Tortitas saladas de quinoa

Cuántas veces hemos cocido más cantidad de la que realmente necesitábamos de cualquier cereal y hemos dejado olvidado en la nevera sin saber qué hacer con él.

A mí me pasa sobre todo con la quinoa y el arroz porque una cosa es ser práctica y otra pasarse de práctica, y a veces ya que preparo para comer quiero solucionarme también otro almuerzo y ese almuerzo no llega y acaba la quinoa mirándome con reproche desde su tupper de cristal en el segundo estante de la nevera. Con sus ojitos de quinoa.
Tortitas saladas de quinoaEl recurso que os traigo hoy va directamente dirigido a evitar esta dolorosa situación:

#STOPojitosdequinoa, no más quinoas muertas de risa en la nevera.

En serio, esta receta es tan sencilla y socorrida que, si vuelves a olvidar cereales en la nevera, yo que tú iría al médico a mirármelo. ( 🙂 sí, así de exageradas somos las extremeñas y las 7 , pero es que el grano es un tema muy serio)
Tortitas saladas de quinoa

Solo necesitas unos cuantos ingredientes de los que el único realmente necesario es el huevo, aunque si no comes huevo creo que podrían funcionar 3 cucharadas de harina de garbanzo y 3 de agua como sustitución (si lo pruebas cuéntame en comentarios, porfi). Yo he utilizado estos ingredientes pero me encanta ver tus modificaciones y propuestas. Me gusta que estas recetas sencillas sirvan de inspiración a nuevas, y muchas veces mejores, versiones.


Puedes convertir esta receta en un desayuno, comida o cena. Solo dependerá de lo que pongas encima. Yo acompañé las tortitas de rico aguacate, avellanas tostadas, un poco de chile y aceite.  ¡No olvides etiquetarme en redes @cocinandoelcambio para que pueda ver qué has puesto encima tú!

CLASE GRATUITA

Combate la candidasis y dile adios a los sintomas

Empieza a entender la enfermedad, lo que te está pasando y cómo hacerle frente.

Sin dejar de disfrutar de platos DELICIOSOS y VARIADOS a pesar de las restricciones del tratamiento.

Ingredientes

  • 125g de quinoa cocida (un vasito)
  • 1 huevo eco
  • 1 puñado de cilantro
  • 1 Cebolla fresca
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 cucharada de tamari (si tienes candidiasis no se la pongas).
  • Aceite de oliva

Procedimiento

PASO 1

Cortamos la cebolla, el cilantro y los ponemos con todos los ingredientes menos el aceite en un bowl.

PASO 2

Ponemos en la sartén un pelín de aceite y calentamos a fuego medio. Añadimos la mezcla y aplastamos un poco con la espátula.

PASO 3

Hacemos 3 minutos por cada lado por cada lado (no des la vuelta hasta que cuaje) y acompañamos con lo que queramos.

PASO 4

¡Disfrutamos! Se te van a poner ojitos de quinoa, pero de los buenos.

13 Comentarios en “Tortitas saladas de quinoa

  1. ¿Se podria sustituir el tamari por otro ingrediente?No puedo comer nada de soja ya la receta (y otras que lo llevan) se ven tan ricas 🙂

  2. He intentado hacerlas y no me queda la textura correcta para que no se me deshagan al echarlas en la sartén. He añadido avena, por si funcionaba, pero tampoco he tenido mucho éxito. Sí me han salido unas ricas hamburguesitas de quinoa y avena, pero no me llega a convencer la receta.
    Gracias por todas las ideas que aportas¡¡ Un saludo

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *