[Receta superversátil y sabrosa] Cómo hacer curry rojo tailandés con verduras y gambones
Hoy te traigo una de mis recetas favoritas.
Un curry rojo tailandés con verduras y gambones.
¡Me flipa!
Es un plato muy típico de la cocina tailandesa, de hecho, yo me fui a Tailandia solo para aprender a hacerlo.
Está buenísimo, y aunque pueda parecer difícil de hacer, no lo es. Al contrario, no se tarda nada en prepararlo, en unos 5 o 10 minutos lo tienes listo.
Allí en Tailandia, en cualquier puesto de comida de cualquier calle, puedes pedir este tipo de curry y te lo hacen en el mismo momento. Las verduras que lleva son bastante al dente y por eso nunca lo tienen preparado de antemano.
Y otra de las cosas buenas de este delicioso plato, es que es superversátil. Le puedes poner las verduras y las proteínas que quieras.
Te recomiendo 100% que lo pruebes.
Porque es una de esas recetas que cuando las saboreas, parece que te abrazan por dentro.
¡Vamos a ver cómo prepararla y qué cosas debes tener en cuenta!
👉 Cosas a tener en cuenta antes de hacer este delicioso plato tailandés.
Este es un plato muy muy sabroso.
Porque la pasta de curry rojo tailandés es una mezcla de especias y aromáticas brutal, que da un toque picante superrico.
A mí me encanta el picante, pero verás que en los ingredientes te indico un rango para ajustar la cantidad a utilizar de pasta de curry rojo, en función de si a ti te gusta más o menos. Y si no te gusta nada, puedes hacer la receta sin utilizarlo, porque te va a quedar una sopa de verduras muy rica.
También puedes hacer este plato con otra variedad de curry tailandés: verde, amarillo o massamam. Aunque te adelanto que el rojo, que es el original para esta receta y mi favorito, es el que mejor queda.
Eso sí, lo que no puedes es confundirte con el típico curry amarillo en polvo indio, porque no tiene nada que ver con estos y no quedaría bien.
¿Dónde puedes encontrar la pasta de curry rojo?
Si quieres hacer la receta con pasta de curry rojo y no sabes dónde comprarla, tienes dos opciones:
- La pasta de curry rojo de la marca Terrasana, que es ecológica y tiene un sabor picante, pero muy muy suave (para mí no pica mucho, así que si no te gusta demasiado el picante esta es la mejor opción). Y lo puedes conseguir
- O la pasta de curry rojo original que es la que usan en Tailandia y es mucho más picante. Esta la puedes encontrar en Amazon haciendo clic aquí.
Y por otro lado, como te decía antes, otra de las cosas buenas de esta receta es que es muy versátil.
Puedes ponerle las verduras que tú quieras. Yo ahora te propondré algunas que son las que he utilizado yo, pero puedes variar al máximo. Por ejemplo, a mí también me gusta mucho ponerle cherrys, calabacín, noodles hechos de calabacín, berenjenas…
Y lo mismo pasa con la proteína, que en este caso verás que la receta la he hecho con gambones, pero también le va muy bien el pollo o el tofu. Realmente, puedes ponerle la proteína que tú quieras.
Te aconsejo que si la haces con pollo, utilices muslos de pollo ecológicos deshuesados, porque quedan más jugosos que la pechuga.
En cuanto al caldo, yo en esta ocasión he usado un caldo de verduras, pero puedes ponérselo de pescado o de pollo.
De hecho, puedes hacer las tres versiones y así ir variando cambiando también de tipos de curry y con diferentes verduras y proteínas. Tendrás un montón de opciones y todas supersaludables y deliciosas.
Y si te quedas con hambre, también puedes añadirle arroz, que es algo que hacen mucho en Tailandia.
De verdad que es genial esta receta.
Así que te dejo ya con los ingredientes para que puedas ponerte manos a la obra.
¡Sigue leyendo!
Delicioso. Me encanta este curry rojo con verduras y gambones. Fotos bellísimas. Sorprenderé a mi familia. Gracias.
Te va a encantar este plato, ya me contarás cuando lo pruebes 🥰
Gracias.
Me encanta este plato, yo
Lo hago muchísimo, es un plato muy rápido, lo que nunca le he puesto la pasta de tamarindo, seguro que le da un toque increíble, para este finde cae con la pasta de tamarindo
¡Ya me contarás qué tal te sale! 🥰
Buenas tardes muchas gracias Lucía por la receta una pregunta no se puede hacer con el curry normal el que es amarillito qué sé no pica
Gracias
Ese curry es el curry indio en polvo, no tiene nada que ver con los currys tailandeses 😉
El día que me ponga las hago todas, jejejejeje, son saborea y texturas que no he probado antes así que con tiempo igual me pongo esta semana santa, gracias Lucía.
Si la pruebas cuéntame qué tal, ya verás que es superfácil de hacer 😊
Gracias Lucia por compartir!!!
De nada bonita 🥰
¡Hola Lucía!
¡La receta tiene una pinta espectacular! Estoy deseando hacerla. A mi hija pequeña no le gusta nada (pero nada) el picante, lo detecta a kilómetros 😅. ¿Existe alguna opción de curry rojo sin picante?
¡Gracias!
¡Hola bonita!
El la pasta de curry rojo es picante siempre, pero en el post te he puesto una opción que puedes encontrar en Naturitas, que para mí pica mucho menos que el original. Y lo que puedes hacer es ponerle 1 cucharadita solo en lugar de dos 🙂
El curry rojo es una mezcla de especies. En todoespecias.com lo tienes en polvo y te dicen las especias que contiene (aunque no la proporcion). Siempre puedes hacer algo aproximado sin picante con las especies que indica la web.
B.Días. la receta la hice y quedó buenísima. Usé todos los ingredientes excepto la salsa de tamarindo que no la consigo. Gracias x todas tus recetas.
Buen Día
¡Me alegro mucho de que te haya gustado bonita! 🥰
Raquel, la salsa no es de tamarindo, es tamari (salsa de soja sin gluten, la hay en mercadoda o carrefour)