[Sopa de coliflor] Receta nutritiva, calentita ¡y un poquito picante! (si te atreves)

Si tú (como yo) eres un superfan de la coliflor, has dado con la receta de tu vida, porque te puedo asegurar que esta sopa de coliflor se quedará en tu memoria (y en tu recetario) para siempre.

Y si no eres tan superfan como para hacer un club conmigo, te propongo que la pruebes y luego me cuentes qué tal.

Estoy bastante segura de que te va a encantar.

¿Nos vamos a la cocina?

sopa coliflor

👉 Cómo hacer una riquísima sopa de coliflor con especias a tu gusto

¿Te gusta experimentar con los sabores? ¿Qué pasaría si a la sopa de coliflor le añadimos un toque picante?

¿Te animas a probarlo?

Porque, para mí, el punto picante que le vamos a poner, termina de redondear el plato.

Y eso que cuando lo preparé no tenía kimchi (col fermentada picante), pero estoy convencida de le hubiese quedado de cine.

Mi “toque mágico” es el shichimi togarashi, el mix de especias japonesas que no he parado de usar desde que me lo recomendó mi amiga Isa.

Pero, atención, es totalmente opcional. Así que si ves que es una mezcla de sabores que no va contigo, simplemente no lo uses.

CLASE GRATUITA

Combate la candidasis y dile adios a los sintomas

Empieza a entender la enfermedad, lo que te está pasando y cómo hacerle frente.

Sin dejar de disfrutar de platos DELICIOSOS y VARIADOS a pesar de las restricciones del tratamiento.

✅ Ingredientes de la sopa de coliflor

  • Media coliflor.
  • 3 tazas de caldo vegetal.
  • 1 cebolla grande.
  • 3 ajos.
  • 2 cayenas o un pelín de chile.
  • 1 cucharadita de pimentón (opcional).
  • Pimienta y sal.
  • Albahaca para decorar.
  • Aceite de oliva virgen extra.

✅ Preparación de la sopa de coliflor

PASO 1

Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños.

PASO 2

Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla picada. Dejamos que se vaya haciendo.

PASO 3

Mientras tanto, vamos pelando el ajo y lo laminamos. También despiezamos la coliflor en “arbolitos”.

PASO 4

Una vez que la cebolla esté medio transparente, añadimos la coliflor, el ajo, y el chile. Luego, sal y pimienta al gusto. Cocinamos unos 5 minutos más.

PASO 5

Antes de cubrir con caldo, espolvoreamos con pimentón si hemos decidido ponérselo. Inmediatamente después agregamos nuestro caldo vegetal.

PASO 6

Tapamos la olla y la dejamos cociendo unos 15 o 20 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Servimos con albahaca o perejil y un pelín de chile. ¡¡A disfrutar!!

👉 ¡Coge la cuchara y disfruta tu sopa de coliflor!

Para mí, este es un plato en el que me encantaría quedarme a vivir. No exagero cuando te digo que me encanta la coliflor: es ver una y ¡mis ojos se vuelven corazones!

Iván dice que soy probablemente el ser vivo que más se emociona al ver una coliflor, y no miente. Pero incluso él, para quien esta no es precisamente una de sus verduras favoritas, ha caído rendido ante los encantos de este platazo.

Si tú aún te resistes por aquello de la coliflor y las flatulencias… te recomiendo que la pruebes añadiendo un poco de comino. También puedes sustituirla por brócoli, si te resulta más fácil de digerir.

👉 ¿A que esta sopa de coliflor está como para chuparse los dedos?

Es una receta para tener muy a mano sobre todo cuando hace frío, pero no exclusivamente. Para los “soperos” como yo cualquier día es bueno para tomarse un buen caldo de coliflor.

58 Comentarios en “[Sopa de coliflor] Receta nutritiva, calentita ¡y un poquito picante! (si te atreves)

  1. Llevo mucho tiempo haciendo esta receta y me encanta. Pero ahora quiero probarla con el mix de especias chinas. Si le pongo estas especias¿ tengo que quitarle la cayena y el pimentón? ¿ o simplemente es añadir el mix?

  2. Muchas gracias por la receta, la he hecho ya un par de veces y me encanta. Al igual que las 5 cremas que también tienes en tu página! ( De momento solo he hecho la de calabacín y curry, espectacular!)
    Un fuerte abrazo y gracias

  3. Una cosa Lucía…, la mezcla de especias china es sustituto de las demás especias que nombras en la receta? Es decir si pongo la mezcla de especias china no habría que añadir pimienta ni chili ni cayena? Supongo que pimentón sí de todas formas ¿verdad?
    ¡Muchas gracias por la receta!!!
    Un beso

  4. Buenísima!!! La hice el mismo día que la leí con coliflor que me sobraba y quedó fantástica!! Le añadí un poco de curry.
    Gracias por la receta, es una idea muy buena, rápida y sencilla para el frío!

  5. Gracias Lucia por compartir
    esta rica sopita de coliflor, que bien nos sentara los dias otoñales e invernales una rica y saludable sopa como esta, una duda donde se puede conseguir la especia shichimi togarashi,?? Gracias, un besote¡

  6. Hola Lucía,
    Se ve buenísima esa sopa!!! No soy muy partidaria de la coliflor, la podría sustituir por brócoli?? Crees que cambie mucho el sabor?
    Lo de la cadena y el pimentón me atrae mucho esa idea de ponerla en la sopa.
    Disfruta vuestras vacaciones!!!
    Gaby

  7. Ummm. Muy buena pinta. Tengo casualidad una coliflor y la pienso cocinar parecido ya que no le pondré solanáceas. Quedará diferente pero ya me las apañaré con otros condimentos.
    Por cierto, probé el bizcocho perfecto con harina integral de espelta y tienes razón: buenísimo.
    Un beso y pásalo genial.

  8. Hola Lucia.. como estas?
    Que buen y merecido descanso, tus recetas son fantásticas he probado algunas y me encantan. Von esta tengo mis dudas por la flatulencia que produce el coliflor, como lo evitas?

  9. Es fácil de hacer. Pensaba que sería más complicada. La probaré y ya te contaré. Donde has comprado el mix de 7 especies chinas.
    Disfruta las vacaciones

  10. En primer lugar q os lo paseis de película en ess merecidas vacaciones en Tanzania
    A mi también me chifla la coliflor, la voy hacer y te digo, no es nada complicada, lo único el picante pero con una pizca no pasará nada.
    Lo dicho q os lo paseis lo mejor posible.
    Besos

  11. Tiene una pinta estupenda, Lucía. Este fin de semana, la pruebo.
    Por cierto, he regalado tu libro a mi cuñada y está encantada. Está disminuyendo el consumo de carne y otros alimentos de origen animal. Le está costando mucho porque el entorno no ayuda, pero con tu libro se le hace más sencillo comer platos sabrosos 😉
    Pasadlo muy bien en Tanzania! Y, si quieres consejo, Mama Kitenge acaba de volver y seguro que te cuenta mil maravillas. Entra en su Instagram y verás que fotazas.
    Saludos!
    Elena

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.