¡Únete a mi newsletter!

Mis cinco cremas favoritas para volver a la rutina.

Mis cinco cremas favoritas para volver a la rutina

Ya de vuelta de una merecidas vacaciones en las que, confesémoslo, todos hemos hecho algún exceso que otro por lo que en nuestros propósitos de año nuevo es raro que no incluyamos uno de los miles de planes detox que encontramos estos días en redes.

Si te soy sincera, yo no hago nunca detox sino que intento simplemente volver a la “normalidad”, comiendo mejor. Ya sabéis que los que Cocinamos el Cambio acabamos convirtiéndolo en un estilo de vida, en una elección, por lo que nos resulta mucho más fácil no hacer de fechas como éstas un “exceso continuo”.

Así, en Navidades no puedo decir que haya “comido mal” pero sí es cierto que comí demasiado en algunas ocasiones, casi siempre fuera y mezclando más de la cuenta. Si un día puntual como así, no tiene mayor importancia y mi sistema digestivo sigue fuerte y activo pero cuando repito este comportamiento durante varios días y, además, fuera de casa…
Así que después de Nochebuena y Navidad en Mérida, cumpleaños de mi abuela, cenas con amigos y Año nuevo en Denia con compañía y plan healthies pero muchos muchos (quizá demasiados jiji) platos ricos y sanos…

El 2 de enero ya estaba en casa y mi cuerpo me pedía un descanso y para eso, el nombre de la aliada que nunca falla, es el de siempre: verdura.
Pero no como forma de depuración sino como cálida bienvenida a casa, a mi cocina, a mi comida, ¡a mis cremas!.

 

 

Me encantan las cremas, entro en calor, me sientan súper bien, las digiero de maravilla y me ayudan a descansar. Y aunque hay veces que las complemento con una tortilla o una ensalada, es cierto también que me parecen la cena perfecta en solitario.

Así que en lugar de hacer detox de emergencia y pasarnos el año entre detox y atracones, os propongo mis 5 cremas favoritas, como ideas para comer mejor y más ligero en la vuelta a la rutina y compensación por estar fuera unas semanas.

¡Me muero por ver tus variantes y cremitas preferidas! Puedes compartirlas en redes con el hashtag #yococinoelcambio y etiquetarme @cocinandoelcambio para tenerlas tooodas ordenaditas y tener nuestra propia enciclopedia de cenas completas y reconfortantes 🙂

Como sabéis, pero recuerdo, yo preparo mis cremas con la Vitamix porque la textura es literalmente de crema suave y sedosa ¡increíble!

 

Crema de zanahoria y romero

 

 

  • ½ kilo de zanahorias
  • 2 ramas de romero
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Caldo de verduras

Cortamos las cebollas en juliana y las sofreimos. Añadimos las zanahorias cortadas y peladas y dos ramitas de romero fresco o seco si no lo encuentras. Agregamos agua o caldo vegetal hasta cubrir las zanahorias y la sal. Cocinamos durante 40 minutos o hasta que las zanahorias estén blanditas.

Batimos hasta que quede una textura bien cremosa, agregando más líquido si es necesario. Probamos y rectificamos de sal.
Servimos con ramita de zanahoria y aceite infusionado en romero.

Crema de puerro e hinojo

 

  • 2 bulbos de hinojos
  • 3 puerros
  • Caldo de verdura o agua
  • Sal
  • Almendras laminadas
  • 1 cda aceite

Lavamos bien los puerros y el el hinojo picados y sofreímos en una olla hasta que estén tiernos. Añadimos el agua o el caldo vegetal hasta que cubra y esperamos a que se caliente.
Batimos bien, ajustamos el líquido y la sal a nuestro gusto.
Decoramos con unas almendras tostadas y laminadas.

Crema de calabaza y curry rojo

 

  • Media calabaza
  • 2 cebollas
  • 1 cucharita de curry rojo
  • Sal
  • Aceite para saltear
  • ½ taza de leche de coco

Asamos una calabaza entera y lavada durante unos 40 minutos (dependerá de tamaño y horno)
Por otro lado, salteamos la cebolla bien cortadita hasta que quede transparente y en la batidora ponemos la cebolla pochada, la media calabaza asada, una cucharita de curry rojo (lo puedes comprar en cualquier tienda asiática), caldo de verduras hasta cubrir ingredientes y la leche de coco.
Batimos bien y rectificamos de sal.
Calentamos y decoramos con un chorrito de leche de coco.

Crema de lombarda y manzana

 

  • 2 cebollas
  • ½ lombarda
  • 1 manzana
  • Sal
  • Caldo vegetal o agua
  • Aceite para saltear

Cortamos las cebollas y las salteamos hasta que estén transparentes. Añadimos la lombarda y la manzana troceadas y salteamos hasta conseguir que se rinda la lombarda. Añadimos caldo o agua hasta que cubra y esté bien cocinada la lombarda.
Batimos y servimos con piñones tostados por encima.

Crema de calabacín y curry

 

  • 2 cebollas
  • 3 calabacines
  • Ramita de cilantro
  • 1 Cda de curry
  • ½ Taza leche de coco
  • Agua o caldo vegetal

Cortamos la cebolla y la sofreímos hasta rendirla. Cuando esté lista añadimos el curry, removemos y agregamos el calabacín cortado y agua o caldo de verduras.
Cocinamos hasta que esté bien tierno el calabacín, sobre unos 15 min.
Ponemos todos los ingredientes en la batidora o Vitamix y añadimos cilantro fresco y leche de coco.
Decoramos con nuestros germinados favorito y ¡a comer!

Estoy deseando que me cuentes qué crema te ha gustado más. ¡Recuerda -> #YoCocinoelCambio!

108 comentarios en “Mis cinco cremas favoritas para volver a la rutina

  1. Gracias, aunque hay algunas verduras que no hay en mi region, pero se me ocurren ideas para otras verduras!! Todo se ve delcioso, asi que probare!!!

  2. Te conocía de verte en los videos con Marta y hoy, por fin, entré aquí!!! Que de recetas ricas. A partir de ya aparecerás en mis fotos de comida saludable. Gracias Lucía.

    1. El caldo de verduras yo lo hago con puerro,zanahoria,apio, perejil , si acaso tomate. Con esto ya sale un buen caldo vegetal. Si quiero mejorar le pongo una colita de merluza o una alita de pollo.Muy reconfortante.

  3. Que ideas mas buenas, hoy me haré una de estas cremita, muchas gracias por el tiempo q nos dedicas, seguiré tus consejos para aprender a comer sano

  4. Este es el caldo que yo hago:
    Caldo de verduras:
    2 puerros
    1 nabo grande o
    dos pequeños
    3 zanahorias
    1 trozo de calabaza
    1/2 cebolla
    1 rama de apio
    2 ramas de perejil
    fresco
    sal
    si se hace en cacerola tiene que cocer hora y media

    Si se utiliza olla rápida una vez que suben las pesas se baja el fuego y se deja 20minutos al mínimo

  5. Me encantan tus recetas de cremas. Yo siempre solía tomarlas tanto en invierno calentitas como frias en verano. Y digo solía porque ahora tengo intolerancia de nivel 1 a la fructuosa y no tengo muy claro que verduras puedo tomar ni cuanta cantidad. Puedes orientarme?

    1. Ana, la verdad es que sin saber exactamente cuál es tu situación me es imposible orientarte.
      Te recomiendo que consultes con un nutricionista, que podrá valorar tus necesidades y ayudarte a idear una dieta balanceada 🙂

  6. En casa hay tres niños, y todas las semana hay un día crema de calabaza, pero yo siempre le pongo puerro cebolla y patata, esta súper rica los niños se la toman con picatostes y de segundo suelo poner ternera a la plancha

  7. Yo, la crema de calabaza la rehogo junto con la cebolla y la zanahoria y después lo cuezo todo,no sé si es lo mismo que asarla y después juntar los ingredientes?? Pregunto porque yo en cocina no soy muy experimentada…

    1. Puedes prepararla de las dos maneras.
      Al asarla al horno te quedará un gusto más dulce porque se carameliza un poco… Prueba hacerla y verás la diferencia 😉

  8. hola! qué diferencia hay entre calabacín y calabaza? y cómo haces el caldo de vegetales, supongo que hay varias opciones…gracias por compartir!

    1. Son dos verduras diferentes 🙂
      El calabacín es verde y tiene un gusto más bien amargo, mientras que la calabaza es naranja y tiene un sabor dulce.

  9. Otra versión de la crema de zanahoria es hervir anís estrellado con las zanahorias. Luego se quita y se baten las zanahorias añadiendo un poco de leche. Está buenísima

  10. Hoy he hecho la crema de calabacín, a quedado riquísima, soy fan de las cremas. Mil gracias.
    Mañana quiero hacer la de calabaza, petó no sé cómo se tiene que hornear, con piel o sin y cortada a trozos o no..
    Muchas gracias. Me gusta mucho tu cocina. Felicidades.

  11. Muy buenas ideas para hacer cremas de verduras.
    Yo hago una que me sienta muy bien con puerro, 2 zanahorias, un calabacín, un tomate pelado y alguna hoja de espinaca,la cebolla opcional. Le añado sal de especias provenzales y una vez en el plato, alguna semilla de comino.

  12. Muy buena idea la de las cremas, en mi caso como no me gusta la cebolla comun uso cebolla de verdeo (no se como se le dira en España, soy argentina) y a la de calabaza cuando no tengo leche de coco le pongo un poquito de ajo, si bien no es lo mismo levanta mucho el gusto. Gracias por tus recetas.

  13. Me encantaron!!! Primero desconfie de la palabra crema, pero veo q no tienen crema de leche lo q las hace mas livianas y saludables.
    Otra palabra q me llevo a investigar es lombarda. En Argentina le decimos repollo colorado. Todo se ve muy rico. Ya las probaré

  14. Super interesante voy ha provar la de col lombarda con manzana àcida….. que buena pinta tiene todas, jo ya suelo cenar cremas de verduras hechas en casa todas la noches ….. es una buena opcion de comer verduras

  15. Hoy he cenado crema de zanahoria, y le he añadido ajos tiernos, jenjibre y perejil. Y un poco de leche de avena. Estaba deliciosa!. Voy a probar la de puerro e hinojo. A ver si consigo engancharme a las verduras, y bajar de peso poco a poco. Gracias por tus consejos!

  16. Holaaa Lucía!
    Mi crema favorita es la de calabaza yo utilizo Thermomix que salen super bien.
    Tengo que probar la de lombarda no la conocía, gracias

  17. Hola!! La leche de coco es de la que viene en lata o de brick ? En las recetas eso siempre me ha creado muchas dudas.
    Muchisimas gracias por todo!!

  18. Hola Lucía!!
    No consigo que las cremas me salgan con más consistencia… parecen sopas en vez de cremas, un poco más espesas serían perfectas… x q me pasa??
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas