¡Únete a mi newsletter!

[Receta de tabulé de coliflor] Aprende a preparar un tabulé fresquito ideal para los días de calor.

[Receta de tabulé de coliflor] Aprende a preparar un tabulé fresquito ideal para los días de calor

Cuando hace buen tiempo (y tengo tiempo libre), ¿crees que me apetece meterme en la cocina?

¡No!

Lo que me apetece, y me imagino que a ti también, es:

  • Estar al aire libre
  • Dar paseos
  • Sentarme en una terraza

O sea, disfrutar de la vida. Te imaginarás entonces que cuando hace sol y el día invita a salir, el tiempo que le dedico a la cocina es menos que cuando hace un tiempo de perros.

Pero no por eso dejo de alimentarme como a mí me gusta y me hace sentir cómoda.

¿Y cómo lo hago?

Pues… Tengo mis truquillos.

Para esas ocasiones tiro de recetas fáciles, sabrosas, nutritivas… y ¡rápidas! Como la que quiero compartir contigo hoy (un tabulé de coliflor que está riquíiiiisimo), para que tú también disfrutes de tu tiempo libre sin descuidar tu cambio en la alimentación.

¿Lo vemos?

➡️  Atención, esto te interesa: si quieres cambiar de hábitos y comer sano, pero no te apetece ni un pimiento estar cocinando todo el día, te aconsejo que eches un vistazo a este regalito que te he preparado. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

 

Tabulé de coliflor

 

👉 Receta de tabulé de coliflor: vídeo con todo explicado paso a paso

Vamos a hacer un tabulé, pero sustituiremos la sémola de trigo por rica coliflor. Sí, sí, coliflor, que gracias a la Vitamix  la puedes tener lista para el plato en aproximadamente un segundo.

Mmmm  ¡delicioooosoo!

 

✅ Ingredientes de la receta

  • 1/2 Coliflor
  • 1 Puñado de tomates cherry
  • 1 Cebolleta fresca
  • 1 Pepino
  • 1 Puñado de pasas (opcional)
  • 1 Puñado de perejil picado
  • 1 Puñado de menta o hierbabuena picada
  • 1 Puñado de cilantro picado
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite oliva virgen extra al gusto
  • 1 Diente de ajo rallado o picado
  • Sal al gusto

✅ Cómo hacer este tabulé de coliflor fresquito paso a paso

  • Corta la coliflor en arbolitos y quira la parte verde.
  • Ponla un segundo en la Vitamix, y tritura para convertirla en una especie de cuscús (también puedes rallarla).
  • Corta las verduras bien finitas (tomate, pepino y cebolleta) y añádelas a un bol para mezclarlas con la coliflor triturada.
  • Añade las pasas (opcional).
  • Ralla o machaca el ajo, añade la sal, el aceite de oliva virgen extra y el limón. Mézclalo bien y adereza la coliflor y las verduras.
  • Corta las aromáticas, y mézclalas bien con todos los ingredientes.
  • ¡Sírvelo y disfruta!

 

👉 Consejos y sustituciones que puedes tener en cuenta en la receta

 

En el caso de padecer candidiasis también puedes utilizar esta receta, solo tendrás que eliminar las pasas. Y en el caso de que no te guste demasiado la coliflor, puedes sustituirla por:

  • Brócoli.
  • Quinoa cocida y enfriada.
  • Otro cereal.

Te aseguro que estará igual de rico. 

➡️  TRUCAZO: para que este plato esté aún mejor, te recomiendo que lo dejes macerar en la nevera unos 20 minutos para que se ponga fresquito. Si no tienes tiempo puedes tomarlo al momento tal cual. 

 

tabule con coliflor

 

👉 Por esto me sentí superwoman cuando preparé mi tabulé de coliflor

 

La receta de hoy me encanta por 3 razones:

  1. Es perfecta para cuando hace calor: es tan fresquita, que entra muy bien.
  2. Demuestra mi teoría de que la cocina rápida también puede ser saludable. Si puedes hacerlo en poco tiempo ¿por qué dedicarle más? Salvo que seas un cocinillas y te apetezca mucho, claro 😉 Personalmente, me alegro cada día por haber dedicado tiempo y esfuerzo en adquirir las herramientas necesarias para cocinar mi cambio.
  3. Me da un subidón enorme cuando consigo sacar adelante un buen almuerzo a pesar de la nevera medio vacía (y este fue el caso).

No sé si os pasa a vosotros, pero yo me siento un poco heroína cuando empiezo a hacer combinaciones con lo que encuentro por la cocina (porque no me dio tiempo a hacer la compra), y al final acabo solucionando el día entero: desayuno, comida y cena.

Cuando eso ocurre e Iván me mira con sus ojillos de “me has salvado la vida”, ¡¡me siento superwoman!!

 

👉 ¿Deseando ya disfrutar de este delicioso tabulé de coliflor bien fresquito? 

Estoy segura de que cuando pruebes este plato te va a encantar. 

Es una receta muy sencilla, porque yo lo que quiero es que comas sano y por eso te lo voy a poner muy fácil. Y si como a mí no te gusta nada ponerte a cocinar con el calor, esta receta es una opción perfecta para solucionar esto. 

Además podrás llevarte tu tabulé de coliflor en un tupper a la playa, a la montaña o donde quieras. Así te aseguras tener una buena porción de vegetales en cualquier comida y sitio. 😉

Si quieres compartirlo, ¡seguro que triunfas! 

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal de YouTube o a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras de estar al día de las novedades y que no te pierdes ninguna receta como esta. 

¡Imagina que hubiera pasado si no te enteras de que he publicado este tabulé de coliflor! 

Espero que lo disfrutes muchísimo y que te solucione la comida de muchos días. Cuéntame en comentarios qué te ha parecido 😊

12 comentarios en “[Receta de tabulé de coliflor] Aprende a preparar un tabulé fresquito ideal para los días de calor

  1. Buenísima!! Nunca hubiera creído que la coliflor cruda estaría tan rica, nos ha encantado la combinación de ingredientes, increíble!! Perfecta para verano?

    1. jajaja, la verdad que es una receta que sorprende mucho. Me pasa a menudo cuando la hago para amigos o familia, nadie espera que este tan rica y fresca. disfrutadla este verano y un besazo

  2. Hola! Parece delicioso! Crees que se puede conservar unos días en la nevera? o con el aliño y el limón quizás se estropea? lo digo porque con el tabulé de couscous de un día para otro está más rico pero no sé cómo le sentará el reposo a esto! gracias

    1. Qué bien Laura! Es guai animarse a probar, porque muchas veces sucede exactamente esto 😉 Así que me alegro un montón que os hayáis animado y que os haya gustado tanto como para repetir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas