¡Únete a mi newsletter!

Yogur de anacardos.

Yogur de anacardos

Esta receta es una de las más versátiles y de las que más me preocupa que aprendamos en mis cursos online. A mí me salva de muchas el tenerla ya lista, así que te animo a que la memorices para tenerla a mano también.

Ya no solo para utilizarla en tus preparaciones dulces, sino también para muchos más platos salados de los que te imaginas; por eso lo que vamos hacer será lo siguiente:

Vamos aprender bien bien a conseguir en un plis este yogur de anacardos y en las próximas semanas compartiré contigo ideas para que lo utilices tanto de forma dulce como salada.

Así, no solo aprendemos una nueva preparación que, por cierto, es la leche (vegetal, ¡claro!) sino que sabremos cómo utilizarla, que para mí es fundamental para que el yogur no acabe muerto de risa en la nevera o no veas más opciones que comértelo a palo seco a cucharadas (que tampoco es mal plan, con lo rico que está).

Así que te recomiendo que lo hagas ya, para que domines cuanto antes la técnica que usaremos en todas las ricas recetas que te van a encantar.

Además, podrás poner el broche de oro a las tortitas que hicimos el pasado sábado en los #brunchdelcambio de instagram ¡les da un toque riquísimo!

El probiótico que yo uso para fermentar los yogures es de la marca Solgar, son veganos y podido comprobar al 100% lo bien que funcionan.

Para saber si nuestro yogur ha fermentado, deberemos comprobar que han aparecido burbujas en el mismo y que su tamaño ha aumentado, tal y como puedes observar en la foto.

Con las medidas que te doy, obtendrás bastante cantidad de yogur, que durará una semana en el frigorífico.  

¿Te gusta la idea de aprender recetas bases y después aplicarlas? Dime en comentarios si quieres que proponga más.

Ingredientes

  • 225 gr de anacardos crudos
  • 2 cápsulas de probiótico
  • 300 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de limón

Procedimiento

  • Remojamos los anacardos durante un mínimo de 4 horas.
  • Pasado ese tiempo, desechamos el agua del remojo y los lavamos bien.
  • Batimos los anacardos con los 300 ml de agua limpia hasta conseguir una textura cremosa, y luego añadimos el limón y los probióticos y volvemos a batir a baja velocidad.
  • Dejamos reposar de 24 a 36 horas a temperatura ambiente, en un bote tapado con un paño para que circule el aire pero no entren bichitos o polvo.
  • Pasadas esas horas, el yogur habrá aumentado de tamaño y contendrá muchas burbujitas, esto nos indica que ya está listo.
  • Una vez listo, lo guardamos tapado en el frigorífico. Dura aproximadamente una semana, pero hemos de tener en cuenta que cada día que pase estará un pelín más ácido.
  • Nota: Podemos sustituir el probiótico y el agua por 300 ml de rejuvelac.

149 comentarios en “Yogur de anacardos

  1. Para mí es ideal aprender los básicos. Hay cosas muy sofisticadas por ahí pero para los flexivegetarianos o interesados en comer mejor y aún poco cocinillas como yo, ésto es perfecto. Gracias 🙏🏻

  2. Hola voy a probar a hacerlo, me encanta la idea de que nos enseñes básicos que son un recurso para cuando vas fatal de tiempo.

    Un besazo Lucía y sigue así que nos encantas

    Àngels

  3. Me parece una idea genial porque muchísimas veces se me quedaban en la nevera cosas que no sabía como utilizar y al final un desperdicio o quedaba harta de comer a palo seco el mismo alimento… A veces el problema no es cocinar si no buscar en que emplearlo, como combinarlo etc…. demasiado tiempo entre eso, cocinar y comprar! Conclusión, dejé de cocinarlas… y volvemos a lo de siempre… 🙁 Así que…Gracias!

    Un saludo
    Olalla

  4. Hola!! Siii me va genial porque estoy haciendo cambios en la alimentacion y mas ahora que voy a ser mama y me encuentro perdida de basicos!! Ademas son sencillas ! Me vienen genial!!
    Gracias por compartir tu sabiduria!
    Tu curso de dulces es una pasada!!!! Y el de bombones! Un cambio en mi vida! Graxias!

  5. Buena idea, mí médico me aconseja tomar lácteos por mis huesos y la verdad es que no me hace gracia, no
    tomaba lácteos desde hace 8años
    introduje yogur, pero no me vuelve loca.
    Trataré tu receta.
    Gracias

  6. Genial! Muchas gracias. Es una buenísima idea lo de las recetas base.
    Y estoy deseando preparar este yogur, que tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    1. Hola Maria!
      Disculpa, había omitido información en el procedimiento! Ahora ya está bien.
      Debes batir los anacardos junto con los 300ml de agua 🙂

  7. Muchas gracias, Lucía. No me había planteado hacer yogur de anacardos pero espero con ganas a tus recetas y arrancaré con tus primeras propuestas! 🙂 ¿Dónde consigues las cápsulas de probiotico? En la farmacia? O usas una marca especial. Muchas gracias y un abrazo! Anika

    1. Hola M. Dolores, los probioticos se compran en herbolarios y el Rejuvelac no se vende, se prepara en casa de forma muy sencilla a partir de germinados los cuales se ponen en agua para que fermenta, a mi me gusta el de trigo sarraceno y lo tomo desde hace tiempo ya y me ahorro una pasta que cuestan los probioticos aparte de que, para mi, es mucho mejor, tienes muchas recetas en YouTube, ahí aprendí yo, te animo a que lo pruebes

  8. Hola, muy buena idea. Tengo dos preguntas: ¿se podrá hacer con coco? En la casa tenemos cocoteros y ahora es tiempo de cosecha así que tendremos mucho y queremos aprovecharlo. La otra pregunta: ¿las cápsulas de probióticos es lo mismo que de lactobacillus? Gracias

  9. Me gustó la receta, en Argentina le decimos «castañas de cajú»…recién empiezo con este cambio…así que voy a ver donde venden probióticos cerca de mi casa…cariños y Dios te bendiga ricamente!

  10. Los 300 ml de agua q están en los ing. es para el remojo de los anacardos .? Porque leyendo bien no se emplean en el yogur. Esa es mi duda. Gracias

    1. Hola Marina!
      Disculpa, había omitido información en el procedimiento! Ahora ya está bien.
      Debes batir los anacardos junto con los 300ml de agua. El agua del remojo la debes desechar antes 🙂

  11. Ahhh me encanta! Quiero hacerlo el fin de semana! Sabes cuantos gramos vienen por cápsula de probiotico? Que tengo en mi casa unos sobres y para aprovecharlos 😁
    Gracias!

    1. Hola Bárbara!
      Una vez listo, lo guardamos tapado en el frigorífico. Dura aproximadamente una semana, pero hemos de tener en cuenta que cada día que pase estará un pelín más ácido.

  12. Muy buena idea esta de tener algo hecho para poderlo utilizar en distintos platos. Por favor, más de estas y sugerencias para utilizarlos también claro ¡Gracias Lucía!

  13. Sí por favor, todas tus recetas son bienvenidas. No me canso de aprender. Una duda. El probiotico de Solgar qué nombre tiene? Existen muchos

  14. Lucía, me encantan tus recetas? Te escribo desde Uruguay, hoy estuve tratando de comprar probióticos, porque me encantaría hacer esta receta y lo único que he conseguido es en cápsulas como para tomar, (biotica pro can) pueden abrir y utilizar esas para la preparación? Gracias!

  15. Me encanta que propongas más ideas….estoy empezando el cambio y todavía tengo mucho lío de por donde empezar…gracias por compartirlo!!!!😊

  16. Estupenda idea. No he conseguido el prohibitivo en la herboristeria. Se puede hacer con avena? Gracias por tus ideas. Gracias

  17. Hola Lucia!!! tambien puedo hacer la misma receta con almendras o mani?
    Muchas gracias de verdad tus recetas son estupendas, una delicia y super sencillas, un abrazo.

  18. podrias especificar probiótico? cada uno tiene cepas diferentes y cantidades diferentes de UFC y supongo que esto influye mucho en cómo quedará el yogur .Gracias

  19. Buenos días Lucía, muchas gracias por la receta, pero en mi caso soy alérgica a los ffss, pero solo puedo comer almendras. A si que quería saber si puedo hacerla con almendras. Muchas gracias Un saludo.

  20. Cuando ya hemos dejado fermentar el iogurt las 24/36 horas entiendo que se debe guardar en la nevera. Cuanto tiempo se mantiene para su consumo si estropearse? Muchas gracias

    1. Hola Montserrat!
      Una vez listo, lo guardamos tapado en el frigorífico. Dura aproximadamente una semana, pero hemos de tener en cuenta que cada día que pase estará un pelín más ácido.

  21. Gracias, siempre gracias por compartir tús conocimientos! Y totalmente de acuerdo en que subas recetitas para poder ampliar dónde aplicar éste rico yogurt de anacardos! Un besazo enorme!!❤❤

  22. Hola Lucía, muchas gracias por compartir estas recetas. Yo tengo una yogurtera que aún no he usado y viendo esta receta me apetece estrenarla, ¿cómo haría el yogur? ¿La misma cantidad de probióticos y el mismo tiempo que el tuyo? Gracias otra vez

  23. Hola…primero Gracias por la receta, la acabo de ver y estoy deseando hacerla. Quería preguntarte si los anacardos podemos cambiarlos por almendras o nueces? muchas gracias.

  24. Hola Lucia:
    Buenísima tu receta!!
    Me parece excelente que nos des preparaciones bases y recetas saladas y/o dulces en las que se utilicen.
    En cuanto al yogurt, si utilizo yogurtera, es igual el procedimiento?
    Tengo dudas con utilizar lactobasilus… son veganos?
    Bendiciones y mil gracias por tu generosidad!

    1. Hola!!

      El de la marca Solgar si que es vegano.

      El procedimento igual pero cambia el tiempo, empieza por 8 horas y si ves que no fermenta ponlo más tiempo hasta que le cojas el tiempo exacto para las demás ocasiones.

    1. Si que se comercializan, de hecho en casi todos los supermercados, lo que tiene son inhibidores enzimáticos que se destruyen al dejarlos en remojo loas cuatro horas.

  25. Gracias por esta súper receta!!! Me encanta todo lo que hacéis!! Una pregunta, estos probióticos que usas tienen un montón de cápsulas, nos darás más recetas para irlos usando? También se pueden tomar como suplemento alimenticio? Un besazo

  26. Hace falta una tenperatura ambiente mínima?? Mi yogur lleva más de 36h y apenas a aumentado de tamaño y le.han empezado a salir algunas burbujas. He decir que lo repartí en 5 vasitos y que la temperatu en mi casa la mayor parte del tiempo no supera los 17-18 ° ahora.
    Gracias!!

  27. Hola Lucía, muchas gracias por la receta y, me gustaría saber si, en lugar de las cápsulas de probióticos se puede utilizar el Kefir de agua. Sería lo mismo o tienen mayor aporte las cápsulas. ¿Qué opinión tienes sobre el kefír de agua? Gracias

  28. Gracias por tus recetas!! Estos yogures los probaré seguro!!! Para que más se pueden usar los probióticos? Es que en el tarro vienen un montón!!! Un besazo

  29. Hola!
    Lucia, muchas gracias por compartir tus recetas y consejos. Yo lo he intentado pero no m ha salido. Lo eche todo en el mismo recipiente y se ha quedado como cortado, separado en dos, la parte de arriba con mejor textura y burbujas. No sé si es que hay que meterlo en recipientes más pequeños para que fermente mejor o es por el probiotico que usé que ponía que llevaba también prebiotico. A ver si me puedes ayudar. Un saludo

      1. Este fue mi primer intento y el primer día tenía sabor a pasta de anacardo pero a las 48 horas tenía sabor a Philadelphia.
        A mí no me gustó, a mi marido si.
        El segundo intento lo puse encima del radiador 48 horas y muy diferente.
        Ahora no sé si hice alguno bien? Cómo se sabe si está bueno?

  30. Hola Lucia, lo primero decirte que me encanta la receta!!!
    Como probiotico puedo usar el de solgar pero el acidophilus advanced40+?
    Muchas gracias!

  31. Hola Lucía:

    Gracias por compartir tus recetas y contestar las dudas que planteamos. Te escribo porque no me queda claro uno de los ingredientes. Cuando dices 1 cucharada de limón supongo que te refieres a 1 cucharada de zumo del limón ¿es así?
    Gracias.

    Un saludo.

  32. Hola Familia RAW. He hecho el yogur y como casi siempre hago algún cambio por no tener siempre de todo. En este caso en vez de las cápsulas de probióticos, he puesto 2 cucharas de col fermentada casera (chucrut) y me ha parecido que estaba rico, prueba de ello es que alguien fué degustándolo sin ser visto y al segundo día por la tarde, ya dejó de existir.
    Un fuerte abRAWzo a toda la Familia

  33. Hola, a mi también se me a formado una capa amarilla, creo que se secó la parte de arriba pq está más duro.
    Cómo sé si está bueno o se ha estropeado?

  34. Mmmm, ¡me apunto la receta! Justo estaba deseando hacer yogur vegetal casero. Una pregunta (yo tomo yogur de soja): ¿cómo es éste yogur de anacardo respecto al de soja? ¿Más fuerte/suave, dulce/ácido,…?
    ¡Gracias Lucía!

    1. Alejandra, yo no tomo yogur de soja, así que no puedo darte una referencia. Te invito a probar el de anacardos! Está riquísimo 🙂

  35. Hola Lucía. Hice la mitad de lo que propones en la receta, por miedo a que se pusiera muy ácido y no me diera tiempo a comerlo.
    Te quería preguntar un par de cosas:
    – El tarro donde se pone a fermentar ¿debe ser de cristal?
    – Cuando lo pasas al tarro donde lo vas a conservar, ¿tienes que quitarle el agüita que queda debajo?
    – Una vez que estaba en la nevera, me dio la impresión de que seguía creciendo y poniéndose más «esponjoso»… ¿es normal?
    – ¿Crees que, una vez que ya el yogurt está hecho (el segundo día, por ejemplo), podría colarse con una telita de hacer queso, y mezclarlo con levadura y especias para hacer un quesito de untar, quitándole toda el agua posible?

    Nada más. Muchísimas gracias por la receta. Me ha encantado.
    Un abrazo

    1. Hola Áurea!
      1. Si, preferiblemente un tarro de cristal.
      2. Ese agüita no lo tires! Es normal que se forme, así que lo remueves todo y listo 🙂
      3. En la nevera el proceso de fermentación se ralentiza, pero NO se detiene. Por eso es conveniente que consumamos el yogur en los tres primeros días.
      4. Si que puedes hacer un queso, pero para ello mejor pon menos agua en el proceso y añádele las especias, te quedará delicioso!
      Aquí tienes una receta de queso, pero es sin fermentar (fermentado quedará mejor!): https://cocinandoelcambio.com/recetas/queso-de-anacardos/

      1. Muchas gracias por las aclaraciones Lucía. Te «encontré» hace poco y estoy fascinada con las cosas que compartes. Gracias de verdad. (estoy ya deseando hacer el yogur otra vez, probar el quesito de untar y hacer la mantequilla vegetal que has publicado!
        Un abrazo!! 🙂

  36. Hace muy poco que te conozco pero estoy alucinando cada día. Justo estoy cambiando mi alimentación y estoy aprendiendo y descubriendo otro mundo. Muchísimas gracias por tus aportaciones, soy muy novata en todo esto pero me está encantando todo lo que veo y me muero de ganas de aprender a hacer cosas y a probar de todo.
    En cuanto consiga los probióticos ya me pongo a hacer yogur como una posesa.
    Una pregunta, si lo hago con almendras, por ejemplo, también tendría que ponerlas 4 horas en remojo o sólo hay que hacer eso con los anacardos?
    Muchísimas gracias por tu tiempo.

  37. Hola Lucia:
    He intentado hacer el yogur, lo hice con la mitad de cantidades, antes de que se duplique es bastante denso?
    y luego lo deje 24h a temperatura ambiente y no duplico, ni cambio el aspecto ni burbujas ni nada. Lo hice con un probiotico comprado en herbolario.
    No se donde puede estar el error. Lo volvere a intentar…
    Y en cuanto a kalorias….si estas a dieta…este yogur engorda bastante,no?!

    1. Hola Andrea!
      Si, la textura es densa. Si no te subió es porque quizá necesitaba más tiempo (puede que la temperatura ambiental influya). Y si, es calórico!

  38. Hice el yogurt y en menos 24 horas ya estaba,seguramente debido al calor que hace. Lo he metido en el frigo y como dices sigue fermentando y claro se pone bastante ácido enseguida. Qué puedo preparar con el yogurt de anacardos?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas