¡Únete a mi newsletter!

Barritas energéticas con cacao (Chocobar).

Barritas energéticas con cacao (Chocobar)

Barritas energetica

¡Aviso! Si tienes un día de esos de gula absoluta, de canalizar ansiedad comiendo cosas que crujen que vienen en bolsas y tienen colores raros y sabores irreconocibles (a.k.a chuches, guarrerías, picoteo)  no te pases por mi casa. Que yo recibo con los brazos abiertos a quien sea pero es que si abres mi despensa no encontrarás nada procesado. ¿Por qué lo hago? porque con el tiempo me he dado cuenta de que si nuestra nevera y nuestra despensa están libres de productos que sean malos para nuestro cuerpo, nuestra casa se acaba convirtiendo un un templo de lo  saludable 🙂 Ya haremos las excepciones fuera de casa pero rodearte solo de cosas buenas es un gesto que cambiará tu salud de manera radical.

Cuando te apetezca algo de «más guarreo», tendrás que ir a comprarlo y es más que probable que te dé tiempo a escuchar a tu cuerpo y, si de verdad tienes hambre, comerte una pieza de fruta (o preparar algo «healthy» en un plis plas, echa un vistazo a mis recetas y te convertirás tú también en el Lucky Luck de la cocina rica y sana).
Barritas energetica
En mi casa vivimos dos y mi chico, que hace muchísimo deporte y trabaja fuera de casa, tiene necesidades diferentes a la hora de almorzar, merendar o cenar. Es mejor prepararse algo sano para picotear antes de ir a la maquina de vending, él suele llevarse frutos secos, frutas o alguna barrita. Así que aquí va una de sus recetas por petición popular, me habéis pedido mucho barritas energéticas ¡espero que éstas te encanten!
Barritas energetica
Aquí la receta:

 

Barritas energetica con cacao (Chocobar)
Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Ingredientes
  • 3 tazas de avena sin gluten
  • 1/4 de taza de semillas de chía
  • 3/4 de taza de mantequilla de cacahuete
  • 1 huevo (opcional)
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de dátiles
  • 2 Cdas de aceite de coco
  • 1/2 tableta de chocolate negro al 70%
  1. En un bol añadimos todos los ingrediente menos el chocolate y los mezclamos bien hasta conseguir una textura pegajosa.
  2. Ponemos la mezcla en un molde cuadrado y, una vez se solidifique un poco, cortamos las  barritas del tamaño que queramos.
  3. Ponemos las barritas en el horno previamente calentado a 180º  durante 20 minutos
  4. Mientras, ponemos al baño maría el chocolate y una vez hemos sacado las barritas del horno las bañamos bien con nuestro chocolate derretido.

¿Es o no el pica pica perfecto?

14 comentarios en “Barritas energéticas con cacao (Chocobar)

  1. Hola,

    acabo de descubrir tu blog y me encanta. Quería hacer esta receta para mi hijo pero me gustaría saber si se podría sustituir la mantequilla de cacahuete por avellana, ya que es el único fruto seco que mi hijo puede comer. El aceite de coco lo puedo sustituir por aceite de oliva?

    Gracias y un saludo

  2. Hola Lucia, gracias por ayudarnos a comer cada dia más saludable!. Una duda, puedo subtituir los dátiles por azucar de coco o algun otro producto?
    Gracias!

  3. Hola Lucía!
    Me encanta tu blog y todas las recetas q nos propones pero tengo un duda enorme…. Nose donde compras los ingredientes para ellos, siempre en herbolario o en supermercados normales?
    Es decir cuando en esta receta pones mantequilla de cacahuete nose si es elaborada x ti (no sé cómo hacerla?) O la compras en cualquier super?, Tengo el concepto de que no será muy saludable esa mantequilla… y los datiles, entiendo q serán cualquier dátil natural no?
    Ya me dirás, gracias!!!!

  4. Hola Lucía,
    Gracias por todo lo que nos muestras.
    Me he animado a usar aceite de coco y estoy intentando buscar en tu blog (desde el tlf) si tienes la equivalencia con aceite de oliva y mantequilla para poder modificar mis recetas, pero no consigo encontrar la lupa de búsqueda.
    ¿Podrías indicarme si tienes algún artículo al respecto?

    Muchísimas gracias.

  5. Hola Lucía!!
    Ya he hecho las barritas varias veces para mis hijos que son muy deportistas y me parecen una excelente alternativa para las galletas de las meriendas de cole.
    El «problema» es hacer la masa, me queda imposible de amasar ¿cuál sería el orden perfecto para poder ir amasándola? Creo que me he cargado un batidor que acabo de comprar…
    Gracias!!

    1. Hola bonita!
      Lo ideal es que primero mezcles todos los secos y luego incorpores los líquidos. Así tendría que ser más fácil de amasar!

  6. Hola Lucía, tengo problemas de tolerancia a algunos cereales, como la avena. Crees que saldrían bien si sustituyo la avena por quinoa inflada? 🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas