¡Únete a mi newsletter!

[Trufas ultra cremosas con 2 ingredientes]Mi receta para hacer las trufas de chocolate más cremosas y saludables..

[Trufas ultra cremosas con 2 ingredientes]Mi receta para hacer las trufas de chocolate más cremosas y saludables.

Si hay algo que me fascina son las texturas.

Soy fan de la textura ultra cremosa y de la crujiente. Mi vida podría pendular fácilmente entre el cremoso y el crujiente continuamente, y yo sería más que feliz.

Así que las trufas que hoy te propongo (que por cierto, son ideales para San Valentín) y que tienen solamente dos o tres ingredientes (según la versión que elijas), son extremadamente cremosas.  

¡Y a mi me encantan! 

Lo mejor es que se tarda suuuper poco en hacerlas. Y te aseguro que eso se agradece muchísimo, sobre todo en una mujer que está aún de posparto, ya que el tiempo del que dispones es super limitado.  

En cuanto a San Valentín, es un día que yo nunca celebro. No hago absolutamente nada especial, y de hecho, normalmente ni siquiera recuerdo el día. Y aunque nosotros somos pro amor (nos encanta), somos muy poco románticos. 

Además siempre que me hablan de San Valentín, lo veo como un día de amor a uno mismo.

Así que, como yo soy super fan del chocolate, este año se me ocurre que podría aprovechar este día para celebrar el amor a mí misma y al chocolate. Porque por un lado son unas trufas super saludables, y por el otro el chocolate es una de mis pasiones, así que si juntamos ambas cosas, hacemos un combo perfecto: cuidarme y mimarme a mí misma buscando la versión más sana de mi pasión por el chocolate. 

¡Y es que además llevan leche de coco! Y el coco también me mola mucho. 

Ten en cuenta que puedes hacer la receta con nata vegetal o con otro tipo de leche. Si lo haces con una nata vegetal se parecerá más en textura, pero si lo haces con una leche de brick tienes que saber que no te quedarán tan cremosas, porque el truco de esta receta es utilizar una leche con bastante porcentaje de materia grasa.

Así que, cuidado, que tampoco podrás abusar de ellas. Pero bueno, esto probablemente ya te lo imaginabas, ¿verdad?

➡️  Importante: por si aún eres de esos escépticos que piensan que para comer sano hay que «vivir» en la cocina y renunciar a todas las cosas ricas, te he preparado un regalito. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

👉 Te dejo ya con la receta para que puedas hacer trufas cremosas, con solo 2 o 3 ingredientes:

Puedes hacer dos versiones:

  • Una versión con 2 ingredientes, que se asemeja a una trufa de chocolate con leche. Y es que echo mucho de menos el chocolate con leche, la verdad. 
  • Y otra versión con 3 ingredientes, que es la variación ferrero. No es un ferrero propiamente dicho, pero es una versión que se parece bastante y que con tan solo añadir un ingrediente más a la receta, tendrás una trufa ferrero con sabor a avellana.

Como te puedes imaginar, las dos quedan super deliciosas, por lo que mi recomendación es que las hagas las dos a la vez. Y así podrás tener un mix de ambas recetas y combinar unas u otras según lo que te apetezca en cada momento. 

¡Y ahora sí! Te dejo la receta a continuación, que sé que estarás salivando con todo lo que te he contado….

✅ Ingredientes para hacer las trufas de chocolate cremosas y saludables:

  • Para la versión con 2 ingredientes:
  • 125gr de tableta de chocolate del 70% o del 80%
  • 100ml de leche de coco de lata
  • 1 Pizca de sal (opcional)
  • ¼ de cucharadita de vainilla (opcional)
  • Para la versión con 3 ingredientes:
  • 125gr de tableta de chocolate del 70% o del 80%
  • 100ml de leche de coco de lata
  • 50gr de crema de avellanas

✅ Paso a paso para hacer unas trufas de chocolate ultra cremosas:

  • Corta la tableta de chocolate y fúndelo al baño maría. Para ello, pon un cazo con dos dedos de agua al fuego, y coloca un bol encima. Es importante que el agua del cazo no toque el bol y que éste se caliente solamente con el vapor que desprenderá el agua caliente.
  • Cuando tengas el chocolate derretido, añade al bol la leche de coco de lata, la sal y la vainilla (opcional). Remueve bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y tengas una mezcla homogénea. Y si eliges la versión de los 3 ingredientes, en este punto tendrás que agregar también la crema de avellanas.
  • Pon el bol en la nevera y refrigera la mezcla unas 2 horas aproximadamente, hasta que esté bien durita.
  • Luego sácala de la nevera, forma las bolas y rebózalas en cacao puro en polvo, o en polvo de frutos rojos. ¡Te quedarán preciosísimas!

👉 Claves para que las trufas de chocolate ultra cremosas te salgan perfectas: 

  • Es importante que el chocolate sea de calidad, por lo que cuanta más proporción de cacao tenga, será de mayor calidad y sobretodo, tendrá menos azúcar, por lo que será más saludable.
    • Yo lo compro del 80 o del 85%, pero si tienes un paladar más dulzón, puedes comprarlo también del 70% para que sea menos amargo.
    • Otra cosa que te recomiendo es que no lo compres sin azúcar. Porque al final, si sustituyen el azúcar por edulcorantes, viene a ser lo mismo. Por lo tanto, lo más importante es que tenga poca proporción de azúcar. Así que como más puro sea el chocolate que compres, menos azúcar tomarás por cada trufa que comas.
  • La leche de coco tiene que ser de lata. Este dato es importante, porque la proporción de materia grasa que tiene esta leche es la que les dará la cremosidad a las trufas. Pero si no quieres usarla, puedes cambiarla por:
    • Nata vegetal: que tiene también un elevado porcentaje de materia grasa y por lo tanto te conservará la cremosidad de la receta.
    • Otra leche vegetal de brick. En este caso es importante que tengas en cuenta que la textura será diferente y no te quedará tan rica ni tan cremosa.
  • La sal y la vainilla son ingredientes opcionales, y servirán para darle un plus a la receta y que queden unas trufas todavía más ricas, pero no son realmente necesarios. Por eso pongo dos ingredientes, porque realmente los dos primeros son los que necesitas para hacer las trufas.
  • Finalmente, en la receta de 3 ingredientes, lo único que tendrás que añadir será una crema de avellanas, que puedes comprar o hacer en casa. Te dejo aquí un enlace para que veas cómo puedes hacerla tú mismo.  

 

👉 No creías posible hacer esta receta de trufas ultra cremosas con tan solo 2 ingredientes, ¿verdad?

Te aseguro que cuando las pruebes, estas trufas no te van a defraudar. Y además vas a triunfar en San Valentín, o cualquier día del año en que decidas hacerlas. 😉

Aprovecho también para recordarte que te suscribas a mi canal de YouTube o a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras de estar al día de todas mis recetas y novedades.

Porque ya me dirás qué hubieras hecho si sale esta receta, y vas tú y no te enteras. ¡No puedes correr ese riesgo!

Así que espero que ahora que ya tienes la receta y todos los trucos, disfrutes muchísimo de tu día y de tus trufas.

74 comentarios en “[Trufas ultra cremosas con 2 ingredientes]Mi receta para hacer las trufas de chocolate más cremosas y saludables.

    1. Lo puedes encontrar en ecotiendas. Yo uso el de la marca Salud Viva, y puedes comprar el de frambuesa liofilizada o el polvo de remolacha.

    1. Buffff que buenas!!!! A mi lo que no me apasiona es el coco… lo de la nata vegetal que es? Como crema de leche o nata de repostería?
      Gracias

      1. Sí Cristina, es nata hecha a partir de un alimento vegetal. Puedes encontrarla de almendra, de anacardo, de arroz, de avena… y tiene más porcentaje de materia grasa que la leche vegetal, por lo que es perfecta para sustituir la leche de coco de lata en esta receta.

  1. Mmmmm 😍🤤 q ricas, Lucía.. Eres estupenda 😘 mil gracias x esta receta de trufas, y además ; sencilla. Lo tiene todo.. Fácil, chocolateada, resultona, deliciosa, y saludable 😍

  2. Me encantan las recetas sencillas pero con impacto y esta es una de ellas. La tengo que probar cuanto antes. Solo una duda, ¿la leche de coco la usas mezclando la parte líquida con la espesa?¿ O es mejor usar solo la parte sólida dejándola en frío antes de abrir? Es que he visto recetas donde se usa la leche así para utilizar solo la crema…
    Espero tu respuesta para ponerme manos a la obra y sorprender este finde.
    Gracias!

    1. Lo compro de la marca Salud Viva por internet (es de frambuesa liofilizada, o puedes encontrar polvo de remolacha). También puedes encontrarlo en ecotiendas.

  3. Hola Lucía, muchísimas gracias. Te diré q estoy opositando y tengo a mis pequeños casi casi olvidados, y esta siendo un gran sacrificio, pero en San Valentín me han prohibido estudiar…. y vamos a celebrarlo. Al ver esta receta y como en esta casa no somos chocolateros… Quiero regalar a mis hijos x San Valentín estás trufas, y a mi hija la flipa el rosa, sería un puntazo q las suyas fueran ROSAS… Dónde puedo comprar el polvo de frutos rojos? O si lo puedo hacer en casa.
    Muchas gracias x compartir este recetón.

    1. Genial Elia!! Puedes encontrarlo en tiendas donde vendan producto ecológico. El que yo uso es de la marca Salud Viva, y es de frambuesa liofilizada.

  4. Hola Lucía, que ganas de probarlas! pues me chiflan todos los ingredientes que llevan! Una pregunta después de hacerlas imagino que las puedes congelar e ir sacando cuando te apetezcan verdad? Gracias por tus recetas

    1. Yo uso el de Salud Viva, y venden el polvo de frambuesa liofilizada, o el de remolacha.
      Puedes encontrarlo en tiendas donde vendan producto ecológico.

  5. Pues vamos a hacerla este finde! con lo que les gusta el chocolate. También se puede hacer variación con polvo de té Matcha, no? El polvo de frutos rojos, dónde se compra? Mil gracias por compartir tu sabiduría! 😉

    1. Lo puedes encontrar en ecotiendas! Yo uso el de la marca Salud Viva, hay de frambuesa liofilizada o el polvo de remolacha. Y sí, podrías hacerlo también con matcha. 😉

  6. ¡Me encanta! Muchas gracias Lucía por tus recetas, tengo un peque con varias alergias a alimentos y este tipo de recetas para darle una sorpresita de vez en cuando son maravillosas ¡Mil gracias!

  7. Gracias Lucia, cuando he visto la recete he pensado que llevaría okara (pulpa de la almendra seca que sobra después de hacer la leche de almendra) pues estaba justo buscando una receta para usarla y no tener que tirarla. Otra cosita la leche de coco tambien la has comprado en Salud Viva. Gracias

    1. No, la leche de coco es importante que sea de lata para que tenga suficiente materia grasa y aporte cremosidad. La puedes encontrar en tiendas donde venden productos asiáticos o en supermercados grandes.

  8. Gracias por publicar estas recetas, mañana las voy a hacer para este fin de semana poder celebrar San Valentín, voy a darle una sorpresa a mi marido, se llama Valentín, no puede tomar ni lácticos ni gluten. Ya te contaré si le han gustado.

  9. Estoy preparando las trufitas… De momento saben riquísimas… Ahora a enfriar y después comento resultado final. Yo las voy a rebozar en cacao puro.
    Gracias por la receta.

  10. Lucía gracias por esta receta superfacil. Las trufas quedaron realmente cremosas y ricas, yo reboce con polvo de remolacha que me quedaba del brawnie y con coco rallado, como me encanta. Gracias.

  11. Hola Lucía!! Aquí estoy otra vez…. nos habéis enviado un mensaje por telegram con todas las dudas de las trufas pero no lo puedo abrir… ¿hay que hacer algo en particular además de darle al “play”? Muchas gracias una vez más.. 🥰🥰

  12. Hola. Muchas gracias por compartir esta sencilla y genial receta. Ha sido un éxito. Algunas trufas las decoré con te matcha, el resultado fue muy bueno. También probé la receta con chocolate blanco para fundir, pero el resultado fue como unas natillas muy espesas, la próxima vez probaré con 30 ml de leche de coco. The

  13. Hola Lucia, acabo de hacer la trufas pero la masa es muy blanda y no consigo darles forma. He tenido la masa todo la noche en la nevera y Asun así no ha cogido consistencia. Está tipo mouse. Que puede haber pasado? Un saludo

    1. Marta, ¿has usado la leche de coco de lata? Esta especificación es importante para que tenga la suficiente materia grasa y obtener la consistencia adecuada para formar las trufas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas