¡Únete a mi newsletter!

[Receta de hamburguesas de pollo y calabacín con salsa de yogur] Cómo hacer unas hamburguesas jugosas y deliciosas.

[Receta de hamburguesas de pollo y calabacín con salsa de yogur] Cómo hacer unas hamburguesas jugosas y deliciosas

El otro día hice una encuesta en instagram, en la que muchos me dijisteis que lo que más necesitabais eran recetas de comida. Que fueran comidas completas, para así poder comer S.A.N.O., y que además fueran sencillas. 

Si me conoces, sabrás que yo siempre hago cosas fáciles (por no decirte que todas mis recetas lo son), pero desde que nació Olivia, todavía lo son más. 

Voy mucho a lo básico, que esté rico y con poquitos ingredientes, porque así se digieren mejor. 

Entonces pensando en una receta que tuviera todos estos puntos, he hecho estas hamburguesas de pollo y calabacín (que me han quedado super brutales). Y pienso que es la receta ideal para compartir, porque son las hamburguesas de pollo más ricas que he probado nunca, y las más jugosas (sin ninguna duda).

Porque lo que suele pasar con las hamburguesas de pollo (y no sé si estarás de acuerdo conmigo), es que se quedan muy secas y pierden toda la gracia. 

Pero estas son super jugosas gracias a nuestro amigo, el calabacín. Además son super fáciles de hacer, y te voy a dar algunos tips para que te queden perfectas. 

¡Vamos a ello!

➡️  Importante: si aún piensas que para comer sano hay que estar todo el día metido en la cocina, entonces necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

 👉 Cómo hacer las hamburguesas de pollo más jugosas y deliciosas que hayas probado nunca:

  • Es imprescindible que les pongas calabacín. 
  • Usa el muslo de pollo deshuesado para hacer la hamburguesa. A mí personalmente, me gusta más como quedan así, pero si prefieres usar pechuga de pollo, también puedes hacerlo. Ten en cuenta que te saldrá bien, pero tienden a quedar más secas y a estar menos ricas (porque la pechuga es un poco más seca que el muslo).
  • Siempre, siempre, siempre compra pollo ecológico, o pollo de pasto.
  • La salsa de yogur que te propongo es opcional, pero le queda super bien.
  • Siempre que hago esta receta, la acompaño con una buena ensalada. Así tengo el combo perfecto.
  • Otro truco importante es tener una procesadora de alimentos para triturar la carne en casa y hacer las hamburguesas. Si tienes una trituradora (de cualquier tipo) o thermomix, vas a tardar 3 minutos en hacerlo, ya verás que es super fácil. Y si no la tienes, tranquila, porque te voy a decir cómo puedes hacerlo igualmente.

Voy a dejarte ya con la receta, porque estoy deseando que la pruebes. Ten en cuenta que con las cantidades que te he puesto, vas a obtener unas 6 hamburguesas. 

✅ Ingredientes para las hamburguesas de pollo y calabacín con salsa de yogur

  • Para las hamburguesas:
  • 400gr de pollo ECO (te recomiendo que sea muslo de pollo deshuesado, pero también puedes hacerlo con la pechuga).
  • 1 Huevo ECO
  • 1/2 Calabacín
  • 1/2 Cebolleta
  • Cilantro o perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Para la salsa de yogur:
  • 1 Yogur natural (vegetal o de cabra, si comes)
  • 1/2 Limón
  • Cilantro fresco
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

✅ Preparación

  • Para las hamburguesas:
  • Introduce el pollo en la procesadora de alimentos y tritúralo bien hasta que obtengas carne picada. Y si no tienes procesadora, lo que puedes hacer es pedirle a tu carnicero que te lo triture, y compras directamente la carne de pollo picada.
  • Lava y corta a trozos medianos el calabacín (si es ecológico, no hace falta que lo peles). Y pela y corta en trozos medianos la cebolla.
  • Ahora toca triturar los ingredientes, y puedes hacerlo de dos formas distintas:
  • a) si tienes procesadora de alimentos, añade el calabacín y la cebolla en trozos, el huevo, el cilantro, el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Y dale 3 o 4 toques para que se triture un poco, pero no del todo, evita obtener una masa homogénea. La gracia es que se triture bruscamente, para que luego te encuentres en la hamburguesa trocitos de la verdura.
  • b) y si no tienes trituradora o procesadora, entonces hazlo con la carne que habrás comprado directamente picada, la cebolla y el calabacín rallados, y el huevo batido. Y solo tendrás que mezclar bien todos los ingredientes.
  • Deja que la mezcla repose un ratito en la nevera (yo lo he dejado unos 5 minutos solamente, porque teníamos mucha hambre) y luego formas las hamburguesas.
  • Para cocinarlas solamente tienes que hacerlas a la plancha, en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y a fuego medio-alto para que no se te quemen por fuera, y se te hagan bien por dentro. Déjalas unos minutos por cada lado, hasta que estén bien cocinadas por dentro, y ¡listas para servir!
  • NOTA: Ten en cuenta que a veces saldrá un poco de agua del calabacín. Para que salga toda, aplástalas un poquito mientras se cocinan y ya lo tendrás solucionado. ¡Ya verás qué jugosas están!
  • Para la salsa de yogur:
  • Mezcla el yogur, el limón, el aceite, la sal, y el cilantro fresco muy picadito. ¡Y ya está!
  • Remueves, sirves, lo acompañas con una buena ensalada y te aseguro que me vas a querer muchísimo con esta receta, porque está super deliciosa.
  • NOTA: La salsa es opcional, pero te advierto que con la salsa está que te mueres ya.

 👉 ¿A que estas hamburguesas con salsa de yogur tienen una pinta espectacular?

 

Es una receta para tener siempre a mano, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo o te faltan las ideas, y necesitas improvisar una comida rica, sana y super sencilla.

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal de Youtube y a la newsletter, te llevas un menú gratuito para 5 días y cada jueves te envío un email.

Ahora que ya sabes que soy una fan de la cocina rápida y bien sabrosa, te aseguras de no perderte ninguna de mis recetas express. 😉

74 comentarios en “[Receta de hamburguesas de pollo y calabacín con salsa de yogur] Cómo hacer unas hamburguesas jugosas y deliciosas

  1. Que pinta más estupenda ya se que vamos a comer este fin de semana 😊 yo tengo picadora de carne (kitch aid) trituro el pollo con la verdura ahí o mejor en el procesador?

  2. Hala! Muchas gracias!! Vaya pintón! Me las apunto para hacer YA. Si no puedo tomar cebolleta la sustituyo por algo o simplemente la elimino de la receta??
    Mil gracias por todo! 💚

  3. La receta tiene muy buena pinta. Mañana la probaré, pero lo más importante es que sepamos movernos con cocina fácil y no menos sabrosa. Estoy ya deseando que te acompañe tu hija como pinche de cocina, jajaja. Salud!!!!

  4. Hola Lucía: me parece una receta muy sana y exquisita.Pero mi pregunta es:Cómo reemplazo los huevos?pues soy intolerante a la yema y a la clara😊

  5. Buenos días. No he podido estar conectada durante un tiempo y ya he llegado tarde a tu menú de 5 recetas en e-book.
    Espero hacer pronto estas hamburguesas que seguro nos encantan a todos en casa.
    Gracias.

  6. Muchas gracias por la receta Lucía. Una pregunta…..primero picas el pollo en la procesadora y ¿lo sacas para picar La cebolla,, el calabacín, el huevo….? O una vez picado el pollo, y teniéndolo todavía en la procesadora, ¿añades las verduras y demás ingredientes para mezclarlo todo a la vez que picas las verduras?

      1. Perfecto!! Muchas gracias Lucía. Mañana toca hamburguesa para cenar 👏🏽👏🏽😋😋😋😋

  7. Pinta estupendo, pero tengo una duda, si tenemos procesador echamos la verdura sobre el pollo ya triturado o lo tenemos que hacer sacando el pollo? o mejor sobre el pollo y así ya de paso se mezcla?

  8. Hola Lucía!! Sólo quería comentarte que este fin d semana hicimos la hamburguesa con la salsita y añadimos las patatas deluxe… un lujo de cena. Riquisísimo todo. Fue un éxito total. Muchísimas gracias por todas tus recetas y tus consejos. Un besote.

  9. Muchas gracias por la receta lucía me gustaría saber si el yogur natural también puedo utilizar el normal sin azúcar aunque no sea vegetal y dónde puedo comprar los yogures vegetales

    1. Josefina, si no quieres eliminar los lácteos de tú alimentación, entonces puedes usar un yogur natural de calidad (y sin azúcar añadido).

  10. Esto es un espectaculo Lucia!!!!! Nos encantaron y hoy las vuelvo a hacer. Sabrosas, jugosas y sanisimas.
    MIl gracias por estas recetazas y por tu tiempo para intentar llevarnos por el «buen camino» , jijiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas