¡Únete a mi newsletter!

Pasta sin gluten ultra deliciosa.

Pasta sin gluten ultra deliciosa

Esta semana tenía pensado compartir una receta genial pero, por casualidad, he hecho esta pasta que me ha robado el corazón y tenido que gritar ¡PAREN LAS ROTATIVAS!, como si mi receta semanal fuese la portada del periódico más importante del mundo 🙂

A ver, en realidad no he gritado pero me hace mucha gracia pensarlo. Me paso el día pensando en cosas graciosas y riéndome sola de la vida, esto puede parecer una tontería pero me hace tremendamente feliz . Tener la capacidad de reír solos es maravilloso.

El caso es que después de estar 10 días fuera de casa y aunque he comido súper sano en Barcelona, tenía ganas de volver a la rutina; así que lo primero que hice al llegar fue hacer una súper compra para tener la nevera a punto y preparar recetas ricas.

Comparto esta receta por dos razones: una es que está deliciosa y es muy fácil de hacer y la otra es que uso alimentos que no utilizo normalmente y me gustaría que los conocieras para tener más opciones. Ya sabes que siempre digo que no es necesario añadir muchos alimentos nuevos a nuestro día a día para tener una alimentación sana, que lo importante es quitar los malos, pero aun así me parece interesante compartir opciones para variar y probar nuevas ideas.

Pasta sin gluten

Así que vamos a hablar de tempeh de garbanzos y aminos coco, aunque si no tienes estos ingredientes no te preocupes, porque también te sugeriré sustitutos.

El tempeh de garbanzos es mi favorito, porque su base es de garbanzo en vez de soja y es un alimento fermentado. Además, vas a digerirlo mejor porque los fermentados están predigeridos, así que si suelen sentarte mal los garbanzos, con este tempeh no tendrás problemas. Yo lo compro ya macerado y está delicioso.

El aminos coco es el sustituto perfecto de la salsa de soja y el tamari, sustituto ideal para aquellas personas que no pueden tomar soja. Es una salsa que está deliciosa y proviene del néctar de la flor del coco, yo la compro en Salud Viva.

El queso que acompaña la receta es de los chicos thelivingfood. Están en Barcelona y hacen los mejores quesos veganos del mundo.

 

SUSTITUTOS:

  • Puedes sustituir el tempeh por pollo ecológico.
  • El aminos coco por tamari.
  • La pasta de sarraceno por cualquier pasta sin gluten.

 

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

  • Pasta de trigo sarraceno (para dos personas)
  • Tempeh de garbanzos
  • 100 gr. de setas shiitake
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 cdas. de aminos coco
  • Queso vegetal (opcional)
  • Aceite de oliva

Procedimiento

  • Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos finamente. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y, cuando esté caliente, rehogamos los ajos y la cebolla.
  • Mientras, ponemos agua abundante a hervir en una olla con sal y añadimos la pasta cuando esté hirviendo. El tiempo de cocción, deberás mirarlo en el paquete, recuerda programar una alarma para que no se te pase.
  • Añadimos a la cebolla pochada y el ajo, las shiitakes cortadas y el tempeh a trocitos y salteamos. Una vez listo, añadimos el aminos coco, sal y pimienta y rehogamos 3 minutos más.
  • Una vez lista la pasta, la añadimos a la sartén con el resto de los ingredientes. Si ves que la mezcla queda muy seca, añade un pelin de agua de cocción de la pasta.
  • Mezclamos bien y servimos con nuestro queso vegetal favorito :)

16 comentarios en “Pasta sin gluten ultra deliciosa

    1. Pilar, yo compro el de Vegetalia (tempeh de garbanzos macerado con tamari)
      Sueles encontrarlo en tiendas de alimentación ecológica 😉

  1. Super rica! Yo sustitui la pasta de trigo sarraceno por pasta de legumbres,, y el queso por levadura nutricional! Y un espectaculo de sabor. Graacias por la sugerencia.😍😘

  2. Gracias Lucía. Tiene una pinta estupenda,pero para mi la pasta de trigo sarraceno se me queda muy gomosa. Una textura rara. Sigue sonriendo. El día es más alegre con una sonrisa
    😘😘😘😘

  3. El temple de garbanzos lo tengo pendiente de descubrir,alguna sugerencia o marca para no errar? Mil gracias por tan estupenda receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas