¡Únete a mi newsletter!

Boniato asado relleno.

Boniato asado relleno

Llega la penúltima receta dulce de nuestro #MesdelosDulcesSaludables.

Recuerda que la última (y la mejor, por qué no decirlo) la aprenderemos en la Masterclass de Dulces Saludables del próximo martes 30 de octubre, en la que aprenderemos a hacer el mejor bizcocho que has probado en muchísimo tiempo (extra jugoso y modificable a tu gusto).   

¡Apúntate aquí para no perdértela!

Nuestra receta de hoy es súper sencilla pero nos servirá para entender que no es necesario añadir ningún tipo de azúcar a nuestros dulces para disfrutarlos mucho. Con solo fruta y verdura, tal y como la encontramos en la naturaleza, conseguimos resultados de enamorarse.  

Estamos en otoño y la temporada siempre debería notarse en lo que cocinamos, así que buscamos verduras almidonadas como la calabaza, remolacha o el boniato que vamos a utilizar hoy. El boniato es realmente un recurso maravilloso cuando tenemos ganas de un dulce saludable de verdad.

Boniato asado relleno

Sus usos en repostería son muchos y muy variados, pero para conocer el boniato al desnudo, tal y como su madre lo trajo al mundo; hoy lo vamos a preparar simplemente asado, abierto y relleno de cosas ricas.

El relleno es totalmente opcional. Te propongo unos ingredientes, pero ya sabemos que una parte fundamental de Cocinar nuestro Cambio, es aprender a adaptar recetas a nuestros gustos y necesidades. Si te animas a probar ¡comparte!, etiqueta tu propuesta con #mesdelosdulcessanos y así podemos recopilar ideas.

Boniato asado relleno

Puedes conservar el boniato ya horneado y frío en la nevera durante días y tener en 5 minutos un postre, desayuno o merienda deliciosa para una o dos personas (depende del hambre y de si lo tomas después de comer o para empezar el día).

¡Vamos con nuestra receta!

Ingredientes

  • 1 boniato asado
  • 1 plátano
  • Un puñadito de arándanos
  • 3 cucharadas de mantequilla de almendras
  • Semillas de sésamo para decorar

Procedimiento

  • Lava el boniato muy bien para quitarle todos los restos de tierra, puedes ayudarte de un cepillo.
  • Asa el boniato durante 45 minutos a 170º con calor arriba y abajo. Si quieres que se caramelice un poco y sea aún más dulce, déjalo enfriar en el propio horno una vez pase el tiempo indicado.
  • Un vez frío, ábrelo y rellena con mantequilla de almendras, plátano en trocitos y arándanos. Decora con semillas de sésamo para un punto aún más rico y bonito.
  • ¡Disfrútalo! ¡Te lo mereces!

10 comentarios en “Boniato asado relleno

  1. Hola Lucia!

    He hecho las dos recetas.Han sido un éxito total.El boniato relleno es genial como desayuno,sacia un montón y da energía para toda la mañana.Las bolitas de boniato y coco son un postre estupendo.
    Por cierto,este verano compré tu libro de recetas y las hemos ido haciendo,son rápidas,fáciles y están riquísimas.

    Un saludo,

    Silvia

  2. Que rico!! Pues si no lo conoces, tienes que probar el Arnadí, es típico de algunas zonas de Valencia y se hace con calabaza o boniato, en muchas casas los combinan, media cazuela de cada. Muchas gracias por enseñarnos tantas cositas ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas