[Sopa de coliflor] Receta nutritiva, calentita ¬°y un poquito picante! (si te atreves)

Si t√ļ (como yo) eres un superfan de la coliflor, has dado con la receta de tu vida, porque te puedo asegurar que esta sopa de coliflor se quedar√° en tu memoria (y en tu recetario) para siempre.

Y si no eres tan superfan como para hacer un club conmigo, te propongo que la pruebes y luego me cuentes qué tal.

Estoy bastante segura de que te va a encantar.

¬ŅNos vamos a la cocina?

sopa coliflor

ūüĎČ C√≥mo hacer una riqu√≠sima sopa de coliflor con especias a tu gusto

¬ŅTe gusta experimentar con los sabores? ¬ŅQu√© pasar√≠a si a la sopa de coliflor le a√Īadimos un toque picante?

¬ŅTe animas a probarlo?

Porque, para mí, el punto picante que le vamos a poner, termina de redondear el plato.

Y eso que cuando lo preparé no tenía kimchi (col fermentada picante), pero estoy convencida de le hubiese quedado de cine.

Mi ‚Äútoque m√°gico‚ÄĚ es el shichimi togarashi, el mix de especias japonesas que no he parado de usar desde que me lo recomend√≥ mi amiga Isa.

Pero, atención, es totalmente opcional. Así que si ves que es una mezcla de sabores que no va contigo, simplemente no lo uses.

CLASE GRATUITA

Combate la candidasis y dile adios a los sintomas

Empieza a entender la enfermedad, lo que te está pasando y cómo hacerle frente.

Sin dejar de disfrutar de platos DELICIOSOS y VARIADOS a pesar de las restricciones del tratamiento.

‚úÖ Ingredientes de la sopa de coliflor

  • Media coliflor.
  • 3 tazas de caldo vegetal.
  • 1 cebolla grande.
  • 3 ajos.
  • 2 cayenas o un pel√≠n de chile.
  • 1 cucharadita de piment√≥n (opcional).
  • Pimienta y sal.
  • Albahaca para decorar.
  • Aceite de oliva virgen extra.

✅ Preparación de la sopa de coliflor

PASO 1

Cortamos la cebolla en cuadraditos peque√Īos.

PASO 2

Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra y a√Īadimos la cebolla picada. Dejamos que se vaya haciendo.

PASO 3

Mientras tanto, vamos pelando el ajo y lo laminamos. Tambi√©n despiezamos la coliflor en ‚Äúarbolitos‚ÄĚ.

PASO 4

Una vez que la cebolla est√© medio transparente, a√Īadimos la coliflor, el ajo, y el chile. Luego, sal y pimienta al gusto. Cocinamos unos 5 minutos m√°s.

PASO 5

Antes de cubrir con caldo, espolvoreamos con pimentón si hemos decidido ponérselo. Inmediatamente después agregamos nuestro caldo vegetal.

PASO 6

Tapamos la olla y la dejamos cociendo unos 15 o 20 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Servimos con albahaca o perejil y un pelín de chile. ¡¡A disfrutar!!

ūüĎČ ¬°Coge la cuchara y disfruta tu sopa de coliflor!

Para mí, este es un plato en el que me encantaría quedarme a vivir. No exagero cuando te digo que me encanta la coliflor: es ver una y ¡mis ojos se vuelven corazones!

Iván dice que soy probablemente el ser vivo que más se emociona al ver una coliflor, y no miente. Pero incluso él, para quien esta no es precisamente una de sus verduras favoritas, ha caído rendido ante los encantos de este platazo.

Si t√ļ a√ļn te resistes por aquello de la coliflor y las flatulencias‚Ķ te recomiendo que la pruebes a√Īadiendo un poco de comino. Tambi√©n puedes sustituirla por br√≥coli, si te resulta m√°s f√°cil de digerir.

ūüĎČ ¬ŅA que esta sopa de coliflor est√° como para chuparse los dedos?

Es una receta para tener muy a mano sobre todo cuando hace fr√≠o, pero no exclusivamente. Para los ‚Äúsoperos‚ÄĚ como yo cualquier d√≠a es bueno para tomarse un buen caldo de coliflor.

58 Comentarios en “[Sopa de coliflor] Receta nutritiva, calentita ¬°y un poquito picante! (si te atreves)

  1. Llevo mucho tiempo haciendo esta receta y me encanta. Pero ahora quiero probarla con el mix de especias chinas. Si le pongo estas especias¬Ņ tengo que quitarle la cayena y el piment√≥n? ¬Ņ o simplemente es a√Īadir el mix?

  2. Muchas gracias por la receta, la he hecho ya un par de veces y me encanta. Al igual que las 5 cremas que también tienes en tu página! ( De momento solo he hecho la de calabacín y curry, espectacular!)
    Un fuerte abrazo y gracias

  3. Una cosa Luc√≠a…, la mezcla de especias china es sustituto de las dem√°s especias que nombras en la receta? Es decir si pongo la mezcla de especias china no habr√≠a que a√Īadir pimienta ni chili ni cayena? Supongo que piment√≥n s√≠ de todas formas ¬Ņverdad?
    ¬°Muchas gracias por la receta!!!
    Un beso

  4. Buen√≠sima!!! La hice el mismo d√≠a que la le√≠ con coliflor que me sobraba y qued√≥ fant√°stica!! Le a√Īad√≠ un poco de curry.
    Gracias por la receta, es una idea muy buena, rápida y sencilla para el frío!

  5. Gracias Lucia por compartir
    esta rica sopita de coliflor, que bien nos sentara los dias oto√Īales e invernales una rica y saludable sopa como esta, una duda donde se puede conseguir la especia shichimi togarashi,?? Gracias, un besote¬°

  6. Hola Lucía,
    Se ve buenísima esa sopa!!! No soy muy partidaria de la coliflor, la podría sustituir por brócoli?? Crees que cambie mucho el sabor?
    Lo de la cadena y el pimentón me atrae mucho esa idea de ponerla en la sopa.
    Disfruta vuestras vacaciones!!!
    Gaby

  7. Ummm. Muy buena pinta. Tengo casualidad una coliflor y la pienso cocinar parecido ya que no le pondr√© solan√°ceas. Quedar√° diferente pero ya me las apa√Īar√© con otros condimentos.
    Por cierto, probé el bizcocho perfecto con harina integral de espelta y tienes razón: buenísimo.
    Un beso y p√°salo genial.

  8. Hola Lucia.. como estas?
    Que buen y merecido descanso, tus recetas son fant√°sticas he probado algunas y me encantan. Von esta tengo mis dudas por la flatulencia que produce el coliflor, como lo evitas?

  9. Es fácil de hacer. Pensaba que sería más complicada. La probaré y ya te contaré. Donde has comprado el mix de 7 especies chinas.
    Disfruta las vacaciones

  10. En primer lugar q os lo paseis de película en ess merecidas vacaciones en Tanzania
    A mi tambi√©n me chifla la coliflor, la voy hacer y te digo, no es nada complicada, lo √ļnico el picante pero con una pizca no pasar√° nada.
    Lo dicho q os lo paseis lo mejor posible.
    Besos

  11. Tiene una pinta estupenda, Lucía. Este fin de semana, la pruebo.
    Por cierto, he regalado tu libro a mi cu√Īada y est√° encantada. Est√° disminuyendo el consumo de carne y otros alimentos de origen animal. Le est√° costando mucho porque el entorno no ayuda, pero con tu libro se le hace m√°s sencillo comer platos sabrosos ūüėČ
    Pasadlo muy bien en Tanzania! Y, si quieres consejo, Mama Kitenge acaba de volver y seguro que te cuenta mil maravillas. Entra en su Instagram y ver√°s que fotazas.
    Saludos!
    Elena

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.