Curry con toques africanos

Lo prometido es deuda. La semana pasada te pregunté y me confesaste que te apetecía mucho que compartiera alguno de los platos que he aprendido en Tanzania. ¡Pues aquí está!.

Me encanta hacer un curso de cocina en cada país que visito y conocer así el país en el que me alojo, no solo geográficamente sino también cultural y culinariamente. Es genial estar de vuelta de vacaciones y poder transportarte a donde has sido tan feliz gracias a la comida.
Curry con toques africanos
El curso lo hice en Zanzíbar, la isla de las especias, y me sorprendió el parecido de su cocina con la que relacionamos con la India. Aprendimos unas 5 recetas y si alguien me hubiera dicho que estaba en un curso de cocina india, me lo habría creído.

De las ganas que tengo ahora de ir a la India, ni os hablo, tanto hablar de ella…jeje
Curry con toques africanos
Ésta es la más versátil de las 5 recetas que nos enseñaron y aunque yo he decidido hacerla con verduras, tu puedes hacerla con lo que quieras: carne o pescado en lugar de los trozos grandes de calabacín, boniato y calabaza.

La he acompañado de quinoa hervida con sal, que viene de maravilla para mojar en la deliciosa salsa que se forma con el curry, pero también le puedes acompañar con cualquier otro cereal como arroz, trigo sarraceno…
Curry con toques africanos
Prometo que después de esta receta me pondré a tope con la Navidad ¿trato hecho?

Pero de momento:

Ingredientes

  • ½ calabacín, un trozo de calabaza y un trozo de boniato (estos ingredientes pueden sustituirse por pescado o carne si lo prefieres)
  • 2 cdas aceite de oliva
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento verde
  • 1 cdita de curry
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cdita de comino
  • 1 cdita de cardamomo en polvo
  • 1 cdita de cúrcuma
  • Pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • 100g de tomate triturado
  • 200ml de leche de coco de lata

Procedimiento

PASO 1

Cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento en cubitos pequeños. Después, calentamos aceite en una olla a fuego bajo y, cuando esté caliente, salteamos la cebolla hasta que se dore. Añadimos la zanahoria y el pimiento verde y continuamos rehogando los tres ingredientes juntos.

PASO 2

Añadimos los trozos de calabacín, boniato y calabaza (o la carne o pescado a tu elección) hasta que se hagan un poco, momento en el que agregamos todas las especias y la sal.

PASO 3

Removemos bien bien y dejamos que se doren lo justo (¡cuidado, que no se quemen!).

PASO 4

Añadimos un pelín de agua, el tomate triturado y la leche de coco para terminar.

PASO 5

Si ves que la salsa queda muy espesa, añade un poco más de agua.

PASO 6

Dejamos cocer hasta que esté bien hecha la verdura, servimos y acompañamos de la quinoa en su punto.

PASO 7

¡Que aproveche!

44 Comentarios en “Curry con toques africanos

  1. Hola Lucía,

    Muchas gracias por compartir estas recetas tan saludables, Me gustaría hacer esta receta, ¿me puedes decir para cuántas personas es?
    gracias

  2. Hola Lucia!!
    Hemos comido hoy el “Curry con toques africanos”. Exquisito, un éxito total. Hemos puesto pollo en lugar de boniato y como no nos va mucho la quinoa, lo hemos acompañado de arroz. Recomendable al 100×100. Siempre un placer cocinar tus platos. Michísimas gracias por compartirlos. Un besazo 😘

  3. Vaya pintaza, en casa estamos intentando comer más verdura y menos carne (siempre encontramos excusa para tomarla jaja) así que esta receta me viene genial. Una duda el pimiento verde es italiano o de los de asar. Gracias por las recetas 😉

    1. Carmen, la leche de brick es una «bebida» a base de agua.
      Nos interesa la de lata porque tiene más grasa 😉

  4. Lo pueden hacer sin la leche de coco y agregando algo de ajo, así seria algo oriental (lo comí en Japón) allí lo venden en pasta e incluso contiene manzana), es una delicia y muy versátil.

  5. Felicidades por tu santo Lucía!! Estaba buenísimo , lo hemos comido todos y nos ha encantado, somos amantes de las especias y la mezcla nos ha enamorado.

  6. ¡Gracias Lucia! Esta semana la preparo seguro! me encanta el curry y la leche de coco juntas..mmm.. lo unico que quizás cambie la calabaza o el boniato por algo de pescado o carne blanca porque con mi dieta anticandida me restringen bastante los hidratos y almidones, como los de la calabaza, la patata… pero seguro que queda rico igual! un abrazo!!!

  7. Riquisimooooo, me sorprendí que con estos alimentos se haga una comida tan rica!!! Muchas gracias por compartir, me encanta aprender de otras culturas, y ahora tengo una receta en mi mesa y riquísima, gracias !!!!

  8. Que ricura de recetaa!! que curry es? el verde o el amarillo?? supongo el amarillo por el color, pero al tener cúrcuma `puede confundir!!!
    Gracias por esta receta!!!!

    1. Hola, M. Francisca, yo soy de Burriana y lo compro en la tienda de dietética «Sabor de Monte» , calle Siervas de Jesús, nº 24.

  9. Pues si está receta me traslada a India o a Tailandia fácilmente.
    La voy a hacer pero sin animales, que necesidad tenemos de comerlos!
    Muchas gracias.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.