¡Únete a mi newsletter!

[Cómo hacer nocilla o nutella casera] Mi receta de crema de avellanas saludable para que te chupes los dedos.

[Cómo hacer nocilla o nutella casera] Mi receta de crema de avellanas saludable para que te chupes los dedos

Hoy la cosa se pone seria, pero que muy seria. Y es que vas a hacer tú mismo la mejor receta de nutella casera que hayas probado nunca. Repito: la mejor.

Porque teniendo en cuenta que es uno de los dulces más adictivos (y de rechupetearse los dedos hasta el codo), es posible que ya hayas intentado hacer alguna receta de crema de avellanas casera.

Y te habrás puesto a la faena en casa y… bueno, te salió rica (hombre, con esos ingredientes es difícil que no esté buena).

Es decir, te quedó rica… pero no espectacular.

Y qué quieres que te diga, ponerse a hacer nocilla y que no te quede de auténtico escándalo es quedarse a medio camino. Así que el objetivo de está claro, ¿verdad?

Te voy a enseñar a hacer una receta de nutella saludable para que te salga lo más espectacular que te puedas imaginar. Celestial. Si hubiese nutella en el paraíso, estaría hecha con esta receta. 😉

Y, como siempre, ¡supersana! De eso que no te quepa duda.

Porque cocinar platos saludables, ricos y sin que tardes media vida en hacerlos, es posible.

➡️  Importante: por si aún eres de esos escépticos que piensan que para comer sano hay que «vivir» en la cocina, te he preparado un regalito. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

Y dicho esto, ¡vamos a la faena!

Nutella casera

 

👉 Receta de nutella casera: cómo hacer crema de avellanas sin azúcar (y que te quede riquísima)

Para preparar esta receta es más que recomendable que veas antes los vídeos de dos de las preparaciones que vamos a utilizar hoy.

¿Que no lo has hecho?

No te preocupes, que no te voy a tirar de las orejas. La verdad es que vamos siempre muy rápido y muchas veces no nos da tiempo a hacer todo lo que nos gustaría. 🙁

Así que te echo una mano.

Esas dos recetas a las que me refiero son interesantes porque nos sirven de base o de ingrediente para preparar muchos otros platos, como por ejemplo esta nocilla vegana que vamos a hacer hoy.

  • La mantequilla de frutos secos: es muy fácil de preparar y una vez que tengas una cantidad hecha, puedes conservarla en la nevera e ir utilizándola en multitud de recetas de dulces (y alguna salada). Además, aunque la puedes elaborar con cualquier fruto seco, para esa receta en concreto elegimos… avellanas Lógico, ¿no? Aquí tienes la receta de mantequilla de frutos secos.
  • Sirope de dátil: también vamos a utilizar esta receta para nuestra nutella sin azúcar porque se trata de un endulzante natural que te sirve para sustituir el azúcar refinado normal. Es decir, es la base ideal para preparar postres saludables. Solo dátiles y agua. Más natural, imposible. Luego guardas la preparación en un frasco en la nevera y ya tienes el endulzante que necesitas para todos tus postres. Aquí te dejo el vídeo con la preparación del sirope de dátil, ya verás qué fácil es.

Pero volvamos al tema de cómo hacer esta nutella saludable y deliciosa, que ya te noto impaciente…

 

👉 Consejos antes de que te pongas a hacer nocilla casera

¿Es tu primera vez en esto de las heathynutellas?

En mi caso, es una de las recetas que comencé a probar hace muchos años. Nunca he dejado de prepararla, porque es de esas que tienen el éxito asegurado.

La he compartido hasta la saciedad y, lógicamente, ha ido «digievolucionando» conmigo (no, no pararé de utilizar esta expresión jamás) .

De mi experiencia «nocillera» he sacado algunas conclusiones interesantes. Son estas, para que las tengas en cuenta antes de empezar:

  • Puedes sustituir el chocolate fundido por cacao en polvo: pero si lo haces ten en cuenta que necesitarás añadir más leche vegetal
  • Si dejas la nutella en la nevera se solidifica: si quieres (y solo si quieres, no te sientas obligado a ello) puedes hacer bolitas con la mezcla y disfrutar de los mejores bombones del mundo. 😉
  • ¿Se puede cambiar la mantequilla de avellanas por otra? Se puede, pero ten en cuenta que pierde bastante el “rollo nutella”.
  • ¿Es posible utilizar otro endulzante? Si lo haces, mejor que sea líquido.
  • Por favor, no te la comas toda de golpe. 😉

Y ahora sí, te dejo que disfrutes de la receta. Qué digo receta… RECETÓN:

 

Ingredientes para hacer nutella casera con dátiles

  • Media tableta de chocolate al 85% fundido
  • 3 cucharadas de mantequilla de avellanas.
  • 1 buena cucharada de sirope de dátil.
  • 3 cucharadas de leche vegetal.

Cómo hacer esta nocilla vegana paso a paso

  • Fundir el chocolate al baño María.
  • Añadir el resto de los ingredientes.
  • Remover y... ¡listo!

👉 ¿Flipando con lo fácil qué es hacer esta nocilla casera y supersana?

Seguro que te estás preguntando cómo es posible que no hayas hecho esto antes. Así que espero haberte «fichado» para que te apuntes a los dulces saludables.

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal de Youtube o a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras de estar al día de las novedades.

¿Te imaginas que no te hubieses enterado de que publico esta receta de nutella? ¡Nooo!

43 comentarios en “[Cómo hacer nocilla o nutella casera] Mi receta de crema de avellanas saludable para que te chupes los dedos

  1. Hola Lucía me muero por probar tu receta!! Soy suuuper chocolatera y me siento fatal cada vez que peco con la nocilla, así que creo que mi conciencia agradecerá tu receta saludable!!.
    Pero tengo alguna duda, si compro mantequilla de avellana para qué más la podría utilizar luego? Para tostadas y mermelada? Para algún postre? Puede sustituir a la manteca o aceite de coco que no me gustan demasiado? Y en lugar de sirope de datil puedo usar el de arce que es el que tengo en casa? Cuando dices cucharadas te refieres a de postre o café?
    Aiiii que ganas de probarlas ya!
    Muuuchas gracias me encanta tu recetario y todo el trabaajo que haces!

    1. La mantequilla de avellanas la puedes utilizar en todo lo que dices, ya verás esta super rica. Si! puedes ponerle siroper de arce, te quedará buenísimo.
      Cucharadas son dos cucharas soperas.

      Un besazo grande

  2. Hola, Lucía.

    Muchas gracias por la receta. Estoy deseando hacerla para dársela a mi sobrina y evitar que coma la versión industrial. Nunca como dátiles, así que la crema se me estropearía enseguida. ¿Podría usar dátiles enteros para endulzar? En ese caso, ¿cuántos añado? En caso de usar cacao en polvo, ¿cuánta cantidad le pongo? Por último, ¿dónde puedo ver la receta de crema de avellanas? Muchas gracias por la respuesta.

    1. La receta la puedes encontrar aquí en el blog. haz menos cantidad de sirope de datil y me temo que en esta receta tendrías que hacerla con chocolate normal y no en polvo.

  3. Hola! La mantequilla de avellanas se encuentra fácil? Me podéis decir dónde exactamente? Es q no sé si es lo mismo que la crema de avellanas aunque la que viene preparada trae «otros ingredientes» no tan saludables. Hay alguna forma de hacerla más casera? Gracias mil ?

  4. Hola Lucía! La mantequilla de avellanas se encuentra fácil? Me puedes alguna marca concreta? Es q no sé si es lo mismo que la crema de avellanas aunque la que viene preparada trae «otros ingredientes» no tan saludables. Hay alguna forma de hacerla más casera? Gracias mil ?

  5. Hola Lucía! Descubrí tu página hace 2 días y estoy encantada. Quería hacerte una pregunta, vi en varias de tus recetas que usas sirope de dátil para endulzar, ¿Dónde lo compras?

    Muchas gracias!

    1. La receta de la nutella está pensada para hacerla con la tableta. Sin embargo, creo que con tres cucharadas de cacao en polvo te valdría.
      Prueba hacerla así y nos cuentas qué tal!

  6. Hola! Me gusta mucho el sirope de dátil pero lo tengo que sustituir por xilitol ya que no puedo tomar azúcares. También he probado la Nutella de @ megasilvita con calabaza y he hecho la misma sustitución, está lo único que no lleva leche. He de decir que las dos están de vicio, ?

      1. Gracias Lucía x esta súper receta, la acabo de hacer y x supuesto ya he tomado una rebanada de pan untada con esta delicia. Me gustaría saber si puedo hacerla con algún otro endulzarte sin fructosa, mi hijo es intolerante y me encantaría poder hacérla para él tb.

      2. Hola Mer!
        Si, puedes sustituir por cualquier otro endulzante que le siente mejor a tu hijo sin problemas. Y si!! Debes guardar la nutella en la nevera 🙂

    1. Carmen la leche vegetal tiene que ser líquida, si quieres probar con la de coco puedes hacerlo, pero que sea de las de brick. Y en cuanto a los dátiles cuenta que 1 cucharada sopera de sirope de dátil equivale a 1 dátil, así que para esta receta sería 1 o 2 dátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×