¡Únete a mi newsletter!

Tacos con jackfruit.

Tacos con jackfruit

Te escribo desde el avión, de vuelta a casa después del mejor viaje de mi vida.

Cuando leas esto, yo ya estaré en casa, de nuevo a tope preparando recetitas ricas para el blog.

Deseando llegar a mi cocina y ponerme manos a la obra. Es algo que me encanta cuando llego de un viaje largo: volver a mis verduras, a mis desayunos súper sanos y llenar mi nevera de los mejores alimentos para cocinarlos con mucho cariño. ¡Y contároslo, claro!.

La verdad que en Tanzania hemos comido regular. Esto es algo que suele pasar en los viajes porque ya sabemos que como comemos en casa, en ningún sitio, pero había bastante pescado y por ahí se ha salvado un poco la dieta de estos días.

En el safari comes lo que hay, te acompaña un cocinero porque en medio de la sabana lo único que hay es más sabana y adaptarse es fundamental. En estos casos yo intento comer el mínimo número de procesados posible (creo que es el mayor problema a evitar), aunque a veces tengo que ceder con el gluten y los lácteos.

Es en los viajes cuando más “flexi” soy, eso sí, yo y mi sistema digestivo nos morimos por llegar a casa y volver a la normalidad.  

¡Pero también ha habido espacio para cocinar en este viaje! He hecho un curso de cocina que estoy deseando compartir contigo. Fue en Zanzíbar (la isla de las especias) y aluciné con el parecido de las recetas que realizamos con la cocina india. Le dan mucho menos al picante, eso sí.

Estaba pensando en enseñarte la semana que viene los dos platos que más me gustaron del curso, ¿te apetece?. También puedo escribir un post dándote todos los detalles del viaje, ¿cómo lo ves?.

En cuanto a la cocina en directo, la retomaremos cuando comience el nuevo año, ya que diciembre siempre es un poco locura. Estoy buscando una fórmula en la que podamos combinar vídeos grabados con recetas más complicadas, vídeos en directo y posts con recetas escritas. ¡Formatos para todos los gustos! ¿Cuál es tu favorito?

En cuanto a la receta que te enseño esta semana (la cociné antes de irnos de viaje), parece elegida a posta para superar la morriña africana, ya que el ingrediente principal es el jackfruit, ¿lo conoces?. Es una fruta enorme y súper rica que probé por primera vez en Tailandia; y en Tanzania, concretamente en Zanzíbar, ¡había muchísimas!. Te enseño una fotito que hice en el viaje, me hubiera encantado traerme pero son tan grandes (y mi maleta tan pequeña…jeje).

Tacos con jackfruit

En esta receta vamos a utilizarlo para preparar un plato salado, concretamente unos tacos en el que el jackfruit hará las veces de carne. Para esta elaboración tienes que comprar el jackfruit en bote y en salmuera, no en almíbar. Puedes encontrarlo en tiendas asiáticas con el nombre de Jaca o también podrías comprarlo aquí: https://www.ekologikoak.com/jackfruit-joven-salmuera-bio-jackyf.php.
Yo lo compré en Biocultura.

Tacos con jackfruit

Realmente quedan impresionantes y el resultado es parecido al de una carne ligera y bien sabrosa. Ya sabes que no suelo utilizar ingredientes “raros” y las recetas que comparto suelen ser sencillas, pero es cierto que muchas veces me quedo con ganas de compartir descubrimientos ¿te gustaría que empezáramos a conocer ingredientes un poquito (solo un poquito) más arriesgados?.

Tacos con jackfruit

 

Te dejo con la receta:

Ingredientes

  • 1 lata de jackfruit
  • 2 cdas de tamari
  • 1 cdita de comino
  • 1 cdita de pimentón ahumado
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • Pimienta al gusto
  • Tortitas de maíz eco
  • Aguacate
  • Cebolla roja
  • Cilantro
  • Lima/limón
  • Aceite de oliva

Procedimiento

  • Lavamos bien bien el jackfruit en salmuera y lo desmenuzamos para que quede deshilachado.
  • Mientras, calentamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añadimos los trozos de jackfruit con las especias (comino, pimentón, ajo en polvo, pimienta…. y ¡las que se te ocurran!)
  • Salteamos bien hasta conseguir un doradito bonito, en ese momento añadimos el tamari y salteamos 5 minutos más.
  • Mientras, pasamos las tortitas de maíz vuelta y vuelta por una sartén pequeña caliente, servimos con aguacate a láminas, cebolla roja en juliana, cilantro y limón o lima.
  • ¡Deliciosos!

12 comentarios en “Tacos con jackfruit

  1. Hola Lucia! me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje! que pintaza tienen estos tacos…tengo una pequeña reunión de amigos, en plan informal y he pensado hacerlos y espero que triunfen…pero para los que comemos carne (poca, pero la comemos de vez en cuando) con que carne quedarian bien estos tacos?? me encantaria hacerlo con jackfruit pero no me da tiempo a buscarla para esta ocasión…
    gracias de antemano! un abrazo!

  2. HOLA LUCIA: MUCHAS GRACIAS POR TU COMUNICACION ELECTRONICA FECHADA 28.11.2018, EL RESUMEN DE TU VIAJE, Y LA PREPARACION QUE HICISTE DEL JACKFRUIT ( ESA FRUTA TIENE PARECIDO A LA GUANABANA QUE ES UNA FAMILIAR DE LA CHIRIMOYA ). SEGUN ALGUNOS ESPECIALISTAS, INDICAN QUE LA GUANABANA PODRIA EVITAR Y/ O PREVENIR EL CANCER ( INFLAMACION Y POSTERIOR TUMOR EN ORGANISMOS CON ACIDOCIS ” EXCESO DE ACIDO EN LA SANGRE ” { MENOR A UN PH
    DE 7.0 } ). ME GUSTO TU PRESENTACION DE LOS TACOS CON JACKFRUIT, Y LA SIMPLICIDAD DE TU RECETA.

    TE DESEO MAS EXITOS PARA TUS ACTIVIDADES DEL 2019. SALUDOS, SERGIO ERNESTO, DESDE LIMA, PERU.

  3. Si consigo la fruta fresca, en México se llama Yaca, ¿cómo la preparo para que esté en el punto de la salmuera? Es decir, ¿cómo se corta, pela, cocina y demás? ¡Gracias por la respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas