¡Únete a mi newsletter!

Menú diario apto para una dieta anticandidiasis muy fácil de hacer y delicioso.

Menú diario apto para una dieta anticandidiasis muy fácil de hacer y delicioso

La dieta anticandidiasis cambió mi vida para siempre.

Fue el principio de todo, de cambiar mis hábitos de alimentanción y de empezar a sentirme bien. 

Eso sí, no te voy a engañar, al principio fue muy dura. Recuerdo el día que me la diagnosticaron y salí de consulta con una lista enorme de alimentos que no podía comer y con los que sí podía comer. 

¿Sabes cuántas cosas de las que tenía en mi despensa y en mi nevera estaban permitidas en la dieta? 

Casi ninguna… 

La verdad es que los alimentos que estaban permitidos me sonaban a chino y no sabía ni dónde comprarlos. 

Fue todo un choque de realidad. 

En nuestra alimentación hay muchas adicciones que no sabemos que tenemos y la dieta anticandidiasis las elimina todas. 

Y claro, si ya es difícil dejar una adicción, imagina todas de golpe….

Pero sin duda vale la pena pasar por ahí, porque sí, te vas a enfrentar a una dieta incómoda y dura, pero se quedará en un plano secundario cuando tomes las riendas de tu vida, te priorices y empieces a sentirte bien. 

Además, como yo también he pasado por eso, quiero ayudarte y hacerte la vida más fácil

Te aseguro que echándole un poquito de imaginación podrás comer cosas deliciosas.

Pero como es verdad que al principio cuesta, hoy te voy a proponer un menú diario apto para una dieta anticandidiasis. 

Podrás disfrutar de todos estos platos muy ricos, prácticos, fáciles de hacer, y lo más importante, ¡que ayudan a eliminar a la candida! 

▶️ Importante: Si te interesa el tema de la candidiasis y la padeces, te invito a que te apuntes al programa STOP Candidiasis. Así podrás seguir disfrutando de la alimentación con recetas super ricas y fáciles de hacer, aptas para la dieta anticándida.

Y ahora sí que sí, te dejo con estas recetas tan deliciosas que te harán más fácil el camino hasta vencer a la candidiasis. 

¡Vamos a ello! 

 

👉 Receta de pan sin gluten antiinflamatorio: un desayuno ideal para la dieta anticandidiasis

Si eres de esas personas que no pueden vivir sin su tostada en el desayuno, y estás haciendo una dieta anticandidiasis te traigo la solución. 

Un pan sin gluten antiinfllamatorio superdelicioso y apto para personas con candidiasis. 

Pan sin gluten antiinflamatorio

Entre sus ingredientes se incluye la cúrcuma y la pimienta, que hacen que tenga un efecto antiinflamatorio aún mayor. 

Y además es muy saciante, porque la harina principal es de almendras. Te aseguro que con una o dos rebanadas tendrás más que suficiente. 

Eso sí, para que la receta de este pan sea totalmente apta para candidiasis debes sustituir la levadura de repostería por bicarbonato, y el vinagre de manzana por zumo de limón. Pero no te preocupes porque quedará igual de rico. 

Puedes acompañarlo con aguacate o con aceite de oliva virgen extra, tomate rallado y sal.

¡Mmmm qué desayuno tan completo y delicioso!

 

👉 Ideas de almuerzo para una dieta anticandidiasis muy ricas y fáciles de hacer

Lo sé, con tantas restricciones a veces se te hace cuesta arriba pensar en ideas para hacer la comida. 

Llega a un punto que temes tener que meterte en la cocina o ir a hacer la compra.  ¿Y ahora qué como?, será la pregunta que se te pase una y otra vez por la cabeza. 

Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. 

Toma nota porque te voy a dar dos ideas para el almuerzo riquíiiiiisimas y sencillas de hacer, para que las incluyas en tu menú diario apto para la dieta anticandidiasis. 

 

#1 Tabulé de coliflor

El tabulé de coliflor es una forma diferente de comer coliflor y perfecta para cuando empieza el buen tiempo y lo único que te apetece es salir a pasear. Es un plato que te puedes llevar a cualquier parte, y que harás en menos de 10 minutos. 

Si no te gusta la coliflor puedes sustituirla por brócoli, pero debes eliminar las pasas de la receta para que sea totalmente apta para la candidiasis. 

¡Está riquísimo! Y si lo dejas macerar unos 20 minutos en la nevera, mucho más.

 

#2 Hamburguesas de pollo y calabacín con salsa de yogur

Te aseguro que estas hamburguesas de pollo y calabacín son las más ricas que he probado nunca, y gracias a nuestro amigo el calabacín las más jugosas. Además, son superfáciles de hacer. 

Si decides hacerlas con la salsa de yogur recuerda que los lácteos no están permitidos en una dieta anticandidiasis, por lo que tendrás que utilizar un yogur vegetal de coco. 

➡️ Si prefieres optar por unas hamburguesas 100% vegetales, puedes reemplazar el pollo por garbanzos o hacer las healthy asian burgers, una forma muy saludable de comer una rica hamburguesa. Te vas a enamorar de ellas. 

Eso sí, si decides elegir esta opción, debes hacer algunos cambios para adaptarla a tu dieta anticandidiasis: 

  • Sustituye la remolacha por calabacín. 
  • Los copos de avenas deben ser sin gluten, o también puedes sustituirlos por otro cereal como el trigo de sarraceno o la quinoa. 
  • Si prefieres acompañarlas con otra cosa distinta al tabulé, y aunque en la receta te recomiendo que lo hagas con un salteado de setas, en el caso de padecer candidiasis, puedes sustituirlas por una ensalada o un salteado de verduras. 

Para mí lo ideal es que acompañes las hamburguesas (elijas la opción que elijas) con el tabulé de coliflor. De esta forma harás un almuerzo muy completo y que combina muchos alimentos, sobre todo verduras. 

Recuerda que tu plato debe ser entre un 50% y 70% de verdura.

 

👉 Recetas de cenas rápidas, deliciosas y aptas para una dieta anticandidiasis.

Si de normal pensar en qué cenar a veces resulta complicado, con una dieta anticandidiasis ni te cuento. 

Llegas al final del día agotada y solo tienes ganas de descansar, lo que menos quieres hacer es complicarte la vida en la cocina. 

Te entiendo perfectamente, por eso te voy a enseñar dos platos ricos y rápidos de hacer. Solo te tendrás que preocupar de desconectar y disfrutar de tu cena. 

 

#1 Espaguetis de calabacín con salsa de tomate

De primero te recomiento estos espaguetis de calabacín con salsa de tomate

Están sencillamente deliciosos. Además son una forma genial de comer calabacín y muy fáciles de hacer. La salsa de tomate le da un sabor riquísimo. 

 

#2 Brochetas de salmón a la parrilla 

Y qué mejor forma de acompañar los espaguetis que con unas brochetas de salmón a la parrilla

Una receta que a mí personalmente me encanta, porque combina pescado y verduras con un toque especial, siempre les añado un poco de aceite y especias frescas.

 ¡Deliciosas!

 

👉 ¿Quién dijo que con una dieta anticandidiasis no puedes tomar un rico picoteo?

Cuando te decía que quería hacerte el camino más fácil era verdad. 

Y sé que cuando comiezas una dieta anticandida uno de los peores momentos es cuando tienes que socializar, porque muchas veces esto implica comer fuera o un picoteo pasando una tarde con amigos. 

Pero te aseguro que aunque es cierto que es difícil, no tendrás que sacrificar ninguna de las dos cosas. 

No tendrás que elegir entre tu salud y tu vida social. Al contrario, te sentirás tan bien que querrás hacer cada vez más planes. 

Para que veas que esto es posible, hoy te traigo 4 ideas de picoteo totalmente aptas en una dieta anticandidiasis y que podrás disfrutar con amigos, en pareja o sola cuando te apetece tomar algo a media mañana o media tarde. 

¡Además están deliciosas! 

 

#1 Chips de kale a la vinagreta

Te confieso que la kale o col crespa se ha convertido en una de mis verduras favoritas, porque está repleta de nutrientes y es muy sabrosa

Y cuando descubrí las chips de kale como sustitutas perfectas a uno de mis snacks no saludables favoritos: las Lay´s a la vinagreta, ya me volví una fan total. 

Es una receta muy sencilla de hacer y está riquísima. Eso sí, debes sustituir el vinagre de manzana por zumo de limón para que puedas incluir este snack en tu dieta anticandidisis.

 

#2 Hummus casero de garbanzos y pimientos asados

Esta versión diferente para hacer hummus casero te va a encantar. Los pimientos le aportan un sabor delicioso y podrás sorprender a tus invitados con uno de los aperitivos más populares y famosos. 

Lo puedes acompañar con crudités de apio o pimiento.

 

#3 Crackers sin gluten crujientes 

Y otra forma ideal de acompañar el hummus es con unos crackers sin gluten. Si eres una loca de las «regañás» como yo, esta receta te va a encantar. 

Y además quedan supercrujientes

Ponle las especies que más te gusten, y si no quieres que te sepan demasiado a garbanzo, puedes cambiar la harina de garbanzos por harina de lentejas que es un poco más neutra, o añadir unas gotitas de limón para rebajar el sabor. 

Para que sea totalmente apto para tu dieta anticandidiasis debes eliminar la  levadura de repostería o sustituirla por ⅓ de cucharadita de bicarbonato.

 

#4 Guacamole casero 

Y por último,  también te dejo por aquí una receta de guacamole casero que te va a encantar. 

Lo habitual es comerlo con unos nachos también caseros, pero no te preocupes por no poder comerlos por la candidiasis, también combina genial con los crackers sin gluten (incluso puedes hacer esta receta haciéndolos con forma de nachos 😉). 

Como ves ya no tendrás que decir NO nunca más a un plan divertido con amigos o en familia, o a un antojo de un buen picoteo cuando estás viendo tu serie favorita en el sofá. 

Podrás tomar unos snacks caseros para chuparse los dedos, sin dejar a un lado tu salud. Es posible picotear cosas ricas, y a la vez que sean sanas y aptas para tu dieta anticandidiasis.

 

👉 Comer rico también es posible si sigues una dieta anticandidiasis

Si has llegado hasta el final del post, te habrás dado cuenta de que comer rico también es posible si sigues  una dieta anticandidiasis. 

Sí, lo sé, no siempre será todo de color de rosas. Y la verdad que en muchos momentos puede resultar duro. 

Pero con recetas como estas el camino será mucho más sencillo, y te ayudarán a seguirlo de una forma consciente y voluntaria. 

La dieta dejará de ser un castigo. 

Espero de corazón que te haya servido y recuerda que si estás en este proceso puedes apuntarte al programa STOP Candidiasis. Así podrás seguir disfrutando de la alimentación con recetas superricas y fáciles de hacer, aptas para la dieta anticándida. 😉

¡Estoy segura de que le ganarás la batalla a la cándida! 😊

 

 

16 comentarios en “Menú diario apto para una dieta anticandidiasis muy fácil de hacer y delicioso

  1. Muchas gracias por este correo! La verdad que me llega en una semana clave porque me diagnosticaron cándida hace unos días. El problema es que además de todos los alimentos que he tenido que eliminar, tampoco puedo tomar soja, ni lácteos, ni legumbres, ni tomate pimientos, berenjena… En fin. Me encantan tus recetas pero adaptarlas me cuesta mucho y al final sí quito tantos ingredientes simplemente queda todo soso y rancio. O siempre como lo mismo. Por suerte hago tu pan de trigo sarraceno que me ha ayudado mucho estos días, así que te lo agradezco enormemente!
    Un abrazo!!!

    1. Azahara te recomiendo que te apuntes a la lista prioritaria para que valores las novedades sobre candidiasisi que van a salir los próximos días. Aunque te hayan restringido aún más la dieta, podemos ayudarte a seguir adaptando tus platos para que puedas disfrutar de la comida igualemnte 😉

  2. Muy interesantes todas las recetas incluso para la gente que no tenemos problemas de candidiasis! Además yo soy súper fan de la cúrcuma que se la he hecho casi todo 😄

  3. Yo no, pero a mi madre se lo voy a hacer, porque tiene muchos problemas con la diabetes, helicobacter pylori y poco a poco le voy cambiando las comidas y restringiendo otras o alimentos(que a la pobre le encantaban, pero yo veía que no le sentaban nada bien) seguiré tus consejos

    1. Genial Esther! De todas formas, ten en cuenta que aunque no tengas candidiasis ni diabetes, estas recetas las puedes consumir igual, y estarás comiendo saludable.

  4. Me encanta este post porque resuelve, da ideas aligera y quita el mito de alimento sano = aburrido ¡y es mentira! Claro que antes no pensaba así, pero lo positivo de esta experiencia que sí que es dura, es el cambio que se produce a 360 grados.

    He cocinado varias de tus recetas de cocinando el cambio y son muy buenas. Las hamburguesas de pollo y calabacín fueron todo un descubrimiento los calabaghettis también tienes una sopa de coliflor tb sensacional…

    Y esta ayuda que nos das es invaluable.

    Ojalá que mucha gente con y sin candidiasis se anime a probar. Quienes la tenemos estos platos son una motivación y quienes no la tengan también pueden recibir los beneficios de una mejor nutrición sin privarse de todo lo que tienen sano y a su alcance.

    ¡Gracias a ti Lucía y tu equipo!

    1. Me alegro muchísimo leer este cambio de mentalidad Laura! Así es, estas experiencias pueden llegar a ser super positivas, por todo lo que te aportan.
      Y me hace muy feliz saber que estás disfrutando con todas las recetas y que te ayudan 😉

  5. muy agradecida pero soy vegetariana y celíaca, como todo lo que señalas en tus recetas pero aún, sin kefir, no tengo peristaltismo, dejé la kombucha por tener muchas levaduras y deje el kefir de agua, pero ayer volví a tomar y fue muy bueno el resultado
    En tu experiencia, está contraindicado el kefir? tomo muchos preparados para reemplazar la microbiota, observé que no utilizas el vinagre de manzana, por qué?
    El síntoma que tenía, muy molesto, de candidiasis era prurito en la ingle que desapareció cuando empecé con ayuno intermitente y dieta cetogénica, ayuno 20/4
    3 litros de agua con sal del himalaya por día y 2 limones en ayunas

    1. Elba el kéfir y el vinagre son fermentados, por lo que no se recomiendan en candidiasis. De todas formas, es importante que lo consultes con tu especialista para que te diga si puedes o no consumirlo.

  6. Muchas gracias, hace años ya hice una dieta anti- cándidas y me costó bastante. Ahora voy a hacerla de nuevo, tras unos meses complicados en los que dejé la dieta de lado. Todas tus ideas y sugerencias me irán de maravilla. Eres una persona muy generosa. Un besete a tu peque. Cuidaros 😘

    1. Sabine, me alegra mucho de que te sirvan. Apúntate a la lista prioritaria que te he dejado en el post y así estarás al tanto de todas las novedades que saldrán en los próximos días sobre la dieta anticandida 😉

  7. Muchas gracias Lucía!!!, a mi hija le acaban de diagnosticar candidiasis y está algo desanimada porque le han quitado muchos alimentos. Seguro que con tus recetas mejorará, hago muchas como el queso vegano, el queso chedar, crakers de garbanzos , etc y mi familia alucina con los sabores. Y yo muy contenta que mis hijos coman saludable ( son adolescentes) gracias a tus recetas.
    Mil gracias!!!!
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados