obtendrás una mantequilla). También puedes comprar directamente harina de almendra.
  4. Otra vez en el procesador, añade el boniato y tritura. Después añade la harina de almendras, la harina de arroz integral, el cacao en polvo, el azúcar de coco y el bicarbonato y vuelve a triturar todo junto hasta que obtengas una masa homogénea. Por último, añade las nueces troceadas y remueve bien para integrarlas en la mezcla.
  5. Vierte la masa en un molde y hornea durante unos 25-30 minutos a 180ºC. Debes estar atento porque el tiempo varía según el horno, sabrás que el brownie está listo cuando lo pinches con un palito de madera y éste salga seco.
  6. Mientras se va cocinando en el horno, ponemos un cazo pequeño con agua y un cuenco más grande arriba de tal manera que no toque el agua. Añadimos el chocolate de tableta troceado y cuando se derrita, añadimos poco a poco la leche de coco hasta formar una mousse.
  7. Una vez que esté listo el brownie, viértele por encima la mousse y deja enfriar.

 

Magdalenas sin gluten

Ingredientes:

  • 50ml de tu leche vegetal favorita
  • 40gr de crema de almendras
  • 30gr de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 50gr de azúcar de coco
  • 100gr de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharita de levadura de repostería
  • Trocitos de chocolate al 70%

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Introduce todos los ingredientes (a excepción de los trocitos de chocolate) en una procesadora de alimentos y bátelo todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte la mezcla en los moldes para magdalenas. Es importante que los moldes sean rígidos para que las magdalenas no se abran. Coloca en este momento los trocitos de chocolate por encima.
  4. Hornea a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera éste salga seco. Pon solo calor abajo si tu horno ofrece esa opción, si no, coloca la bandeja más tirando hacia abajo.
  5. ¡Recuerda dejar que se enfríen antes de meterles mano!

 

Chocolate saludable a la taza (con un toque picante)

Ingredientes:

  • 1 taza de tu leche vegetal preferida
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar de coco o tu endulzante preferido
  • 1 cucharadita de arrurruz o maicena
  • 1 pizca de cayena en polvo (opcional)

Preparación:

  1. En una olla, pon a calentar la leche a fuego bajo. Añade el cacao y el azúcar y remueve hasta que queden bien disueltos.
  2. Cuando esté bien calentito, añade la cayena. En este punto, ya tienes un chocolate bebible como un colacao.
  3. Si quieres convertirlo en un chocolate espesito, entonces disuelve el arrurruz en un poquito de agua en un vasito a parte. Una vez lo tengas bien disuelto, añádelo a la olla y remueve durante un par de minutos hasta que notes que toma más textura.
  4. Apaga el fuego, sirve en tu taza preferida ¡y disfruta!

58 comentarios en “Mis 3 dulces de chocolate favoritos para hacer en casa

  1. Que buena pinta porfavor 😋
    😋😋😋 Muchas gracias sobretodo por la receta del chocolate a la taza
    Las pongo en práctica fijo.
    Un saludo

  2. Hola, primero de todo, espero que estés bien! Por tus palabras intuyo que estás embarazada. Enhorabuena!!!!
    Gracias por enviar estas recetas que nos ayuden a calmar la ansiedad de dulce…
    Un beso

  3. Hola gracias por las recetas son geniales.
    En mí país preparamos pan de moniato (batatas) con Coco, porque el dinero era escasos y con el cacao criollo hecho por ello y Coco nos hacía el chocolate. Hace mucho tiempo de eso y me creía poble y ahora me doy cuenta que era afortunada, porque eran Comida saludable y ricas en sabor
    Muchas gracias
    «»Felicidades que tengas mucho Amor y Bendición.

  4. Una pregunta… Dices que son sin azúcar pero tienen azúcar de coco, que muchos nutricionistas que sigo en redes dicen que aunque sea más saludable sigue siendo azúcar y tiene efectos dañinos en el cuerpo. Tu le pones azúcar a todos los postres que haces? Yo he probado con dátiles pero es cierto que el dulzor no es el mismo. Y los edulcorantes no acaban siendo dañinos también si se usan mucho?? Es que quiero comer sin azúcar y saludable pero tengo pelin de lío con tanta información.

    1. Hola preciosa!! Como ves el azúcar de coco que uso es una cantidad muy pequeña para cada dulce y muy sustituible por dátiles. De hecho en las tres recetas las suelo hacer siempre con dátil. Y también teniendo en cuenta que esto es solo algo ocasional no para comer todos los días.

      Un besazo

  5. En la receta del brownie se puede sustituir la leche de coco por otra bebida vegetal?? Avena, almendras, arroz,etc.
    Muchísimas gracias por compartir estas recetas.

  6. Todo tiene una pinta increíble. Muchas gracias por todo. Yo tengo ganas de empezar, aunque sea muy poco a poco el cambio, pero me es algo difícil por las personas que me rodean. Pero aún así, voy a intentar de vez en cuando hacer cositas más saludables a ver qué tal para ellos. Si les gustan podré ir aumentando. Muchas gracias por todo tu esfuerzo, Lucía y también gracias a todo tu equipo, que juntos podéis llegar y beneficiar a mucha gente 🏵🌼.

  7. Hola y gracias por tus fantásticas recetas. Estos días es difícil encontrar boniatos. ¿Por qué otro alimento podríamos sustituirlo.? ¿Zanahoria quizás?

    ¿Y la crema de almendras de las magdalenas puede tener otro sustituto?

    Gracias de antemano

  8. Hola!!!
    En las magdalenas sin gluten, donde se consigue la crema de almendra, o se puede cambiar por otro ingrediente. Muchas gracias y un cordial saludo.

  9. Pues yo creo que los dulces tienen que ser dulces… Con dátiles y un poquito de endulzante, que por un día no pasa nada y esta gente que lo mide todo y luego se hincha a comer embutido malo o a fumar como carreteros… Que queremos ser más papistas que el papa.
    Me parece muy bien que pongas un poco de endulzante Lucía! La vida está para disfrutarla!

  10. Lucia gracias por compartir tan deliciosas recetas, me podrías pasar el equivalente en gramos de la receta de brownies por favor, en especial la harina de Almendra, pues entiendo que la cantidad que pones ahí es basándose en Almendra entera es correcto?
    Saludos

    1. Hola Luisa! Estoy con el brownie en el horno y a mi me pasaba lo mismo… He mirado en equivalencias y media taza de almendras enteras pesan 70 gramos así que he pesado 70 gramos de harina de Almendras y lo he echado (espero no haberme equivocado…)… Espero que la receta quede genial ¡a mi hijo le encanta el brownie comercializado a ver si lo podemos sustituir por su versión SANA👍

  11. !Hola, Lucía!
    Si existe algo a lo cual no puedo renunciar cada noche, después de la cena, ¡es el chocolate (un cuadradillo de la tableta)!Por eso, estas recetas son tremendas para mí.
    Con respecto a los ingredientes tengo algunas dudas:
    – el azúcar de coco: ¿dónde se puede comprar?¿se puede substituir con la miel o azúcar de caña?
    – misma pregunta por el arrurruz (jamás lo oí)
    – crema de almendras, tampoco la ví en los supermercados, se puede hacer casera me imagino, ¿podrías decirnos cómo?
    Sí, soy la pesadita de las preguntas jiji
    ¡Gracias!

    1. Hola bonita!
      El azúcar de coco lo encuentras en muchos herbolarios o también en la tienda de Salud Viva o Naturitas (internet). Puedes sustituirlo por cualquier endulzante que prefieras, pero intenta que sea uno saludable.
      Arrurruz es un espesante, en la receta te explico que puedes sustituirlo por maicena.
      Crema de almendras es mantequilla, que puedas hacerla en casa. Aquí te explico cómo: https://cocinandoelcambio.com/recetas/mantequilla-frutos-secos/

  12. Hola Lucía, la crema de almendras es mantequilla de almendras, o es otra cosa?
    La mantequilla la hago en casa, tengo el mismo procesador Bosch que tú -en el momento de subir el video al blog- y sale perfecta!
    Gracias!

  13. Hola Lucia , yo encantada con tus tres recetas saludables .
    Me apetece un montón el Browni , así que decidido….. espero que me salga bien y te mandare una foto .
    Muchas gracias por todo y un saludo. Rosa .

  14. Hola Lucia,
    En la receta de brownie, que cantidad de datiles utilizas para sustituir el azucar?
    Aunque sea de coco, sigue siendo azucar libre.
    Gracias!

    1. Hola bonita!
      Yo uso unos 6 dátiles Medjool (que son gorditos). Si usas de los dátiles pequeños, entonces tendrás que usar el doble y recuerda hidratarlos antes de usarlos.

  15. Hola Lucía! He hecho la receta del brownie y la masa me ha quedado muy muy seca. El boniato lo he hecho en el micro, en una bolsa especial. Porque cuando dices al vapor, no es cocido, ¿no? ¿Quizás ese es el problema? He echado un poco de leche de nuez, pero sigue quedando muy pastoso y el tiempo de horneado es mucho mayor y se queda muy pegado al molde. Gracias!

    1. Elia, nunca he hecho el boniato en el microondas, por lo que no sé si este puede haber sido el problema. Prueba de hacerlo cocinándolo al vapor tal y como indico en la receta, a ver si así sale mejor 😉

  16. Hola Lucia mil gracias por las recetas, tiene todo una pintaza! Tengo una duda con la mousse, cuando derrites el chocolate y agregas la leche de coco tienes que batir con batidora o como debo realizarlo para que se forme la mousse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×