fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Porridge especiado.

Porridge especiado

 

Porridge especiado

El porridge es uno de mis desayunos favorito sobre todo para los días que tienes un montón de hambre, sacia un montón de hecho no recomiendo una dosis mayor a la que pongo. Lo he hecho y acabas llenísima y eso que yo soy del buen comer. Por eso me gusta tanto porque con los batidos verdes al final tengo que comer algo a media mañana. Yo lo que hago es alternarlo porridge, batidos, pudding de chia…

Es un desayuno ideal para el frío por las especias que lleva que dan mucho calor interno. Así que ya sabeis!!!

Os dejo dos maneras de hacerlo, tanto fríos como caliente. Las especias y los topping lo podéis cambiar a vuestro gusto y me encantaría saber como lo haces.

Os dejo con la receta.

 

Porridge especiado
Recipe Type: Desayunos
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Ingredients
  • 1 Taza de leche vegetal
  • ½ Taza de avena germinada o avena s/g
  • ¼ Cdita de Jengibre en polvo
  • 1 Cdita. De lucuma
  • 1 Cdita. De canela
  • 1 Cda de azúcar de coco
  • ¼ Cdita. de cardamomo molido
  • Una pizca de ralladura de limón (solo si nuestros limones son eco)
  • Topping: nibs de cacao y coco rayado
Instructions
  1. Esta receta se puede preparar de dos maneras:
  2. Si la prefieres frío dejaremos en remojo la noche antes la avena con la leche vegetal y a la mañana siguiente le añadiremos los demás ingrediente y el topping que queramos. Yo le añadí nibs de cacao y coco pero le podríamos poner algún fruto secos o semilla, también le queda muy bien una cucharada de pasta de frutos secos: pasta de almendras, avellanas… eso si al comprarla fijaros que solo lleve frutos secos y ningún endulzante.
  3. Si la quieres caliente, en una olla pondremos a calentar la leche vegetal con las especias (cardamomo, jengibre, canela) y el azúcar de coco. Cuando esté caliente le añadimos la avena y lo calentamos durante 5 minutos, antes de sacarla le añadimos la lúcuma y la ralladura de limón. Y cuando la saquemos le añadimos los topping que nos apetezcan. Los topping son como los accesorios, según nuestro estado de ánimo nos pondremos uno u otro.

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas