¡Únete a mi newsletter!

Gallettes bretonas francesas.

Gallettes bretonas francesas

Tenía muchas muchas ganas de compartir esta receta, porque es una de mis mayores aliadas a la hora de preparar una cena rápida o comer bien y fácil.

Si abro la nevera y no veo nada que me solucione la comida, esta receta es lo primero que viene a mi cabeza. Ya sabes lo práctica que soy así que créeme si te digo que estos crêpes de sarraceno van a encantarte y no van a robarte absolutamente nada de tiempo.

Se trata de las típicas gallettes bretonas francesas, libres de gluten y ultra deliciosas.

Además, no puedo darte esta receta sin decir que el trigo sarraceno es súper sano, rico en fibra y que, si no te gusta el sabor, solo es cuestión de tiempo. Puede parecerte un pelín fuerte al principio y acabar pasándote como a mí, que lo considero mi cereal (pseudocereal) favorito.

Esta masa es muy muy ligera para que los crêpes queden súper finos, así que trátala con mucho cariño. Si no tienes una buena sartén antiadherente, es mejor que no los hagas; es súper frustrante ir tirando crêpe tras crêpe a la basura mientras que el relleno lo tienes casi listo. En serio MUY frustrante.

Recuerda: sartén antiadherente con un pelín de aceite cada vez que haces una nueva gallete.

Te propongo un relleno con un toque asiático, pero porque el día que hice la receta me dio por ahí. Tú puedes rellenarla de lo que te venga en gana, cualquier verdurita le irá genial.

¡No olvides compartir tus ideas para relleno en redes! Ya sabes, foto en redes sociales y etiqueta a @cocinandoelcambio para que pueda verlas.

Te dejo con la receta:

Para los crêpes:

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal de sal

 

Para el relleno:

Ingredientes

  • 2 ajos
  • 3 cm de jengibre
  • 1 cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Un puñado de shiitake
  • 2 cucharadas de tamari
  • Un puñado de cacahuetes

Procedimiento

  • Primero nos pondremos con el relleno: Cortamos el ajo y rallamos el jengibre fresco.
  • En una sartén a fuego medio, sofreímos hasta que se doren un pelín los ajos y añadimos la cebolla cortada y el pimiento a tiras.
  • Sofreímos unos minutos más hasta conseguir una cebolla un poco pochada y añadimos las shiitakes cortadas. Cuando esté todo listo, añadimos dos cucharadas de tamari y cocinamos un pelin más.
  • Por último, agregamos los cacahuetes en trocitos.
  • Mientras, para los crêpes, bates muy bien todos los ingredientes de la masa. También puedes hacerlo con tenedor o varillas, pero asegúrate de que no tenga grumos. La masa resultante debe ser ligera y sin grumos.
  • En una buena sartén o crepera antiadherente vamos poniendo un pelín de aceite antes de añadir un poco de la masa, lo suficiente para cubrir finamente toda la sartén. Con un golpe de muñeca esparcimos bien y dejamos hacerse unos 5 minutos a fuego medio, le damos con cuidado la vuelta y lo dejamos unos dos minutos más.
  • Una vez listo el crêpe, apartamos y repetimos el proceso.
  • Recuerda siempre el pelín de aceite entre crêpe y crêpe para que no se pegue.
  • Rellena, enrolla y ¡a disfrutar!.

38 comentarios en “Gallettes bretonas francesas

  1. ¡Hola Lucía! Cuando hago los crepes de trigo sarraceno no se quedan moldeables y tienden a agrietarse y, por lo tanto, a romperse. Me dijeron el truco de añadir un poco de leche vegetal para conseguir moldearlo.
    Aún no he probado a hacer tu receta porque me acaba de llegar.
    ¿Tus crepes se moldean sin romperse?
    Gracias y disfruta de ese viaje tan chulo ??

  2. Lucía, me acabas de hacer la mujer más feliz del universo!!!!! Lo que más echaba de menos desde que no puedo tomar gluten era este tipo de cenas!!!! Qué alegría más grande!!! Hoy mismo me compro todos los ingredientes!!! Mil gracias!!!!

  3. Buenos días,

    En primer lugar decirte que te he descubierto hace poco y me encanta tu blog.
    Por otra parte, quería realizarte una consulta, tengo un problema con el pimiento, no es que le tenga alergía pero no lo tolero muy bien, y hay recetas que muchas veces no las puedo hacer porque es un ingrediente básico.
    ¿Como podría sustituirlo sin que afectara demasiado al sabor?

    Muchas gracias y un saludo.

  4. Hola Lucía!
    tienen una pinta estupenda!!
    sólo una pregunta, hay que dejar hacer la crêpe 5 minutos antes de darle la vuelta según dices, pero a fuego fuerte? máximo? o mas bien a fuego medio-bajo?
    Gracias!!!

  5. Hola Lucía. Una vez intenté hacerlas y no se puede decir que triunfara precisamente… luego me dijeron que tenía que hacer la mezcla para la masa de la crepe con horas de antelación para que resultara bien. He leído tu receta y no parece que se contemple ese factor. ¿Sabes algo al respecto?

  6. Gracias Lucía por esta receta, me pregunto si no conviene dejar la masa un rato en el frigorífico, para que tenga más consistencia, antes de pasarla por la sartén?
    Un saludo y disfruta mucho del viaje!

  7. GRACIAS LUCIA ALGUNOS INGREDIENTES NO LOS CONOZCO PERO VOY A INVESTIGAR SI HAY ACA O REEMPLAZARLOS. YO SOY DE ARGENTINA. DISFRUTA DE TUS MERECIDAS VACACIONES. BESOS

  8. Las hice anoche, el relleno con lo que tenia por casa ( calabacín, zanahoria, cebolla, ajo, jengibre, Almendras picadas…) y genial. Va a ser un básico en mis cenas!!!

  9. Gracias Lucia!!!!! que buena receta!!! hoy la intento hacer…. no puedo comer gluten ni mi hijito tampoco…. que solución sencilla, súper sana y se ve riquísima!!! Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas