¡Únete a mi newsletter!

[Receta de tarta de puerros] Tarta de puerros y pera con base de 1 solo ingrediente y sin gluten.

[Receta de tarta de puerros] Tarta de puerros y pera con base de 1 solo ingrediente y sin gluten

¿Tarta de puerros? ¿Eso está rico? 

SÍ, de hecho está deliciosa. 

Aunque te suene un poco raro, te prometo que te va a encantar esta receta y que vas a triunfar con todo el mundo cuando la prueben. ⁣

A mí esta tarta me parece una opción muy vistosa y llamativa para cuando quieres preparar algo especial. Va a parecer que estás comiendo en un restaurante, pero aún así es muy fácil de hacer.

Ya verás que la combinación del puerro y la pera es brutal, y que le da un toque muy sofisticado. 

Aunque si quieres, puedes ponerle otras verduras que te gusten porque también les van a quedar bien. 

Es supersaludable y no lleva lácteos, ni gluten. 

Y encima, la masa de la base solo lleva un solo ingrediente: yuca. 

Que si no has oído hablar de ella nunca, es un tubérculo y lo puedes encontrar en tiendas especializadas en comida asiática o americana y en supermercados grandes. 

Vas a flipar con el resultado, porque se parece muchísimo a un hojaldre y encima es superversátil, se pueden hacer con ella mogollón de preparaciones. 

>> Haz clic aquí para ver una receta de croissant caseros con chocolate hechos también con masa de yuca. 

¿Tienes ganas de ponerte ya manos a la obra? 

¡Pues vamos allá con la receta!

 

Tarta de puerros

👉 ¿Cómo cocer correctamente la yuca para hacer la tarta de puerros?

Aunque esta tarta es muy fácil de hacer, hay un paso que es importante que hagas correctamente para que te salga bien: la cocción de la yuca. 

Este paso es clave para trabajar bien la masa. 

Así que toma nota porque te voy a dejar por aquí algunos consejos para que te salga fenomenal: 

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar la yuca. Hazle un corte en vertical y quítale la piel como si fuera una camiseta. Ten en cuenta que la yuca tiene dos capas de piel, una más oscurita, que está por fuera, y otra después en color lila, más fina. Tienes que quitar las dos, pero ya verás que es muy sencillo. 
  • Una vez que le hayas quitado toda la piel, pártela en dos de manera vertical y quítale una hebra que tiene en el centro, porque es bastante dura.
  • Después, córtala en trozos más pequeños y cuece la yuca al vapor durante unos 15 o 20 minutos hasta que esté blandita.Y si tienes olla express o una Instant Pot, con unos 10 minutos es suficiente. Es importantísimo que no quede demasiado blanda para que la masa no quede pegajosa después. 
  • Una vez cocida,quítale el exceso de agua y pon los trozos de yuca en la nevera para que se enfríen antes de utilizarlos en la preparación. 

Bien, ahora que ya te ha quedado claro cómo cocer correctamente la yuca, seguimos con el resto de la receta. 

✅ Ingredientes para la tarta de puerros:

  • 1 yuca cocida.
  • 100 mililitros de nata vegetal.
  • 2 puerros.
  • 1/2 pera.
  • 1 puñado de nueces naturales.
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Hojitas de salvia para decorar.

✅ Procedimiento:

  • Mientras haces el resto de la preparación, precalienta el horno 200º calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Introduce la yuca ya cocida (como te he explicado antes) en procesadora de alimentos potente, junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.⁣
  • Tritura bien hasta que consigas una masa en forma de bola. ⁣Cuando esté lista, deja que se enfríe un poco para poder amasarla bien.
  • Sobre un papel de horno coloca la masa y amasa con un rodillo hasta que quede finita y redonda. ⁣
  • Colócala sobre un molde tipo quiché, hazle unos agujeros pinchando con un tenedor y métela al horno durante 15 minutos a 200º, calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Mientras, corta los puerros en rodajas y en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, sofríelos.
  • Corta también la pera y añádela, sofríe todo junto e incorpora la nata vegetal, un poco de sal, pimienta y las nueces. Remueve todo bien para que se integren los sabores.
  • Saca la masa del horno y vierte la mezcla anterior sobre ella. Una vez hecho esto, hornea de nuevo unos 10 minutos a 200º calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Pon unas hojitas de salvia para decorar y listo.

👉 ¿Qué te ha parecido esta tarta de puerros? ¿Apetecible, verdad? 

La verdad es que yo estoy deseando que la pruebes porque te va a sorprender para bien. 

Es uno de esos platos con los que comes sano, pero superrico. 

Y puedes comerla para cenar o para comer, cuando quieras, porque si tienes mucha hambre la puedes acompañar con una ensaladita que te guste y listo. 

Espero que la disfrutes muchísimo y que me cuentes qué te ha parecido.

Por cierto, si quieres enterarte de más recetas como esta, te animo a que te suscribas a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras no perderte ninguna 😉.

58 comentarios en “[Receta de tarta de puerros] Tarta de puerros y pera con base de 1 solo ingrediente y sin gluten

  1. Tengo que probar a hacerla, la yuca no la he probado, pero me va a gustar seguro, ya te contaré, la mezcla de nueces, pera, nata, riquísimo. Muchas gracias Lucía

  2. Guauuuuuuuuu….me parece estupenda y para impresionar a todo tipo de comensales, mil gracias Lucía , está car segurooooooo, ya te contaré ,pues la masa con yuca ya la probé con los croisans y de 10 , he repartido varias veces …besitos

  3. Me encanta la receta Lucía. Hice contigo el curso de panes y me ayudaste a disfrutar mucho más de la comida.
    Lo que me crea dudas es lo de la NATA VEGETAL, nunca sé cuál ni como utilizarla.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo

    1. ¡Qué ilusión bonita! Me alegro mucho de que te guste la receta y de que hayas disfrutado del curso de panes.
      Dime qué dudas tienes con la nata vegetal para poder ayudarte 😉

  4. Hola desde Costa Rica! Que delicia! Justo tengo un saco de yuca recién extraída de la tierra. La nata vegetal que es ? me da ejemplos de cómo sustituirla?

    1. La nata vegetal es como la nata para cocinar normal, pero sin lácteos. Se hace normalmente con frutos secos (nata vegetal de almendras, por ejemplo). Y no hace falta sustituirla, no se la pongas si no quieres 🙂

  5. Gracias por la receta, tiene que estar deliciosa!!! Por cierto, para los que podemos comer puerros ni peras, alguna alternativa??? Gracias de nuevo.

  6. Hola, hace tiempo te hablé de una especie de croquetas que se hacen con yuca, se llaman carimañolas. Se hace la masa de la misma manera, luego hacer una especie de croqueta, un agujero en la mitad y rellenarla o de carne picada, pollo o queso, cerrar ese agujero y a la freidora de aire y voilà!!!

    1. Yo recomiendo más la de almendras, pero la de arroz también puede servir. Eso sí, fíjate en los ingredientes y en que sea saludable 😉

  7. Hola equipo. Ya tenía ganas de ponerme con esta tarta y, aunque no se hacen experimentos con los invitados, con estos me atreví. Genial. Les, nos encantó a todos.
    Me daba un poco de cosa porque intenté dos veces los croasanes y… la masa… pero hoy ya noté cuando la saqué que está era la buena😁.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  8. Muy buena pinta, voy hacerla,pq ahora solo uso prácticamente harina de yuca pq durante un tiempo he quitado los granos a parte de más cosas…y la verdad no sabía mucho q hacer con yuca…

  9. Hola, hoy comimos la pizza q estaba buenísima. Decir q la he hecho en 2 veces, un día preparo la yuca y al otro preparo ingredientes y horneo. La yuca hay q cogerle el punto al cocerla y al batirla. Me costaba tanto en mi maquina q se me pegaba a todo, al final acabé la otra parte con tenedor. Muy artesana!! Creo q si se enfría ya no está tan pegajosa y se moldea mejor.
    El resultado final es increíble y muy saciante.

  10. Hola Lucia, tengo dos preguntas. 1. ¿La yuca se enfria en el frigo despues de cocerla aun en trozos o una vez cocida, trituro y se mete en el frigo para enfriar ya hecha una masa?
    2. ¿Para eliminar el arsenico natural de la yuca es suficiente con hacerla al vapor o es mejor cocerla y eliminar el agua de cocción?.
    Gracias!

    1. ¡Hola bonita!
      En cuanto a la primera pregunta, yo te recomiendo que la dejes enfriar tanto después de cocerla, como después de haberla triturado. Esto te va a ayudar mucho a manejar bien la masa.
      Y respecto a lo que comentas del arsénico, si quieres puedes cocerla y quitarle el agua para quedarte más tranquila, pero ten en cuenta que también luego va al horno, así que también la estás cocinando de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas