¡Únete a mi newsletter!

Tortilla de alcachofa y boniato.

Tortilla de alcachofa y boniato

tortilla de alcachofa y boniato

Mis Semanas Santas de pequeña eran siempre pasar días con mi familia de campo, y uno de los protagonistas de esos días  eran, sin duda, las tortillas de todo tipo. ¡Recuerdo muchísimas! de todos los colores 🙂 . Desde entonces, adoro las tortillas. Creo que porque las relaciono con algo muy nuestro ¿no?.

Lo cierto es que, para un picnic no es que sean ideales ideales ¡son lo siguiente!

Si no puedes tomar huevos, recuerda que puedes hacer la misma  receta pero utilizando la técnica que explico aquí 

El otro día hice este increíble mix tortillero y no podía irme de vacaciones tranquila sin saber que lo tienes en tu poder y vas a hacerlo  y compartirlo con tus seres más queridos.

¡Aquí va! Espero que la disfrutes con la personas que más quieras.

tortilla de alcachofa y boniato

 

Tortilla de alcachofa y boniato
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 3 alcachofas
  • 1 batata
  • 1 cebolla
  • cebollino (opcional)
  • 4 huevos
  • sal
  • aceite de oliva
  • 2 cdas de levadura
Instructions
  1. Pelamos y cortamos la cebolla muy muy finita y a trocitos pequeños. La sofreímos con una pelín de aceite a fuego medio.
  2. Mientras, quitamos las hojas duras a la alcachofas, dejando el corazón. Pelamos también la  batata o boniato.
  3. Con una mandolina o mucha paciencia, laminamos las alcachofas y el boniato y sofreímos junto con la cebolla hasta que quede todo bien cocinado.
  4. Batimos bien los huevos con la ayuda de un tenedor y vertemos las verdura dentro junto con la sal, la levadura y el cebollino si decidimos ponerlo (podemos sustituirlo por la parte verde de las cebolletas muy muy picadita).
  5. En una sartén que no se pegue ponemos un pelin de aceite y añadimos nuestra mezcla cuando esté cuajada por debajo le damos la vuelta y esperamos que vuelva a cuajar.

 

16 comentarios en “Tortilla de alcachofa y boniato

  1. Hola Lucía buenos días,
    La receta me parece genial pero en cuanto a la levadura nutricional me gustaría que me explicaras por favor porqué y para qué sirve. Cómo no tengo también si puede haber alguna alternativa.
    Un montón de gracias. Besos y abrazos. Eres genial.

      1. Mil gracias por tus recetas Lucía!! Me encanta tu blog . Estoy descubriendo una forma muy distinta de cocinar.
        Muchas gracias

  2. Hola Lucia
    Por qué verdura puedo sustituir la Batata? es que por aquí no la encuentro. Que ocurre con la patata? porque veo que no la utilizas. Besos.

    1. La idea de esta receta es hacer una versión diferente a la clásica tortilla de patata… Por eso usamos boniato.
      Si lo prefieres, puedes hacerla con patata.

  3. Hola Lucía.. vaya pinta de tortilla!! Ahora no es temporada de boniato y no la puedo encontrar. Patata la he descartado de mi dieta. ¿Qué tal podría ir con calabaza? ¿O con qué otra alternativa podría ir bien?
    Muchas gracias

  4. Hola Lucía… gracias por tus recetas… he querido consultar el blog de salud viva para conocer la levadura nutricional pero parece no estar disponible. Me puedes decir algo sobre este tipo de levadura ya q nunca la he usado… q te aporta nutricionalmente?

    1. Macu, la levadura nutricional es considerada un superalimento por su gran contenido en aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar (por lo que nos ayuda a la formación de proteína en el organismo), y porque contiene muchas vitaminas del grupo B y Zinc, por lo que es beneficiosa también para la piel, el cabello y las uñas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×