¡Únete a mi newsletter!

¿Qué puedo hacer para empezar el curso comiendo bien?.

¿Qué puedo hacer para empezar el curso comiendo bien?

comer ecologico

Septiembre es el nuevo enero.

Buenos propósitos después de los excesos de verano. Nos hemos pasado unos meses de cañitas en terrazas, tapeo, raciones , vacaciones, movernos menos porque hace mucho calor… todo suma.

¿Cómo puede ser que ya en primavera comencemos con la operación verano y tras el verano nos veamos de nuevo buscando ideas para una operación postverano?

Si tuviera que darte un consejo para evitar estos “picos” de restricciones y excesos sería que intentes comer de forma saludable sin importar el día del año en el que te encuentres. Pero claro, no es tán fácil, y quizás ya sea demasiado tarde porque si algo es cierto es que el veranito, las vacaciones y el alejarnos de nuestras rutinas, nos hace a todos en mayor o menor medida, comer peor de lo que nos gustaría.

¿Qué puedo hacer para empezar el curso comiendo bien?

 

Lo primero es lo primero: limpieza

Entra en tu cocina, vacía los armarios y nevera . Saca todas y cada una de las cosas que no quieras comer y regálalas , dónalas… ¡deshazte de ellas! ¿para qué guardar algo que no quieres, no necesitas y no te hace feliz?. Evitarás así caer en tentaciones. Si para comer patatas fritas (como muchas veces te apetece) , tienes que salir de casa e ir a comerlas , es más probable que no lo hagas que si las tienes a mano siempre.

 

Seguimos: equipa tu nevera y despensa.

Quizá esta parte sea la más Importante; si no hay verduras en nuestra nevera, es evidente que no las vamos a comer así que llena tu nevera de todo tipo de verduras y frutas. Como mínimo dos baldas o tres de la nevera deben estar bien llenas de estos alimentos.

 

Llena tu despensa de cereales integrales y sin gluten, legumbres o legumbres cocidas envasadas, pastas integrales sin gluten, etc…

compra ecologico

Continuamos: come verdura en cada comida.

Y no, no vale usar la verdura de pequeño acompañamiento. Dale vidilla a toda esa verdura que ya tienes en tu nevera y, para facilitar digestiones combina todo todo con verduras. ¿Te apetecen legumbres? pues con verduras, ¿pescado? con verduras, gracias; ¿cereales? adivina: también con verduras. Las comidas serán más ligeras, harás mejor la digestión y tus comidas serán super sanas y ricas.

 

Para terminar: organización

Que el orden vuelva a tu día a día. Prepara tuppers para la semana. Si cocinas una legumbres, cremas… prepara una cantidad mayor y congela, así tendrás siempre comida saludable en el  congelador para esos días en los que no te da tiempo a cocinar y acabas picando cualquier cosa.

ensalada avión

Bonus: picoteo saludable

Recuerda que existen mil opciones para picar entre horas, darte un homenaje o concederte un capricho de forma saludable.Imagina, idea, investiga o echa mano de las recetas que alguna vez hemos compartido en el blog.

 

Recuerda sobre todo que comer sano es un acto de amor hacia ti mismo, así que cuanto mejor comas más te querrás.

 

¡Quiérete mucho!

7 comentarios en “¿Qué puedo hacer para empezar el curso comiendo bien?

  1. Gracias por los consejos llevo tiempo intentando comer saludable sobretodo por que me han dejado de gustar las carnes y min preocupación es si estaré comiendo bien, creo que necesito muchas ideas para conseguirlo con lo cual te agradezco toda la información

  2. Que opinión te merecen las hojas verdes que ya vienen envasadas listas para comer o cocinar? Padezco una condición “no me gusta la palabra enfermedad” llamada Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y muchas veces me duelen mucho los pies y las piernas, aparte del cansancio y ponerme a lavar y picar verduras… puuuufffffff… sufro y por no hacerlo no las como, cocino las legumbres y los cereales con especias y listo… sospecho que ya han perdido gran parte de los nutrientes y dudo de si no le habrán agregado alguna porquería…

  3. Hola Lucía,
    Creo que hiciste una entrada en el blog hablando de superalimentos y explicando que en algunas épocas tomabas Reishi?..no la encuentro, me podrías enviar el link?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados