fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Zanahorias tandoori con salsa de yogur.

Zanahorias tandoori con salsa de yogur

Zanahorias tandoori con salsa de yogur Siempre me han encantado las zanahorias, me encantaba comermelas como snack mientras mi madre preparaba la comida y me preguntaba ¿Por qué llevo gafas si como tantas zanahorias? jajajjaj Me encanta recordar las preguntas que me hacía de pequeña.
Hablo de  zanahorias crudas, porque cocinadas aún a día de hoy me cuestan…  Curioso esto de pasar del amor al odio por un alimento solo tras el proceso de calor.

Y sin embargo…¡estas zanahorias son lo más!  palabra de alguien que prefiere comerlas crudas 🙂

Zanahorias tandoori con salsa de yogur

¡¡Súper sencillas de hacer!! toman su nombre del Tandoori Masala, o mezcla de especias que se emplea muchísimo en la cocina de la India y de Pakistán. También llamamos así a cualquier cosa cocinada en un Tandoor, esa maravilla de horno de barro que permite que los alimentos cocinados mantengan todos los jugos y el sabor.

Zanahorias tandoori con salsa de yogur

Éstas están cocinadas en un horno normal y acompañadas de una salsa de yogur de coco , un chorro de zumo de limón, perejil picadito, ajo y sal ¡ LO MÁS!

 

Zanahorias tandoori con salsa de yogur
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • Un manojo de zanahoria pequeñitas
  • 1 Ajo picado
  • 1 Cda de tandoori masala ( si no tienes, puedes prepararlo a tu gusto y controlar así el picante, usa tu intuición y busca recetas para mezclar en la proporción que más te guste especias que tengas en casa como: semillas de cilantro, canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, ajo seco, laurel, nuez moscada, sal de apio, cáscara de limón seca, cebolla seca….)
  • 1 cdita de jengibre
  • 1 cdita de comino
  • 2 cdas de yogur de coco (opcional pero gustoso)
  • 1/4 cdita de curcuma
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de zumoa de limón
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Pelamos las zanahoria y las ponemos sobre papel de horno.
  3. Añadimos en un mortero las espacias tandoori, jengibre, comino,sal, cúrcuma, aceite, chorrito de limón y el yogur, machacando y removiendo bien hasta que queden todos los ingredientes integrados.
  4. Pringamos bien bien las zanahorias con la salsa y la ayuda de nuestras manos hasta que queden bien cubiertas, como en la foto.
  5. Las ponemos al horno durante 30 min (sobre papel vegetal o en una fuente pirófila) o hasta que estén tiernas (dependera de tu horno y del tamaño de las zanahorias que utilices ).

Yo las acompañé con la salsa de yogur pero puedes utilizar la salsa que prefieras y ofrecer estas zanahorias a la persona de tu familia a la que menos le gusten las verduras 🙂  Mi primo Julián, al que no le gustan (bueno eso es lo que él piensa, porque las mías se las come  siempre) apareció durante el proceso de creación de esta receta y sentenció: Lucía están cojonudas. Toma ya puntazo que me apunto.

Zanahorias tandoori con salsa de yogur

Si te animas a probar esta receta para celebrar  San Valentín (o en cualquier ocasión con alguien especial), recuerda que la capsaicina, el compuesto que hace que pimientos y chiles piquen, que incluye el Tandoori masala o el plus de picante que quieras agregarle, libera endorfinas, la hormona del placer. Es por eso que el picante es considerado un afrodisiaco.

¡Disfrutadlas, corazoncitos! ¡Y arriba las endorfinas! 😀

4 comentarios en “Zanahorias tandoori con salsa de yogur

  1. Por fin las he hecho, están riquíiiisimas. Me faltó la salsa de yogurt, pero aún así estaban de muerte, la pròxima vez la salsa no se me escapa. Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas