¡Únete a mi newsletter!

Trucos para reducir el plástico en casa.

Trucos para reducir el plástico en casa

El otro día en canal Extremadura, me hicieron un reportaje super bonito y completo donde explico cómo tener una vida más saludable y sostenible.

Es ese reportaje, también te hablo de lo importante que es influir de manera positiva en el mundo y en las personas que nos rodean. Para mi es muy importante que primero nos hagamos responsables de nuestra alimentación y querernos mucho mucho, para después querer a lo demás y cuidar este planeta (nuestra casa).  

Es importante cuidarse por dentro. Ya sabes que lo mío es la alimentación, para estar bien por fuera pero también para pensar bien. Ya sabemos que el intestino es el segundo cerebro de nuestro cuerpo, y que es super importante tener bien la microbiota para poder pensar y tener una mente más positiva.

Te dejo entonces con el reportaje. ¡Verás que doy un montón de recursos!

Además, el otro día cuando subir el video a redes sociales, muchos me preguntaron dónde compraba las cosas que utilizo para reducir el consumo de plástico y la receta exacta del helado de plátano. Así que debajo del vídeo te dejo toda la info 🙂

Receta de helado de plátano y chocolate:

Ingredientes:

  • 3 plátanos congelados
  • 3 cdas de cacao en polvo
  • 4 dátiles (sin hueso, y si no están blanditos ponlos en remojo previo durante unas horas)
  • 2 cucharadas de mantequilla de avellanas (opcional, pero si la usas te quedará INCREÍBLE)

Procedimiento:

  1. Cuando tengamos plátanos pochos, los pelamos y van directamente al congelador. Así los tenemos listos cada vez que queramos un helado y prepararlo en 3 minutos.
  2. Para hacer el helado, solo necesitas los plátanos congelados, el cacao y los dátiles y también necesitas una maquina potente para que el helado quede congelado y no se haga un batido fresquito.
  3. Batir todo bien como hago en el vídeo y disfrutar.

Compra sostenible:

Para mi, coger las bolsas de tela reutilizables (yo uso ESTAS) e ir a comprar a granel es sin duda una de mis cosas favoritas. Me da mucha satisfacción, primero por comprar alimentos de calidad y después, por saber que no estoy consumiendo plástico. Parece una tontería pero me hace sentirme muy orgullosa de mi.

En el vídeo, también te hablo de los wrap de cera de abeja que ya aprendimos hacerlos, ¿te acuerdas de post? Te lo dejo aquí por si acaso. La verdad es que funcionan super bien y es una alternativa maravillosa para tapar todos lo boles que guardo en la nevera y también fruta, bocatas… A mi me encantan y los uso un montón.

Los que salen después son unos comprados de una marca que me encantan y funcionan de maravilla. Míralos AQUÍ.

En el último apartado del programa te cuento cómo reducir el plástico en el baño. Y hablo sobre todo de la cosmética sólida, a la que me pasé hace un año, y la verdad es que estoy super feliz.

El primer champú me lo compre en Málaga el verano pasado y me enamoró profundamente. Me pareció super práctico y que te quedaba el pelo increible. Si los quieres comprar, a mi me encantan los de la tienda KIAORA, tanto yo como Iván hemos usado sus productos y nos encantan. También tienen jabón del cuerpo, acondicionador… Sólo te digo que duran muchísimo y son super saludables para el pelo, esa fue mi razón principal para cambiarme: BYE BYE tóxico en mi cabello.

En cambio, si lo que quieres es hacerlos en casa, te recomiendo los cursos de mi amiga Victoria Moradell, la diosa de la cosmética natural y aparte de mis mejores amigas. Por lo que te la recomiendo al 100% porque sé de primera mano, que es la mejor.

También en el reportaje sale una crema corporal que hice yo y que es genial porque te queda una sensación super agradable en la piel y un olor riquísimo. ¡Tienes que probarla! Te dejo aquí la receta:

Receta de crema corporal:

Ingredientes:

  • 30 gr de manteca de cacao
  • 15 gr de manteca de karité
  • 5 gr de cera de abeja
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Procedimiento:

  1. Mételo todo en un bote de cristal y caliéntalo en un cazo al baño maría.
  2. Una vez que esté derretido, mezcla bien, ponlo en un molde y mételo en la nevera unas dos o tres horas hasta que esté completamente sólido.
  3. Y ya tendrás tu manteca corporal sólida. Lo único que tienes que hacer para usarla es derretirla un poco con tus manos y esparcirla por tu cuerpo.

Espero que te haya gustado el reportaje y que te sirva para que tu día sea más sano y más sostenible.

25 comentarios en “Trucos para reducir el plástico en casa

  1. Muchas gracias per la receta de la crema corporal sólida. Estamos en la misma honda de reducir residuos, sigue así tus consejos nos ayudan muchísimo.

    àngels

  2. Me ha encantado es muy instructivo para mejorar la calidad de vida! Y lo de la tela de cera me ha sorprendido un montón! Nunca lo había oído! Gracias por despertar conciencia.

  3. Buenos días, mis trucos de redución de residuos son: yo uso bolsa de pan para ir a comprarlo, bolsas para comprar a granel o tarros de cristal, champús sólidos y cremas de tu amiga Victoria Moradell, compro jabón sólido para manos y gel de baño en principio a granel como también productos de limpieza. Poco a poco voy substituyendo cosas para llevar una vida sostenible. Como toallitas desmaquillantes de toalla

  4. Bueno, Lucía, de verdad, qué maravilla!! ¡Vaya reportaje chulo que te han hecho!! Me encanta que hayas podido enseñar tantas cosas!! Desde luego, eres una inspiración para mucha gente. ¡Enhorabuena!!
    Yo para reducir plásticos hago más o menos lo mismo que tú!! Además, la carne, el pescado y los embutidos los compro en mis propios tuppers (que, además, es comodísimo!). En el baño, además de lo que comentas de la cosmética sólida, utilizo la copa menstrual (es increíble la cantidad de desechos que se generan cada mes…). ¡Y todo lo que me queda por incorporar!!! Gracias por inspirar y compartir!!!
    Marta

  5. Hola, me he iniciado con la cosmética sólida y la verdad es que no me va muy bien…:( el champú que he comprado me deja el pelo fatal, apelmazado, sin movimiento, como grasiento, no sé si es porque tengo que aclararlo muchisimo mas que uno de los normales.
    Si puedes darme unas indicaciones sobre como lo haces tú, alomejor logro encontrar el camino…jajaja
    Gracias.

    1. Lorena, como todo en el mercado, debes encontrar el producto que te funcione mejor.
      Si te animas a hacértelo tú misma, en el curso que comento de Victoria aprenderás a hacerte tu champú según las necesidades específicas de tu pelo! Así no tienes que ir probando cosas por allí 😉

    2. Hola Lorena, a mí también me ha pasado como a ti. Intenté con uno de los más naturales y… Yo no conseguía que me hiciera espuma, me lo dejaba más sucio que antes de lavármelo y sin brillo.

      Prefería seguir con algo más natural y ‘familiar’ pero he tenido que pasar a otro de una gran conocida marca de jabones «naturales'». Lo malo – – > contiene sulfatos y es algo más caro, pero me funciona.

  6. Me ha encantado el reportaje y te doy las gracias por los consejos para disminuir el consumo de plásticos en nuestros hogares.😆✨
    Una pregunta: donde compras las verduras y legumbres a granel en Madrid, tienes un sitio que nos pudieras recomendar?
    Muchísimas gracias de nuevo por compartir!!😘

  7. Muy bueno tu aportes a una vida saludable y al medio ambiente. Eso de usar cera de abeja nunca lo habia visto. Gracias. Soy de Cordoba. Argentina.

  8. ¡Hola guapísima! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Eres una fuente inagotable de inspiración.
    Una pregunta, la cera sólida de abeja que usas en el reportaje, ¿dónde la compras? Porque de momento sólo la encuentro en bolsitas, desmenuzada…
    He compartido ese reportaje con un montón de gente… ¡Son ideas buenísimas, baratas y fáciles de aplicar!
    ¡Un besazo!

  9. Gracias Lucía, voy a probar esa crema corporal, tiene muy buena pinta y super facil de hacer. yo tambien uso bolsas de tela para comprar a granel, y empecé a hacer pruebas para encerar telas, hago jabón para la casa con el acerite reciclado y jabones solidos cosmeticos. ahora estoy encantada haciendo el curso de champús sólidos de Victoria. y poco a poco intentando cambiar habitos que cuiden de nuestro planeta. Bicos preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados