¡Únete a mi newsletter!

Puding de chia con albaricoques.

Puding de chia con albaricoques

A ver, si me estoy poniendo muy pesada con el puding de chía deberíais decírmelo 🙂

Ya veis en redes que lo desayuno un día sí y otro casi que también porque con el buen tiempo y la variedad de fruta que comienza a haber, para mí es inevitable.

Pero es que la cosa no termina ahí sino que estoy enganchando todo el mundo a la fiebre de la chía. Isa, amiga y compañera (a la que me gustaría presentaros más detenidamente algún día), está como loca con ella, cada día me manda una foto distinta y su chico, con el que me muero de risa, me confesó el otro día muy serio que sin la chía no puede vivir. Y ahi están, la mar de felices con sus pudings de chía mañaneros.
Otro converso a la religión de la chía es David, amigo al que fui a visitar hace no muchas semanas a Praga. «Desde que te fuiste , me dice, en casa solo desayunamos chía». Y yo pues me muero de la emoción cada vez que me envían una foto.
¿Por qué os cuento esto? Para explicaros cómo es posible cambiar el mundo (o al menos la parte que tenemos más a mano) con el ejemplo. Hace mucho que dejé de dar la chapa a mis amigos y contarles por qué me parece más saludable una cosa u otra. Yo me callo, cocino muy muy rico y les doy a probar. Todo lo demás lo hacen ellos. 🙂
Un reto: prepara este desayuno y comételo al lado de alguien que quieras y quieres ver alimentarse mejor, invítale a probar y explícale qué es la chía solo si te lo pregunta. Si tras el experimento esa persona termina cambiando su desayuno por sanísimos pudings de chia me deberás un gran beso <3
La granola la puedes encontrar aquí 
Ideal para llevar al trabajo

 

Puding de chia con albaricoques
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 300g de tu leche vegetal preferida
  • 4 cdas de chía
  • 300g de albaricoques maduritos
  • 3 dátiles
  • Granola al gusto
  • Topping: tus favoritos (los míos son las bayas de goyi, la moras blancas y los frutos rojos)
Instructions
  1. Deja la chía remojada en leche durante 20 min, recuerda moverla bien para que no haga grumos.
  2. Bate los dátiles con los albaricoques maduros hasta obtener una pasta.
  3. Puedes montar tu desayuno del siguiente modo:una capa de granola, chía hidratada, crema de albaricoque, más chía hidratada, más crema y muuuuchos toppings.

 

8 comentarios en “Puding de chia con albaricoques

  1. Muy buena combinación de sabores, la mezcla de capas la hace aún más apetecible a la vista. Me han encantado los recipientes individuales con tapa!

  2. Lucía me parece muy interesante tu página, y se lo difícil que es hacer un cambioen la alimentación. Dado el bombardeo que tenemos a nuestro alrededor cualquier cosa que cambiemos ya es un triunfo.Este desayuno TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR y seguro que está riquísimo, pero me temo que 300 gr de albaricoquesus y 3 dátiles es mucho azúcar para desayunar… probaré mi propia versión! A lo que me refiero con esto es que creo que sería interesante que la gente entendiese que más allá de lo rico que cada unx tenemos unas necesidades distintas, y esto a día de hoy cuesta mucho trabajo…
    y aunque este desayuno sea más sano que los típicos desayunos que encontraríamos en una casa al azar, puede que para algunas personas no sea saludable, por eso yo haría incapié en eso, en las particularidades de cada unx. Porque al leerte me da la sensación de que las recetas que planteas son versiones sanas, y por desgracia para muchas personas (mi pareja se dedica a tratar patologías a traves de la nutrición) no lo son.

    Gracias por tu trabajo! Mis palabras son desde lo constructivo totalmente???

    1. Preciosa claro que si!! Es un montón pero yo soy muy despistada y se me olvido poner que era para dos personas.
      Y siempre y cuando estes sano y puedas tomar fruta pero evidentemente no puedo contemplar todas las patologías en mis recetas. Pero la opción más sana Si
      Gracias por tu comentario preciosa.

      Un besazo grande

  3. Hola Lucía,

    mira que tengo un paquete de chía en el armario de la cocina y se me resiste.

    Estuve leyendo unas contraindicaciones y me tira un poco para atrás.

    ¿Opinas que es para todo el mundo?

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    Séfora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas