¡Únete a mi newsletter!

[Receta superversátil y sabrosa] Cómo hacer curry rojo tailandés con verduras y gambones.

[Receta superversátil y sabrosa] Cómo hacer curry rojo tailandés con verduras y gambones

Hoy te traigo una de mis recetas favoritas. 

Un curry rojo tailandés con verduras y gambones.

¡Me flipa! 

Es un plato muy típico de la cocina tailandesa, de hecho, yo me fui a Tailandia solo para aprender a hacerlo.

Está buenísimo, y aunque pueda parecer difícil de hacer, no lo es. Al contrario, no se tarda nada en prepararlo, en unos 5 o 10 minutos lo tienes listo. 

Allí en Tailandia, en cualquier puesto de comida de cualquier calle, puedes pedir este tipo de curry y te lo hacen en el mismo momento. Las verduras que lleva son bastante al dente y por eso nunca lo tienen preparado de antemano. 

Y otra de las cosas buenas de este delicioso plato, es que es superversátil. Le puedes poner las verduras y las proteínas que quieras.

Te recomiendo 100% que lo pruebes.

Porque es una de esas recetas que cuando las saboreas, parece que te abrazan por dentro. 

¡Vamos a ver cómo prepararla y qué cosas debes tener en cuenta!

Curry rojo tailandés

👉 Cosas a tener en cuenta antes de hacer este delicioso plato tailandés.

Este es un plato muy muy sabroso.

Porque la pasta de curry rojo tailandés es una mezcla de especias y aromáticas brutal, que da un toque picante superrico.

A mí me encanta el picante, pero verás que en los ingredientes te indico un rango para ajustar la cantidad a utilizar de pasta de curry rojo, en función de si a ti te gusta más o menos. Y si no te gusta nada, puedes hacer la receta sin utilizarlo, porque te va a quedar una sopa de verduras muy rica.

También puedes hacer este plato con otra variedad de curry tailandés: verde, amarillo o massamam. Aunque te adelanto que el rojo, que es el original para esta receta y mi favorito, es el que mejor queda.

Eso sí, lo que no puedes es confundirte con el típico curry amarillo en polvo indio, porque no tiene nada que ver con estos y no quedaría bien.

 

¿Dónde puedes encontrar la pasta de curry rojo?

Si quieres hacer la receta con pasta de curry rojo y no sabes dónde comprarla, tienes dos opciones:

  • La pasta de curry rojo de la marca Terrasana, que es ecológica y tiene un sabor picante, pero muy muy suave (para mí no pica mucho, así que si no te gusta demasiado el picante esta es la mejor opción). Y lo puedes conseguir haciendo clic aquí. 
pasta de curry ecológica
  • O la pasta de curry rojo original que es la que usan en Tailandia y es mucho más picante. Esta la puedes encontrar en Amazon haciendo clic aquí
pasta de curry rojo original

Y por otro lado, como te decía antes, otra de las cosas buenas de esta receta es que es muy versátil.

Puedes ponerle las verduras que tú quieras. Yo ahora te propondré algunas que son las que he utilizado yo, pero puedes variar al máximo. Por ejemplo, a mí también me gusta mucho ponerle cherrys, calabacín, noodles hechos de calabacín, berenjenas…

Y lo mismo pasa con la proteína, que en este caso verás que la receta la he hecho con gambones, pero también le va muy bien el pollo o el tofu. Realmente, puedes ponerle la proteína que tú quieras. 

Te aconsejo que si la haces con pollo, utilices muslos de pollo ecológicos deshuesados, porque quedan más jugosos que la pechuga. 

En cuanto al caldo, yo en esta ocasión he usado un caldo de verduras, pero puedes ponérselo de pescado o de pollo. 

De hecho, puedes hacer las tres versiones y así ir variando cambiando también de tipos de curry y con diferentes verduras y proteínas. Tendrás un montón de opciones y todas supersaludables y deliciosas.

Y si te quedas con hambre, también puedes añadirle arroz, que es algo que hacen mucho en Tailandia. 

De verdad que es genial esta receta.

Así que te dejo ya con los ingredientes para que puedas ponerte manos a la obra. 

¡Sigue leyendo!

✅ Ingredientes para dos personas:

  • 2 dientes de ajo. 
  • ½ cebolla. 
  • 6 gambones.
  • ½ brócoli.
  • 1 taza (250 ml.) de caldo de verduras. 
  • 1 taza (250 ml.) de leche de coco de lata (no vale de brick).
  • Un puñado de cilantro.
  • ½ lima o limón.
  • Un chorrito de salsa tamari. 
  • Entre 1 o 2 cucharaditas de pasta de curry rojo tailandés (según tu tolerancia al picante).
  • Un trocito de jengibre fresco.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco.
  • Sal al gusto.

✅ Procedimiento para hacer el curry rojo con verduras:

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar los gambones, cortar en trocitos pequeños el ajo y la cebolla, y el brócoli en arbolitos. 
  • Una vez hecho esto, pon a calentar una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra o de coco a fuego medio-alto. Cuando esté el aceite caliente, sella los gambones vuelta y vuelta un minuto, después apártalos. 
  • Baja un poco el fuego y en el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo, junto con el jengibre rallado durante unos minutos. Añade también la pasta de curry rojo y sofríe con el resto de ingredientes hasta que se disgregue y se disuelva del todo.
  • Incorpora a la olla el caldo de verduras y la leche de coco, y añade el brócoli cortado en arbolitos y un chorrito de salsa tamari. Sube el fuego y espera a que hierva el caldo. Cocina unos 5 minutos hasta que el brócoli esté blandito.
  • Retira la olla del fuego y ponle los gambones que habías sellado previamente, el cilantro cortadito y un chorrito de lima o limón. 
  • Por último, pruébalo y comprueba que está bien de sal para ti, si crees que necesita más, puedes ponerle un poco.
  • ¡Y listo para servir! 

curry rojo tailandés con verduras

👉 ¿Qué te ha parecido este curry rojo con verduras y gambones? ¿Fácil de preparar, verdad?

Estoy deseando que pruebes esta receta, de verdad que te va a encantar. 

Yo cuando estuve en Tailandia la comía casi cada día y no me cansaba, porque está deliciosa. 

Y como has podido leer, se hace en un momento y es muy sencilla. Además puedes adaptarla a tus gustos y a los ingredientes que tengas por casa. 

De hecho, he decidido poner esta receta a raíz de otra que tienen mis alumnas y alumnos del curso de Cenando S.A.N.O. 

Que por cierto, aunque la 1ª edición ya esté cerrada, si te interesa apuntarte al curso, puedes inscribirte en la lista de espera y serás la primera en enterarte cuando abramos plazas. 

>> Haz clic aquí para unirte a la lista de espera. 

La verdad es que no había incluido esta receta en el curso, aunque es una de mis favoritas del mundo, porque no me gusta poner platos que lleven ingredientes así “más raros” como la pasta de curry rojo, porque prefiero que sean fáciles de encontrar, comunes y económicos.

Pero sí que les había dado la opción de hacerla para probarla si querían y he decidido publicarla en el blog para que la tengan completa. 

Y que tú, si no estás en el curso, también la puedas disfrutar 🥰.

17 comentarios en “[Receta superversátil y sabrosa] Cómo hacer curry rojo tailandés con verduras y gambones

  1. ¡Hola Lucía!
    ¡La receta tiene una pinta espectacular! Estoy deseando hacerla. A mi hija pequeña no le gusta nada (pero nada) el picante, lo detecta a kilómetros 😅. ¿Existe alguna opción de curry rojo sin picante?
    ¡Gracias!

    1. ¡Hola bonita!
      El la pasta de curry rojo es picante siempre, pero en el post te he puesto una opción que puedes encontrar en Naturitas, que para mí pica mucho menos que el original. Y lo que puedes hacer es ponerle 1 cucharadita solo en lugar de dos 🙂

    2. El curry rojo es una mezcla de especies. En todoespecias.com lo tienes en polvo y te dicen las especias que contiene (aunque no la proporcion). Siempre puedes hacer algo aproximado sin picante con las especies que indica la web.

  2. El día que me ponga las hago todas, jejejejeje, son saborea y texturas que no he probado antes así que con tiempo igual me pongo esta semana santa, gracias Lucía.

  3. Me encanta este plato, yo
    Lo hago muchísimo, es un plato muy rápido, lo que nunca le he puesto la pasta de tamarindo, seguro que le da un toque increíble, para este finde cae con la pasta de tamarindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas