Pudding de chia con arandanos


Mi desayuno favorito es el Pudding de chia. ¡¡Me encanta!! Cada día hago una versión diferente.

Además es saciante y no tengo ganas de picar al rato. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer de mil maneras distintas y estará rico siempre ¡No hay fallo!

La chía contiene muchísimo omega 3 y proteínas. Ideal para los que no toman pescado o tienen el colesterol alto. Las grasas buena ayudan a bajar las malas.

La chía hay dos maneras de tomarla para que podamos aprovecharnos de sus bondades como semilla.

Una es dejarla en reposo durante 30 min o triturar la semilla nunca hay que tomarla tal cual.

Os dejo con la receta. Contarme vuestras variantes.

Pudding de chia con arandanos

Cook time:
Total time:

Ingredientes:

  • 1 Taza de leche vegetal
  • 3 Cdas y medias de Chia
  • 1 bandejita de arandanos
  • 2 Dátiles
  • Chip de coco
Preparación:
  1. En la batidora añadimos la leche vegetal, las semillas de chía, los dátiles, 3/4 partes de la bandeja de arándanos y batimos muy bien hasta que quede consistencia cremosa.
  2. Decoramos con el resto de arándanos y chips de coco.
  3. La podemos poner un superalimento de maqui berris o açai para que así sea aun más antioxidantes. Siempre de www.saludviva.es
  4. Y a disfrutar!!!

20 Comentarios en “Pudding de chia con arandanos

  1. Ummm… Delicioso!!!!! Y si encima es discreto en calorías, pues mejor. Me encanta. Lo he hecho con leche vegetal de arroz y trocitos de cacao fresco por encima.

  2. Hola!
    Una pregunta, yo, cuando como chía, aunque esté remojada, encuentro como piedrecitas que hacen muuy desagradable comerla… ¿Sabes cómo podría solucionarlo o, por lo menos, a qué es debido? Gracias!!

  3. Hola, qué cantidad de arándanos se supone q es «una bandejita»? Si los compro congelados, cómo hago una equivalencia en peso, sabés?

  4. Primera vez que hago un pudding de chía y lo he hecho con leche de avena y moras que cogimos en el campo. Muy rico. Repetiré seguro y probaré con otras variantes. Un saludo.

    1. Hola Elena!
      La chía no debes hidratarla antes porque la triturarás en la batidora junto al resto de ingredientes. Solamente debes hidratarla cuando usas las semillas enteras (que en este caso, se hidrataría con la leche directamente)

  5. Me encanta, yo también lo estoy desayunando 2 ó 3 veces a la semana. Lo hago con leche de coco y frambuesas. También lo estoy probando con 1 cucharada de cacao y otra de algarroba ya q tengo insomnio. Muchas gracias por está receta tan saludable, sencilla y rica.

  6. Hola!! Tiene una pinta espectacular. Se puede dejar preparado la noche de antes en la nevera para desayunar al día siguiente?

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *