¡Únete a mi newsletter!

Nachos caseros con guacamole.

Nachos caseros con guacamole

Bueno ya ha empezado el calorcito y apetece un montón un picoteo, ¡pero que sea saludable!.

El verano es una época donde es fácil dejar todo lo que hemos avanzado durante el año respecto a nuestra forma de alimentarnos. La cuestión está en que es justo ahora que hemos de reforzarlo, ya que es cuando más comemos fuera y tenemos que compensar.

A esto lo llamaríamos la balanza de tu salud. ¿Qué quiere decir eso? Pues te voy a explicar algo con lo que seguro me das la razón.

balanza de la salud

Imagina tu salud como si fuera una balanza, que no quiere decir una báscula, sino como la imagen que aparece aquí arriba. La idea es que según cómo comas, la balanza se inclina hacia un lado o hacia otro.

Digamos que la izquierda es la comida poco sana, y la derecha corresponde a la sana. En esta imagen, verás que la comida poco sana es la que más peso tiene, y justamente lo que queremos que pase es todo lo contrario… ¡Que gane la comida saludable! Porque lo ideal es que tu alimentación sea principalmente la buena y que tenga más peso en tu día a día, un 80% aproximadamente.

El tema está en que cada vez que llenemos el plato de la izquierda, no vale con poner otro en la derecha para compensar. Para hacerlo bien, necesitarás superarlo al menos por 4 para que tu balanza no se quede igualada sino que vuelva a ganar el lado derecho.

En resumen: Que cuanto más veces salgamos fuera, comamos mal, o nos salgamos de nuestro camino… Más veces tendremos que comer sano para tener la balanza del lado de la salud. Pero si por el contrario, comes siempre súper bien, por alguna que otra excepción que hagas, no pasará nada porque no lograrás inclinar la balanza hacia el lado que nos interesa.

Mira, yo hay veces que hago alguna excepción y cuando alguien me ve (que sabe lo que hago y a lo que me dedico) me pregunta: ¿Tú comiendo eso? Y yo respondo: ¡Claro! Si hay alguien que puede tener este tipo de excepciones, ¡soy yo! Que tengo la balanza de la derecha hasta arriba.

Pues eso. Que si comes sano puedes tener tus excepciones, y si a veces comes mal la solución es comer más veces bien. Por eso en verano tenemos que estar pendientes de esta balanza.

Hoy te comparto esta receta super rica y rápida para asegurar que la balanza nos ame:

Nachos caseros con guacamole

Ingredientes

  • Para los nachos:
  • Tortitas de maíz 100%
  • 3 cucharadas de especias TEX MEX (sal, ajo, guindilla, cebolla, comino, cilantro, orégano, tomate seco, piel de limón)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Para el guacamole:
  • 1 aguacate
  • Medio tomate
  • Un cuarto de cebolla fresca (cebolleta)
  • Medio limón
  • Pizca de cilantro
  • Pizca de cayena
  • Sal al gusto

Procedimiento

  • Para los nachos:
  • Cortamos las tortitas en triangulos. En un bol les añadimos el aceite de oliva y las especias, que puedes comprar la mezcla ya hecha, o puedes hacerla tú en casa con los ingredientes que te pongo entre paréntesis, usando más o menos la misma cantidad de cada uno.
  • Ponemos las tortitas en el horno bien extendidas y las dejamos unos 5 minutos a 180º hasta que estén bien doraditas, sin llegar a quemarse.
  • Para el guacamole:
  • Pelamos el aguacate y lo machacamos con un tenedor. Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos super pequeño. Hacemos lo mismo con la cebolla fresca.
  • Juntamos todas las verduras en un cuenco bien bien, y le añadimos el zumo del limón, el cilantro bien cortado, un pelin de cayena y sal al gusto y volvemos a remover.
  • Servimos y acompañamos junto con los nachos.

20 comentarios en “Nachos caseros con guacamole

    1. Las puedes encontrar en herbolarios, tiendas eco, etc… La cosa es fijarse bien en los ingredientes y que no lleven nada raro 😉
      No tengo ninguna receta!

  1. Hola! Me queda la duda de cuando mezclar las tortitas con el aceite y las especies. ¿Se pintan en ese aceite o se sumergen? Gracias. Tienen una pinta espectacular.

    1. Las puedes encontrar en herbolarios, tiendas eco, etc… La cosa es fijarse bien en los ingredientes y que no lleven nada raro 😉
      No tengo ninguna receta!

    1. Las puedes encontrar en herbolarios, tiendas eco, etc… La cosa es fijarse bien en los ingredientes y que no lleven nada raro 😉

    1. Las puedes encontrar en herbolarios, tiendas eco, etc… La cosa es fijarse bien en los ingredientes y que no lleven nada raro 😉

  2. Yo el guacamole lo hago mucho (me salva muchas cenas que llego sin tiempo) pero ahora me han quitado el tomate de mi dieta….y no se que voy hacer sin é!!!!???? para el guacamole sustituiré la cebolla por ajo picadito, que con el limón siempre queda bien, y prescindiré del tomate…pero y para los gazpachos???si alguien tiene alguna idea o recetas de gazpachos (o similar) sin tomate que la comparta por favor!!!!!
    los nachos con TEXMEX no los he probado pero de este finde no pasan!! gracias Lucia como siempre por tus maravillosas recetas!!!

  3. Me encanta el guacamole y los nachos. Juntos. Separados. De cualquier forma!!
    Gracias por compartir!!
    Y No. No te voy a preguntar donde puedo comprar las tortitas, jajajajajaja.
    Sería tan fácil si antes de preguntar nos leyéramos los comentarios. Ahí lo dejo.

    1. Pues no recuerdo la marca, pero las puedes conseguir en herbolarios o tiendas ECO (lo importante es fijarse en los ingredientes que llevan!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas