¡Únete a mi newsletter!

Berenjenas con salsa de yogur.

Berenjenas con salsa de yogur

La semana pasada aprendimos a hacer un yogur vegetal de anacardos de lo más versátil y, como te prometí, voy a enseñarte a utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas.

Comenzamos con la salada ¡increíble!. Esta receta, además de estar buenísima, es preciosa :), ya sabes la importancia de que la comida entre por los ojos.

Berenjenas asadas con yogur

 

Ideal como entrante o como primer plato, te puede solucionar incluso la cena. Yo te recomiendo que la hagas cuando tengas visita, ya que es fácil, vistosa y tan rica, que los vas a enamorar y acabarán comiendo verduras. Tanto estas berenjenas como mi receta de las zanahorias tandoori son ideales para principiantes en esto de estar totalmente IN LOVE con el verduleo.

Aunque puedes prepararla con cualquier yogur, te recomiendo que utilices el yogur de anacardos que aprendimos la semana pasada porque, además de estar hecho en casa, su sabor es suave y perfecto para un plato como éste.

Creo que en España no se explota suficiente la berenjena, mira que es una verdura riquísima pero no hay demasiadas maneras de comerla aparte de en escalibada, frita con miel o en moussaka. Si tienes otra receta tan espectacular como ésta, te invito a que la compartas conmigo y el resto de la comunidad Cocinando el Cambio ¡Te espero en comentarios!

En esta receta te propongo una mezcla de especias que me vuelve loca: Zaatar, pero puedes solo salarlas y estarán igual de buenas. Si te animas hacerla, te dejo aquí debajo la recetita. Yo la compro ya mezclada, pero no se encuentra en todos sitios. Si te falta algún ingrediente puedes no añadirlo y funcionará igual de bien.

 

Zaatar

1 Cda. de semillas de sésamo tostadas
2 Cda. de orégano
4 Cda. de semilla de zumaque
2 Cda. de mejorana
2 Cda. de tomillo
1 Cda. de sal

Mezclar en un bote y usar al gusto.

 

Y ahora sí que si te dejo con la que a partir de ahora será tu receta favorita de berenjenas:

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 8 Cdas. de yogur de anacardo
  • Media granada
  • Un puñado de pistachos
  • Zaatar al gusto (es totalmente opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Procedimiento

  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cortamos la berenjena a la mitad y practicamos cortes en cruz dentro de la carne, le ponemos un pelín de aceite y sal.
  • Metemos las berenjenas en el horno durante media hora o hasta que estén hechas y tostadas por arriba.
  • Las sacamos y servimos tal cual con el yogur, la granada y los pistachos.
  • Y por último, si hemos decidido añadirlo, espolvoreamos zaatar por toda la superficie.
  • ¡A disfrutar!

45 comentarios en “Berenjenas con salsa de yogur

  1. Hola Lucía te conocí a través de Marta y sus lanas! Muy fan de ella y ahora muy fan de ti. Probaremos receta! Gracias
    Eres la primera escuela de educación para mi bebé de 11 meses jeje (adaptando tus platos a ella)

  2. Berenjenas asadas y peladas luego picarlas a mano como una pasta mezclar con cebolleta picada y salsa holandesa casera y a untar pan . Es mortal. Receta rumana

    1. El zaatar es increíble! Pero recuerda que no es imprescindible que tenga toooodas las especias que te he dejado en la receta 😉

  3. Hola Lucía, esta receta hay que probarla. A mí también me encanta la berenjena! Decías de otra receta para prepararla? Yo te propongo tortilla de berenjena. Buenísima! Casi me gusta más que la de papas! Pruébala y me dices. Gracias por compartir platos tan ricos y resultones 😉

  4. Hola Lucía! Muy buena la receta. Yo hago berenjenas en escabeche con una receta que me pasó mi mamá. Se cortan en rodajas, se colocan en un colador y se salan para que pierdan el saber amargo. Despues se lavan y se cocinan en agua y vinagre. Cuando estan listas se disponen en un frasco limpio con aceite, ajo, albahaca y orégano. Son increibles para tener listas y combinar con todo!!! Saludos!!!

  5. Hola, me encantan las berenjenas y la quiero hacer, pero dónde puedo encontrar las semillas de zumaque? Gracias por todo Lucía

  6. Hola Lucía, yo también te he descubierto a través de Marta de Bluü y ya son dos imprescindibles, me encantan las recetas que nos recomiendas. Te contaré cuando haga las berenjenas, muchas gracias.

  7. He metido la berenjena al horno y cuando he sacado el yogur estaba malo 😪. Menos mal que tenía el queso de anacardo de tu receta de espaguetis. Lo he comido acompañado de pan antiinflamatorio que por cierto…q riiiiico

  8. Quiero agradecerte la originalidad y sabiduría de tus consejos. Decirte que he hecho las berenjenas y han salido deliciosas, pero el aliño del zaatar ha sido increíble, me vale para saborear yogurt con la especie, asi como para tomar dicha combinacion con tostadas… y a todos les encanta. Que gran acierto!!!

    1. El zaatar lo compro en tiendas especializadas de especias… Pero lo puedes hacer tú misma!! Al final del post te explico cómo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas