Pasta sin gluten ultra deliciosa
Esta semana tenía pensado compartir una receta genial pero, por casualidad, he hecho esta pasta que me ha robado el corazón y tenido que gritar ¡PAREN LAS ROTATIVAS!, como si mi receta semanal fuese la portada del periódico más importante del mundo 🙂
A ver, en realidad no he gritado pero me hace mucha gracia pensarlo. Me paso el día pensando en cosas graciosas y riéndome sola de la vida, esto puede parecer una tontería pero me hace tremendamente feliz . Tener la capacidad de reír solos es maravilloso.
El caso es que después de estar 10 días fuera de casa y aunque he comido súper sano en Barcelona, tenía ganas de volver a la rutina; así que lo primero que hice al llegar fue hacer una súper compra para tener la nevera a punto y preparar recetas ricas.
Comparto esta receta por dos razones: una es que está deliciosa y es muy fácil de hacer y la otra es que uso alimentos que no utilizo normalmente y me gustaría que los conocieras para tener más opciones. Ya sabes que siempre digo que no es necesario añadir muchos alimentos nuevos a nuestro día a día para tener una alimentación sana, que lo importante es quitar los malos, pero aun así me parece interesante compartir opciones para variar y probar nuevas ideas.
Así que vamos a hablar de tempeh de garbanzos y aminos coco, aunque si no tienes estos ingredientes no te preocupes, porque también te sugeriré sustitutos.
El tempeh de garbanzos es mi favorito, porque su base es de garbanzo en vez de soja y es un alimento fermentado. Además, vas a digerirlo mejor porque los fermentados están predigeridos, así que si suelen sentarte mal los garbanzos, con este tempeh no tendrás problemas. Yo lo compro ya macerado y está delicioso.
El aminos coco es el sustituto perfecto de la salsa de soja y el tamari, sustituto ideal para aquellas personas que no pueden tomar soja. Es una salsa que está deliciosa y proviene del néctar de la flor del coco, yo la compro en Salud Viva.
El queso que acompaña la receta es de los chicos thelivingfood. Están en Barcelona y hacen los mejores quesos veganos del mundo.
SUSTITUTOS:
- Puedes sustituir el tempeh por pollo ecológico.
- El aminos coco por tamari.
- La pasta de sarraceno por cualquier pasta sin gluten.
¡Vamos con la receta!
Hola! Muchas gracias por la receta!! Queria preguntar qué queso vegetal usas, si lo haces en casa, o lo compras. He estado buscando alguno para comprar pero los ingredientes no me motivan…gracias!
Hola María!
En el post te explico que el queso que he usado para esta receta es de los chicos de Living Food: http://www.thelivingfood.com/
Muy buena. Yo utilice cebolletas cortaditas. Espaguettis de maiz sin gluten i levadura nutricional.
Riquisimo
Qué bueno Margarita! 🙂
Finde puedo comprar la pasta de trigo sarraceno?
Vicky la encontrarás en cualquier supermercado de comida ecológica, e incluso en algún herbolario 🙂
Qué buena pinta Lucía! Gracias por compartirlo! Probaré el tempeh de garbanzos!!!!
Gracias a ti Chari! 🙂
Tengo muchas ganas de probar el tempeh, pero tengo una duda, ¿si se saltea no se mueren los bichitos buenos de la fermentación?
Si! No lo salteas, vale?
Simplemente lo calientas 2-3 min para evitar matar a los «bichitos» 😉
«Añadimos a la cebolla pochada y el ajo, las shiitakes cortadas y el tempeh a trocitos y salteamos. Una vez listo, añadimos el aminos coco, sal y pimienta y rehogamos 3 minutos más».
Entonces esta parte de la receta no la comprendo. Porque si no salteamos, solo calentamos, ¿en que momento añadimos el tempeh?.
En la instrucciones de la receta pone, primero saltear con la cebolla y ajo, que esto son unos minutos, y después, rehogar 3 minutos más.
Hola Susana!
Primero pones a rehogar el ajo y la cebolla, y al cabo de un ratito, añades en la misma sartén los shiitakes y el tempeh 🙂
El temple de garbanzos lo tengo pendiente de descubrir,alguna sugerencia o marca para no errar? Mil gracias por tan estupenda receta.
Pilar, yo compro el de Vegetalia (tempeh de garbanzos macerado con tamari)
Gracias Lucía. Tiene una pinta estupenda,pero para mi la pasta de trigo sarraceno se me queda muy gomosa. Una textura rara. Sigue sonriendo. El día es más alegre con una sonrisa
????
Risas toooodo el tiempo Pilar! 🙂
Prueba la receta con otro tipo de pasta, seguro que te quedará genial!
Super rica! Yo sustitui la pasta de trigo sarraceno por pasta de legumbres,, y el queso por levadura nutricional! Y un espectaculo de sabor. Graacias por la sugerencia.??
Ohhh Maria Antonia! Me alegro que te haya encantado 🙂
Buenos días,
Muchas gracias por la receta. Quería consultarte dónde adquieres el tempeh de garbanzos ya macerado.
Pilar, yo compro el de Vegetalia (tempeh de garbanzos macerado con tamari)
Sueles encontrarlo en tiendas de alimentación ecológica 😉