¡Únete a mi newsletter!

Turrón duro de guirlache.

Turrón duro de guirlache

Cocinar el Cambio es muchas cosas pero, sobre, entrar en la cocina y experimentar hasta conseguir que esa receta que te encanta, además te siente bien.

Cocinar el Cambio es no pensar “esto no lo puedo comer”.

Ayer vino mi amiga Marta a pasar una tarde prenavideña y turronera (sí, fue tan guay como suena) y aunque yo había hecho mil pruebas de turrón duro, decidimos experimentar para mejorar fórmula y porque, para qué lo vamos a negar, entre ir a lo seguro y jugársela, ambas somos absolutamente más de lo segundo.

Imagino que ya conoces a Marta: es la mejor ganchillera del mundo, la mejor youtuber y una de mis mejores amigas. Te dejo aquí enlace a su web porque, si aún no la has navegado, te va a enamorar. Cocinando el Cambio me ha dado la oportunidad de conocer a gente como Marta, con la que tengo mil cosas en común y con la que espero seguir compartiendo este camino que comencé hace ya tanto tiempo.

¿Lo mejor de nuestras pruebas turroneras? ¡Que Marta las ha grabado! Y que conseguimos variaciones maravillosas a partir de la receta con la que comenzamos (rica de sabor, pero pifia en dureza).

Estas cosas solo suceden cuando entras en la cocina y experimentas. Aún recuerdo un libro que leí en mis años de Universidad que se llamaba “Eurekas y euforias”, en el que se repasaban la cantidad de descubrimientos que han tenido lugar en la historia de la ciencia gracias a pruebas, descuidos o incluso becarios que no conocían bien el procedimiento y que acabaron descubriendo cosas sin las que hoy no entenderíamos nuestro día a día.

turrón guirlache

Pues gracias a que eso nos ocurrió exactamente anoche, hoy te traigo una receta de guirlache deliciosa. Oye, igual no he descubierto la bombilla pero ¡vas a ver cómo se te ilumina la cara cuando lo pruebes!

Si eres vegano o no puedes tomar clara de huevo puedes hacerlo con aquafaba ( agua en la que cueces los garbanzos). La equivalencia a esta receta sería 1 cucharada (15 ml).

La receta original llevaría azúcar, miel, clara de huevo y almendras.

Yo he probado a hacerlo con xilitol, ágave, miel…. pero la que más me ha convencido, sobre todo en lo que se refiere a la textura, es la que te explico a continuación.

turrón guirlache

¡Espero que la disfrutes con tus familiares y amigos!

Te dejo el vídeo y receta exactas de este maravilloso turrón.

Ingredientes

  • 125g de almendras crudas peladas
  • 60 g de azúcar de coco
  • 60g de sirope de datil (yo he utilizado éste https://www.saludviva.es/sirope-de-datil-medjool)
  • Una clara de huevo (yo usé media) o 15 ml de aquafaba

Procedimiento

  • Primero ponemos las almendras a tostar al horno a 180º durante 10 minutos, vigilando que no se quemen.
  • Montamos la clara de huevo (haz solo la mitad y la otra mitad se la pones a un tortilla ), si lo vas hacer con aquafaba con una cucharada bien montada, te servirá.
  • En un cazo ponemos el sirope de dátil y el azúcar de coco a fuego mínimo hasta que esté bien deshecho y removemos bien. Separamos del fuego y añadimos la media clara de huevo montada con cuidado de que el huevo no cuaje.
  • Vamos removiendo poco a poco e integrándola bien. Añadimos las almendras a la mezcla y removemos para cubrirlas bien todas.
  • Forramos un molde con papel de horno y añadimos la mezcla al molde.
  • Dejamos enfriar ¡y a disfrutar!.
  • A mí me encanta servirlo a cachitos.

22 comentarios en “Turrón duro de guirlache

  1. Hola desde Paris! Bueno me anime a pasar por aqui viendo los vlogs de MARTA y la verdad que yo que no soy para nada vegetariana pues me esta entrando ganas de experimentar viendo las recetas, asi que voy a dar una espiada por aqui, pero no prometo nada pues soy un desastre en la cocina!!!!

  2. Se ve tan ricoooo y de momebto me quedo antojada porque aquí en Colombia no he visto ni datiles y mucho me temo que el sirope de dátil no lo encontraré ?.
    Muchísimas gracias por compartir.
    Feliz navidad!

  3. Hola lucia! Yo no soy vegetariana ni vegana, pero me encantan las recetas que sean saludables, eres muy simpática y muy sencilla al igual que martita, tienen una hermosa amistad, cuiden mucho esa unión tan hermosa.
    Un besito desde un rinconcito del mundo.
    Quinta región puchuncaví.
    Chile.

  4. Buenísimo el vídeo 18. Me mato de amor!!!! Esos bombones espero la receta . Me enamoré….y ni que hablar de la comida. Son unos amores. Wowow hasta me han hecho cocinar. Me puse a hacer una labondigas de berenjenas y suquinis. Una pasada . Con muchas ensaladas con rockefor. Un abrazote desde Argentina. Alejandra. Ahhh saludos a princesa!!!!! Y al fisio

  5. Me encanta la receta de ve riquísima , ya sigo a Marta y si es especial ella me hace una mañana estupenda y tú también las admiro a ambas!? tengo una pregunta y es que yo no como nada animal, como puedo sustituir el huevo si quisiera aprender a hacer la receta turronera?

  6. Me encanta tus recetas vegetarianas, al igual que las de Marta, a la cual llevo años siguiéndola. El problema es que yo vivo en un pueblo muy pequeño a kilómetros de una ciudad. Me es difícil conseguir ingredientes y por internet me sale caro. Aún así cuando tengo oportunidad compro vuestros ingredientes. Me encanta el trabajo que haces. Gracias.

  7. Hola lucia, me encanta la receta, pero tengo una duda, no hay que volver a hornear un poco para que quede duro el turron una vez integrados todos los ingredintes? Gracias por compartir todas estas recetas supersaludables. 😉

  8. buaaa quiero hacerlo yaaaa!!!! que pinta!!! duda… no tengo sirope de dátil, puedo hacerlo con sirope de agave o de arce o miel?? que proporción??
    feliz Navidad y felices fiestas guapísima!!! que disfrutéis mucho estos días ????

  9. Hola Lucia, que rica receta, oye soy de Chile y acá en mi pueblo no se ve el sirope de dátil y el azúcar de coco es muuyyy cara, porque ingredientes saludables lo puedo cambiar??? gracias.

  10. Hola Lucía!
    Se podría utilizar sólo sirope de dátil? Es decir, sustituir el azúcar de coco por mas sirope de dátil…?
    Muchas gracias y un saludo desde Uk;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas