[Pollo al curry con verduras] Idea de receta para llevar al trabajo saludable y rápida.

Septiembre.

Vuelta al trabajo, vuelta de los peques al cole y vuelta al estrés. 

Se acabó la tranquilidad del verano y el no pensar en nada, después de las vacaciones el choque de realidad es brutal.

No te da la vida.

Quieres volver (o empezar) a comer sano, cuidarte y sentirte bien con tu cuerpo,  recuperar tu energía, dejar atrás las digestiones pesadas que te han acompañado todo el verano, la hinchazón…

Pero con la rutina te faltan horas en el día y acabas comiendo como en verano o muchísimo peor. 

Te entiendo. 

La falta de tiempo es un problema, y si encima tienes que pensar y preparar 3 comidas diferentes, apaga y vámonos. 

Algo para llevarte tú al trabajo.

Otra cosa para que coman en casa tu pareja y tu niño mayor.

Otra para que se lo lleve el pequeño a la guarde
… 

No quieres tirar todo el tiempo de comida precocinada, ni de comer fuera de casa, porque además te gastas un dineral, pero… ¡o inventan los días de 28 horas o tú no lo ves imposible! 

Por eso, para ayudarte con esto, hoy te voy a dar una idea de receta para llevar al trabajo, equilibrada y rápida, que también podrán comer en casa y que está deliciosa. 

De esta forma solo tendrás que cocinar un solo plato.

También te voy a contar cuáles son las mejores recetas para llevar fuera de casa y algunos trucos que te van a servir para preparar tuppers de manera sencilla y saludable. 

Así podrás organizarte mejor, no te pasarás media vida en la cocina haciendo diferentes platos y te asegurarás de comer sano en cualquier parte. 

¡Vamos allá! 

👉 Mi receta para llevar al trabajo favorita: pollo al curry con verduras.

Este plato es ideal para llevar en tupper y también para comer en casa, lo que prefieras. 

Lo puedes preparar con antelación, porque aunque lo calientes estará igual de delicioso. Además es superversátil, puedes hacer las combinaciones que más te gusten o probar todas las que se te ocurran para tener más ideas. 

Verás que yo te he propuesto algunas verduras, pero utiliza las que quieras, lo importante es que lleve (y cuantas más mejor). 

También puedes sustituir el pollo por pescado, o si no quieres comer proteína animal,  puedes hacer la receta con heura. 

Y para que sea un plato más completo al 100% acompáñalo con arroz o con quinoa, ambas opciones le van fenomenal. O si lo prefieres, también puedes prepararte un pan naan casero que está riquísimo.

Te animo a que la pruebes porque es una receta supersana y que le va a encantar a toda la familia, así que te vas a ahorrar quebraderos de cabeza y de tiempo preparando 3 comidas diferentes.

✅ Ingredientes para dos personas:

  • ½ cebolla.
  • 2 ajos.
  • ½ brócoli.
  • ½ calabaza o calabacín.
  • 200 mililitros de leche de coco de lata.
  • 100 mililitros de tomate triturado sin azúcar.
  • 200 mililitros de caldo vegetal o de pollo.
  • 1 cucharada de curry en polvo.
  • 100 gramos de pollo deshuesado.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de coco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cilantro fresco o tallo de la cebolleta para decorar (opcional).

✅ Procedimiento:

PASO 1

Lo primero que tienes que hacer es cortar los muslos de pollo en trozos medianos y reservarlos.

PASO 2

Después pela el ajo y la cebolla, y córtalos en trocitos pequeños. Pela y corta también el calabacín en cuadraditos (o la calabaza) y el brócoli en arbolitos.

PASO 3

Pon una olla a calentar con aceite de oliva virgen extra (o de coco) a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, baja un poco el fuego y saltea la cebolla junto con el ajo, hasta que veas que la cebolla esté transparente.

PASO 4

Incorpora el resto de verduras y sofríe durante unos 6-8 minutos hasta que estén doraditas (¡cuidado que no se quemen!).

PASO 5

Agrega a continuación el pollo y saltéalo todo junto unos 5 minutos más, hasta que veas que el pollo está hecho por fuera.

PASO 6

Ahora añade el curry, la sal y la pimienta y remueve bien, para que no se quemen las especias. Luego añade la leche de coco, el caldo vegetal y el tomate triturado, sube el fuego y deja que empiece a hervir. En este momento baja el fuego y deja que se cocine todo unos 5 o 10 minutos.

PASO 7

Por último, retíralo del fuego y sirve con un poco de cilantro fresco o el tallo de la cebolleta para decorar.

PASO 8

¡Y listo para disfrutar!

👉 Trucos para preparar tuppers saludables y deliciosos, que puedes llevar al trabajo (o a cualquier parte). 

Ahora ya sabes una receta deliciosa y muy fácil de preparar para que te la lleves al trabajo si lo necesitas, o para comer en casa, para que así no tengas que hacer más de una comida.

Ya sabes que es muy versátil y que la puedes hacer de muchas maneras. 

Pero aún así,  te voy a dar algunos trucos para que tengas más ideas aún y sepas cuáles son los mejores platos para llevar en tupper y cómo prepararlos para que sean saludables. 

¡Toma nota! 

1. Escoge platos únicos y completos.

Si vas a comer fuera de casa, es mejor elegir un plato único equilibrado, porque será mucho más cómodo preparar un solo tupper y no más de uno. 

¿Qué tienes que incluir para que te aporte todos los nutrientes y te asegures de que estás comiendo sano? 

Al menos un 50% de verduras, un 25% de hidratos de carbonos y un 25% de proteínas, y completarlo con grasas. 

2. Los guisos y las preparaciones con salsa son siempre una buena opción. 

Para mí los guisos son una idea de receta para llevar al trabajo ideal, porque como tienen líquido, cuando los calientas no se resecan los ingredientes y no pierde el sabor. 

En el momento en el que la vayas a consumir tu preparación seguirá perfecta y lista para comer. 

Además, también puedes hacer más cantidad y congelar para otro día, así siempre tendrás algo preparado para esos momentos en los que no te da tiempo a nada y te aseguras que vas a comer sano. 

Por el contrario, las preparaciones a la plancha como una carne o un pescado, quedarán demasiado secos si los vuelves a calentar, por eso es mejor que lleven siempre algo de salsa. 

Los guisos los puedes hacer con carne, con pescado o con cualquier tipo de legumbre, pero no olvides añadir una gran cantidad de verdura (la que más te guste) para que sea completo y saludable. 

También te aconsejo que no le pongas patata si lo quieres congelar, porque no queda bien cuando se descongela. 

3. Ensaladas completas, pero con el aliño aparte. 

Las ensaladas también son una muy buena opción para llevar fuera de casa y las tienes listas en poco tiempo.

Pero como te decía al principio, para que te sea más cómodo y no tengas que llevarte más de un tupper, es mejor preparar una superensalada completa y equilibrada, que te sacie, en lugar de hacer dos preparaciones. 

Por ejemplo, puedes preparar una ensalada de pasta, acompañándola de mucha verdura (hojas verdes, calabacín a la plancha, brócoli, tomates cherrys…) 1 proteína (pollo cortadito, caballa, huevo cocido…) y grasas (frutos secos, aguacate, semillas, aceite de oliva virgen extra). 

Una ensalada de legumbres también estaría genial. 

Eso sí, el aliño debe ser de calidad y no pasarte, y siempre llevarlo en un bote aparte para añadirlo en el momento en el que vayas a consumir tu ensalada, porque si lo mezclas antes, lo más probable es que cuando vayas a comer el resto de ingredientes hayan perdido su textura y su sabor. 

4. Salteados con arroz y otros granos integrales. 

Un salteado de arroz integral, quinoa, pasta integral… también vienen fenomenal para llevar a cualquier parte. 

Si los tienes cocidos con antelación, te preparas un plato delicioso en un momento. 

Puedes hacer las combinaciones que quieras, pero no te olvides de ponerle mucha verdura y alguna proteína. 

ensalada de pasta fresquita y deliciosa

👉 ¿Qué te ha parecido esta idea de receta para llevar al trabajo? ¿Fácil, verdad?  

Estoy deseando que pruebes la receta porque sé que te va a encantar y que te va a solucionar mucho la vida, porque puedes hacer mil versiones diferentes. 

También te animo que pongas en práctica los trucos que te he dado para hacer tus propios tuppers para llevar al trabajo, verás que así ahorras mucho tiempo.

Y si quieres empezar a cuidarte comiendo sano después del verano, pero con la vuelta a la rutina se te hace un mundo y no sabes cómo hacerlo, te invito a la clase GRATUITA que he organizado. 

➡️ Te enseñaré a planificar un menú semanal saludable delicioso y barato, y a cómo cocinarlo en poco tiempo. 

Habrá dos sesiones, una el día 14 de septiembre a las 19:30 horas, y otra el día 15 de septiembre a las 11:00 horas.

Puedes elegir el día y el horario que mejor te venga 😉.

Así que si te interesa y quieres reservar tu plaza en la clase, solo tienes que hacer clic en este enlace. 

44 Comentarios en “[Pollo al curry con verduras] Idea de receta para llevar al trabajo saludable y rápida.

  1. Hola,
    Lo acabo de preparar doblando las cantidades. No he puesto el caldo porque me ha parecido demasiado líquido en proporción al pollo, no sé si a alguien más le ha pasado.
    Gracias por la receta, está muy Bueno! 😉

  2. Hola tiene una pinta estupenda pero se puede hacer sin la leche de coco es que a mi ama no le gusta y a mí tampoco me hace mucha gracia, podría hacerse solo con el tomate y el caldo de verduras?. Gracias
    Yo creo que me apunté a tu clase que me mandaste un correo pero he estado con obras en casa y ya ni me acuerdo tengo que mirar en el correo a ver si encuentro algo porque decías algo del WhatsApp y no lo uso. Gracias por todo

  3. Hola Lucía,
    Me encanta la receta pero no me gusta el coco. No sé si la leche de coco de lata sabe mucho o si el resultado final del plato sabra mucho a coco? Si la respuesta es si, como lo sustituyo? Gracias.

  4. Lo voy a hacer hoy mismo para dejar varios taper congelados a ver qué tal, tiene buena pinta y para el trabajo genial. Muchas gracias.

  5. El caldo lo haces tú, o lo compras hecho, si es así, qué marca recomiendas??
    A mi el sabor del curry no me gusta, le puedo poner cualquier especia a mi gusto??
    Un saludo.
    Gracias.

    1. A veces lo hago yo y otras lo compro, yo recomiendo el de la marca Aneto, pero fíjate siempre en los ingredientes.
      Y claro, ponle las especias que quieras o no le pongas el curry y ya 🙂

  6. Comentabas que se podría utilizar como proteína la heura.. Cuanto tiempo debería cocinarse?? La he usado alguna vez pero no le pillo el truco bien 😕
    La receta es un recetón, tengo muchas ganas de asistir a la clase online 👏🏼👏🏼
    Muchas gracias!!

    1. ¡Hola Cris! Me alegro mucho de que te guste la receta.
      La heura la puedes cocinar el mismo tiempo que el pollo, de hecho ya está cocinada cuando la compras, pero saltéala con el resto de ingredientes unos 5 minutitos como el pollo para que se integren bien los sabores 🙂
      ¡Nos vemos prontito en la clase! ❤️

    2. Muy buena pinta. Yo también como de tupper y llega un momento que te quedas sin ideas. Muchas gracias. La haré seguro. Y muy de acuerdo con todos tus consejos. Un abrazo

  7. Excelente receta como todas con las que con nosotros compartes.
    Gracias bella!
    Que sigan los éxitos que no son sólo cuestión de suerte, sino el resultado del esfuerzo constante.
    Un abrazo.

  8. Muchas gracias por todos esos consejos, yo como en el trabajo y llevo la comida en tupper, a veces me resulta bastante complicado saber que hacer, a parte tb tengo que dejar hecho la comida para mi marido y mis hijas. Estos consejos que me mandas los voy a utilizar mucho.

  9. ¡Hola! Muchas gracias por la receta. Me queda una duda: ¿en qué momento hay que añadir las verduras, antes o después del pollo? (aparece dos veces) ¡Gracias!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.