¡Únete a mi newsletter!

[Receta de croissant casero] Cómo hacer unos croissants crujientes y saludables con un solo ingrediente.

[Receta de croissant casero] Cómo hacer unos croissants crujientes y saludables con un solo ingrediente

¿A quién no le gusta un buen croissant crujientito?

Están que te mueres.

El problema llega cuando empiezas a pensar en todo lo llevan, que si azúcar, que si harinas refinadas, que si aditivos…

Ya la cosa cambia, y lo que te parecía delicioso, se convierte en una tentación en la que no quieres caer.

Al final decides no comerte el croissant que tanto te gusta. Renuncias porque no quieres tirar por tierra tu objetivo de comer saludable y cuidarte.

¡Normal! La verdad es que yo tampoco me lo comería.

Pero ya sabes que uno de mis propósitos es ayudarte a que no eches de menos la comida no saludable que comías antes y que tanto te gustaba, disfrutando enormemente de comer sano y rico. 

Por eso, hoy te traigo LA RECETA (sí, sí, en mayúsculas).

Una receta de croissants caseros versión saludable, que te va a encantar.

No llevan azúcar, ni lácteos, ni harina, ni huevo, ni gluten, ni ningún otro ingrediente que pueda perjudicar tu salud, o al que puedas ser intolerante.

La verdad siempre había querido hacerla, porque a mí me encantan, y mis alumnas y alumnos del Método S.A.N.O. me la han pedido mucho.

Pero por más que hacía pruebas, aunque estaban bien, no me parecían del todo buenas, y no quedaba satisfecha, porque eran muy laboriosas, y ya sabes que yo soy superpráctica.

Pero bueno, ahora sí que sí, esta es la buena, y ya verás que es muy fácil de hacer.

De hecho, la masa solo tiene un ingrediente: la yuca. 

Que por si no has oído hablar de este alimento nunca, es un tubérculo, y lo puedes encontrar en supermercados grandes, o en tiendas especializadas en comida asiática o americana.

Así que lo primero que tendrás que hacer es ir corriendo a comprar yuca.

Las chicas de mi equipo creo que ya tienen la yuca en su despensa, y que la han introducido como un alimento habitual, porque llevo toda la semana diciéndoles que los croissants estaban en camino, y están deseando probarlos.

Bueno, te dejo ya con la receta, para que puedas ponerte manos a la obra cuanto antes.

¡Toma nota!

croissant casero relleno de chocolate

✅ Ingredientes para los croissants caseros saludables

  • Para la masa:
  • 1 yuca (saldrán unos 8 o 10 croissants).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para el relleno:
  • 3 cucharaditas de mantequilla de avellanas.
  • 1 cucharada de sirope de dátil.
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo.

👉 ¿De qué rellenar tu croissant casero? 

En mi caso he decidido rellenarlos de nutella casera saludable, que se hace simplemente mezclando los ingredientes que te he dejado arriba.

Aunque también puedes hacer esta otra versión que te dejo por aquí, y que se hace con chocolate 85% derretido, en lugar del cacao en polvo. Eso sí, elijas, la que elijas, las dos te van a encantar. 

Ya sabes que yo soy muuuy chocolatera, y la verdad que esta combinación me flipa.

Pero realmente puedes rellenar tus croissants de lo que te apetezca, ya sea dulce o salado. Por ejemplo, le puedes poner simplemente una onza de chocolate o una mermelada de frutas casera (higos, mango, frutos rojos…). 

Incluso puedes dejar tus croissants sin rellenar. Así los he hecho yo para Olivia, y también estaban deliciosos. 

 

croissant casero con nutella saludable

✅ Procedimiento para hacer la masa de los croissants: 

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar la yuca. Hazle un corte en vertical, y quítale la piel como si fuera una camiseta. Ten en cuenta que la yuca tiene dos capas de piel, una más oscurita, que está por fuera, y otra después en color lila, más fina. Tienes que quitar las dos, pero ya verás que es muy sencillo. 
  2. Una vez que le hayas quitado toda la piel, pártela en dos de manera vertical y quítale una hebra que tiene en el centro, porque es bastante dura y no  se puede utilizar para esta receta.
  3. Después, córtala en trozos más pequeños y cuece la yuca al vapor, durante unos 15 o 20 minutos hasta que esté blandita.Y si tienes olla express o una Instant Pot, con unos 10 minutos es suficiente.
  4. Una vez cocida,quítale el exceso de agua y pon los trozos de yuca en un procesador de alimentos (o en algo que bata bastante bien) junto con una o dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. Para esta receta es mejor una procesadora, que la batidora, pero si no tienes ninguna de las dos, también podrías rallarla. 
  5. Tritura hasta que quede todo homogéneo. Cuidado con pasarte, porque no debe quedar demasiado líquido. La masa tiene que estar compacta. 
  6. Reserva en la nevera hasta que esté fresquita la masa. 
  7. Ponla sobre un papel de horno y coloca otro encima. Después, con un rodillo expándela hasta que quede una plancha bastante finita. 
  8. Quita la masa sobrante de los lados hasta que quede como un cuadrado, y córtala en triángulos, para que así luego puedas enrollarla y formar el croissant. 
  9. En la parte más grande del triángulo pon una cucharadita de nutella casera (que ya has preparado previamente), o del relleno que hayas elegido. 
  10. Empieza a enrollar cada triángulo por la parte más ancha, que es en la que está el relleno, y forma los croissants. 
  11. Ponles un poco de clara de huevo o de aceite por encima para que queden doraditos, y mételos en el horno 180º arriba y abajo, durante 20 o 30 minutos. Ya verás que van a crecer un mogollón.
  12. Sácalos del horno, espera a que se enfríen, y…¡a disfrutar!

>> IMPORTANTE: para que la masa no quede pegajosa, no cuezas de más la yuca, escurre el exceso de agua, déjala que se enfríe antes de triturarla y no la proceses demasiado. Mete la masa en la nevera para que se enfríe un poco más antes de amasar.

👉¿Fácil, verdad? ¿A qué estás deseando ya saborear un croissant casero supersaludable? 

La verdad es que estoy segura de que te van a gustar un montón estos croissants caseros, porque son aptos para todos los paladares y gustos. 

A mí me han flipado.

Aún no me puedo creer lo maravillosos y lo supersaludables que son, y además superficiales de hacer. Recuerda que solo llevan, ¡un ingrediente! 

Espero que los disfrutes muchísimo y que me cuentes qué te han parecido. 

Y ahora que ya sabes que puedes comer sano, sin privarte de cositas ricas como estos croissants, te animo a que te suscribas a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras no perderte ninguna receta 😉.

 

122 comentarios en “[Receta de croissant casero] Cómo hacer unos croissants crujientes y saludables con un solo ingrediente

  1. Hola Lucía, me encantan todos tus propósitos para septiembre…te copiaré alguno sobre todo los de hacer más ejercicio😃. Estoy deseando probar los croissants. Gracias por compartir 😊

  2. Nada que añadir… Solo decirte tres cosas:
    1) Me lees los pensamientos o estás en mi casa escondida??
    2) Eres lo más!! Te superas… Sin palabras me has dejado…
    3) Ahora tengo que decidir que desayuno me hago los findes… Croissant o tortitas?? Esto no se hace!!
    Enhorabuena!! La pruebo y te digo por insta… Pero desde ya te digo que esto no puede estar malo!! 😍😍

  3. Mmmmmmmm 😋se ven deliciosos, Lucía 😍✌ y mi pregunta es la siguiente👉 yuca deshidratada, creo q hay.. Podría servir?? Es q donde yo vivo no hay yuca frescas.. Un besazo Lucía 😘🌹 feliz finde!! ✌

  4. Hola que tal lucia,que pasada ,se ven súper buenos. Tengo una pregunta la yuca cuanto tiene que pesar o da igual? Yo tengo el robot de cocina de cecotec,lo puedo batir ,con cuidado de no pasarme. Un saludo de Yolanda desde Pamplona

  5. Hola Lucía. La yuca ya pelada, qué peso tiene aproximadamente? Siempre compro la yuca ya pelada, cortada y congelada. La yuca en la cocina latina la usamos mucho por lo que para ahorrar tiempo ya la compro pelada.

    1. ¡Hola! Esto no lo he probado porque en casa duran 10 minutos 😂. Puedes congelar uno y ver cómo quedan, si quedan bien ya congelas más la próxima vez que los hagas.

  6. Impresionante!! Eres una crack! No los he hecho todavía pero ya tengo muuuuchas ganas. Gracias por compartir recetas tan deliciosas de forma pública. Me encantan tus recetas por lo buenas que están y lo sencillas que son de hacer. Mil gracias!!

  7. Hola Lucia, que maravilla poder comer croissants de nuevo. Quiero hacer tu receta pero me es complicado encontrar yuca por aquí. ¿Que usarías como sustituto?

    Un saludo y gracias por esas recetas tan ricas y fáciles de hacer.

  8. Hola en Argentina se consigue la harina de yuca o tambien conocida como mandioca en america latina. Es mas simple que comprar la yuca que no se consigue facilmente.
    Sirve igual no? nos evitamos procesarla. Que es el sirope de datil?

  9. Lucía, alguna vez que he probado a hacer cosas con yuca me queda una masa super pegajosa imposible de manejar. No sé que hago mal… sabes de algún truco para que no quede tan pegajosa?.. gracias mil!!

    1. Cocínala el tiempo justo para que esté blandita, pero no se pase. Cuando la tengas cocinada, refrigérala antes de triturar (si tienes que procesarla) y una vez obtengas la masa, déjala un ratito más en la nevera. Así verás que no queda tan pegajosa 😉

  10. Lucía en Ecuador conseguimos fácilmente almidón de yuca, con ellos se preparan planes de tuca. ¿Crees que se pueda utilizar esta harina para hacer los croissants?

  11. Hola Lucia, muchas gracias por todas tus recetas. Esta parece estar genial. Una pregunta…se puede hace con harina de yuca?? Es porque por aquí es más fácil de encontrar la harina que la Yuca.
    Muchas gracias!!

  12. Hola Lucía! Flipante receta, fomo todas las tuyas. Sencilla, saludable y súper fácil! No he comprado nunca yuca….pero chica, tus fotos me han creado amtojo! Felicidades una vez más y un millón de gracias por compartir tu conocimiento!

  13. Seguro que estan riquísimos ahora no puedo hacerlos pero en cuanto me sea posible quiero hacerlos,a mi la yuca me encanta hace años que la conocí y de vez en cuando compro y la como. Sólo sé hacerla frita,si tienes alguna receta me gustaría que la compartieras. Gracias.
    Qué tal por Javea, supongo que muy bien. Muchas gracias por tus recetas.Un abrazo.💗🌹🐳🍀💤🌜😇

    1. ¡Hola! Cuando los hagas me cuentas qué tal.
      Puedes usar esta misma masa de yuca para hacer pizzas, hacer napolitanas rellenas de algo salado, etc. Es superversátil.
      Otro abrazo para ti 😘

  14. ¡¡Que buena pinta!! La haré seguro!! Tengo una pregunta, tengo diabetes y quería preguntarte con que edulcorante es mejor hacer la receta?
    Gracias 🙏🏼😊

    1. Esto no lo he probado porque en mi casa duran 10 minutos 😂. Puedes congelar uno para ver cómo quedan descongelados y si quedan bien, la próxima vez congelas más.

  15. No te lo puedo creer!!! La yuca es nuestra mandioca, en Argentina. Se usa muchísimo en la zona de litoral argentino y en Paraguay. Muchas veces se pone hervido en la mesa para reemplazar el pan. Si sobra se fríe en bastones como papas fritas. Son riquísimas!. Entiendo q se oxidan bastante rápido una vez q se cosechan y más aun cuando se pelan. Así q no hay q demorar demasiado para consumirlas.
    Nunca se me habría ocurrido fabricar medialunas con ella!!! Me encanto la idea. Voy a intentar. Gracias!

    1. ¡Hola bonita! Yo tengo un procesador de la marca Bosch y puedes hacer la receta con la Vitamix sin problema. Eso sí, tiene que ser con yuca natural, no vale la harina de yuca 😉

  16. Hola muchas gracias por compartir la receta. Solo una duda, alguna imagen de lo que significa después de triturar que quede como una masa compacta. gracias

  17. Hola
    Estoy haciendo la receta de croissants de yuca pero la masa me queda muy elástica y no manejable para hacer los triángulos. La he aplanado y vuelto a poner en frio para poder darle forma.
    He seguido tu receta. ¿ Hay algún truco?
    Gracias
    Esther

    1. Si te pasa esto lo que puedes hacer es cocer durante menos tiempo la yuca, quitarle el exceso de agua y dejarla enfriar antes de meterla en la procesadora, y no triturarla demasiado 😉

  18. Holaaa, Lucía ya tengo todo listo pero la masa la tengo en la nevera porque se me engancha muchisimo y no la puedo ni dar forma ni cortar los triangulos. La masa es suuuper pegajosa. A ver si después de 1h o mas en la nevera,puedo manejarla bien.
    Un besote grandeeee
    Por cierto la nutella casera……..huele y sabe a ferrerooooooo,increíble!!!!!!

    1. ¡La nutella casera está deliciosa! Lo que puedes hacer si te queda muy pegajosa la masa es cocer la yuca menos tiempo y quitarle el exceso de agua. Intenta también no triturarla demasiado y dejarla enfriar antes de meterla en la procesadora.

  19. Más supersaludable no se puede!! Que ganas de probarlos!
    He hervido la yuca pero con agua, no me habia fijado que pone «al vapor», al batirlo queda una masa tipo puré que no sirve, además lo dejé toda la noche en la nevera. Triturarlo fue dificil… lo volveré a intentar… cuando lo haga al vapor, crees que podria dejar la masa en la nevera para, al día siguiente, extenderla y seguir la preparación?

  20. Buenos días Lucia, lo siento pero mi experiencia ha sido un desastre. Se forma una especie de pegamento que he quemado la batidora de vaso y la normal. Me costó horrores fregar los utensilios y en el horno están sin forma de nada🥲🥲🥲las manos se te pegan y es imposible de manejar la masa. O saben a gloria bendita al salir del horno o finiquito la yuca de mi vida.🤦‍♀️Dime en qué pude fallar

    1. ¡Qué pena! Lo que te recomiendo si ves que te queda la masa muy pegajosa, es cocer la yuca menos tiempo y quitarle el exceso de agua. Intenta dejarla enfriar antes de meterla en la procesadora y no triturarla demasiado. ¿Al menos estaban ricos cuando salieron del horno? 🤞🏻

  21. He hecho los croissant
    Me han salido muy buenos de sabor pero no me han crecido ni están esponjosos más bien están crujientes

    Que he hecho mal???
    Para arreglarlo a la próxima que seguro que la habrá
    No había usado nunca la yuca!!!

    1. ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado de sabor! La próxima vez déjalos un poco menos en el horno, quizás por eso te han quedado más crujientes, aunque sí que es verdad que algo crujientes quedan 😘

  22. Hola, gracias por la receta, consegui manejar la masa. Coci la yuca al vapor y la deje enfriar un rato. Luego la triture con el accesorio picadora de la batidora. No me dejó demasiado porque se hizo una bola, que deje en congelador 10 min. luego extendi entre dos hojas de papel de horno y bien, no muy pegajosa. Triangulos, relleno de de pastilla de choco y un poco de azúcar y aceite por encima, no tenia huevo. A mi me parecen buenisimos, gracias. Pero a mi hija de 8 años celiaca no le han gustado, que pena😅

    1. ¡Hola bonita! Me alegro mucho de que te salieran bien, pero que pena que a tu peque no les gustaran. Eso sí, la próxima vez intenta ponerle solo el aceite de oliva por encima y evita el azúcar, así serán mucho más saludables 😘.

  23. Tenía muchas ganas de hacerlos!! Y hoy me he decidido. Pero a la hora de sacarlos del horno parecían galletas rellenas de chocolate de lo planas que estaban. ¿Será porque he amasado con el rodillo la masa varias veces? Aún así los repetiré, porque tienen un sabor buenísimo. Gracias Lucía.

  24. Hola Lucía,
    He probado de hacer la receta. He podido estirar y enrollar sin problema, pero al hornear se han quedado planos como tortas. Puede ser que le faltaba frío a la masa?

  25. Hola Lucía!! Ayer intenté hacerlos pero la masa resultó tan pegajosa q fue imposible… Cociné la yuca en olla exprés (10 minutos), cuando la olla se abrió la saqué y la dejé escurrir; trituré y a la nevera, pero luego fue del todo imposible amasar pq se pegó al papel totalmente. Algún consejo o quizás algo hice mal! Gracias!! Tengo muchas ganas de probarlos!!! 😋😋

    1. ¡Hola Vero! La próxima vez cuece la yuca un poco menos y déjala enfriar también antes de triturar, a ver si así te queda la masa menos pegajosa 😉

  26. Madre mía Lucia!!! Esta vez te has superado! dulce, saludable y receta facilísima?????con sólo dos ingredientes??eres una crack!!!! me puse manos a la obra con bastante escepticismo la verdad, y he flipado!!!!! en todo el proceso, no me podía creer como se puede formar una masa totalmente elástica y maleable solo con yuca y nada más!! y no me podía creer lo ricos que estaban! me los comí calentitos…mmmmm con nutella casera claro, que yo soy super chocolatera! pero creo que quedarían bien con cualquier cosa!!A mi no me han quedado muy crujientes pero lo prefería, porque me gustan más blanditos… pero la próxima los dejare algo más en el horno a ver que tal. Sólo una pregunta, le podría añadir un poquito de sal a la masa? yo no tengo bebés en casa y la masa esta un pelin sosa, a mi no me importa pero claro esta delicia se la tengo que hacer a mis invitados a casa para que flipen como yo!! jeje muchas gracias por todo de verdad! por darnos estas alegrías…no sabes lo bien que sienta para los golosos como yo, poder comer un dulce sin culpa ni remordimientos y encima disfrutarlo de lo buenísimo que esta!!!! un abrazo para ti y tu familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas