fbpx
¡Únete a mi newsletter!

UN PETIT SUISSE MUY SANO.

UN PETIT SUISSE MUY SANO

 

 UN PETIT SUISSE MUY SANO

Hoy me vas a querer tú, tus hijos, tus sobrinos, los niños de tus amigos y, por qué no, también tus bichitos. – ¿Mis bichitos? – Sí, sí, sí tu microbiota o flora intestinal porque la receta de hoy viene hasta arriba de probióticos.

Esta vez, los probióticos que vana a ayudarnos a que nuestro yogur fermente vamos a obtenerlos del kombucha, una bebida fermentada a partir de té endulzado que puedes hacer en casa si tienes un hongo o comprarla en Kombutxa, que para mí es sin ninguna duda la marca comercial más rica del mercado.

¡Aquí te dejo un código descuento por si te apetece probarlo!:

Hoy tenemos una versión mucho más saludable claro está, de un petite suite. Si te soy sincera, yo nunca he sido de las que les daban dos, nunca he comido muchos petit suisse. He de decir que, antes de cambiar mi alimentación no es que comiera mucha comida basura, en mi casa nunca ha habido procesados, refrescos, pizzas, patatas, platos preparados congelados… siempre hemos comido comida casera pero, aún así, mi alimentación no era buena y ni mucho menos me proporcionaba energía. Es muy normal que todos, exceptuando aquellas personas que comen “fatal” y lo saben :P, pensamos que comemos bien y que todo nos sienta genial pero cada vez me doy más cuenta de que lo que realmente pasa es que aprendimos a vivir con nuestras taras, nos acostumbramos al malestar.

Aquí va una receta que le planta cara a ese conformarse con no estar bien del todo 🙂 ¡disfrútala!

 

 

UN PETIT SUISSE MUY SANO
Author: Lucía Gómez www.cocinandoelcambio.com
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 1 Taza de anacardos remojados un mínimo de 4 horas
  • 1/2 Taza de Kombucha
  • 1 o 2 dátiles
  • 5 Fresas ecológicas
  • Pizca de vainilla (opcional)
Instructions
  1. Retiramos el agua de remojo de los anacardos y los añadimos al vaso de la batidora junto con el kombuchha, hasta que obtengamos una textura fina y sin grumos.
  2. Dejamos fermentar la mezcla resultante durante 8 o 12 h dependiendo del calor, tapado con un paño. Déjalo en el sitio más cálido de la casa.
  3. Una vez fermentada, volvemos a batirlo con el dátil, las fresas y la vainilla ¡listo para comer!.
  4. Podemos acompañarlo de muesli, de granola, mermelada…. de lo que más nos apetezca, ya sabes 🙂

 

10 comentarios en “UN PETIT SUISSE MUY SANO

  1. Hola Lucia! Me encanta tu blog! Ya he hecho varias recetas y han sido todo un éxito. Estos petit suite me encantaría que los probaran mis hijas, pero antes me gustaría resolver algunas dudas. Yo tengo kombucha en hojas, con el cual me hago tazas de té.¿serviría para esta receta? Pero el ¿kombucha no tiene teína? Porque si es así no me quiero arriesgar, ya que una dosis extra de energía no es precisamente lo que necesitan jajjaaj. Muchas gracias! Besos

  2. Por favor Lucia, te agradecería que pusieras más información en algunos alimentos porque en este caso, el Kombucha que hemos de echar ?el hongo o el Té de Kombucha?. y dónde se encuentran la mayoría de alimentos de los que publicas porque en algunos de los herbolarios de mi zona no lo tienen!! gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas