¡Únete a mi newsletter!

Torrijas saludables.

Torrijas saludables

¡Madre mía! Qué ganas tenía de compartir contigo esta receta.

Se acerca la Semana Santa y mi suegro, que es el fan número 1 de las torrijas, la hace muy ricas… Pero de saludables, nada de nada.

Hace años me enseñó su receta tradicional, y yo, que tengo que darle mi toque a todo, tardé aproximadamente un minuto en versionarla. Esto a él no le hace mucha gracia porque es super metódico para cocinar, y cuando entro yo en la cocina y le cambio 8.000 cosas, lo vuelvo un poco loco. Pero al final está feliz de ver cómo le doy un giro a todo para una versión más saludable.

El caso es que estas torrijas son sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinada y al horno. Vamos, ¡que son sanísimas!

Sólo quiero decirte que en mi casa han volado y que estamos enganchados a estas torrijas.

Torrijas saludables

 

El pan sin gluten normalmente lo hago yo, pero el otro día una amiga me recomendó visitar “Leon The Baker”, así que esta vez he comprado allí el pan para hacer las torrijas.

Tú puedes usar cualquier pan sin gluten, pero recuerda asegurarte que sea de calidad.

Vamos, que no te cuento nada más porque quiero que te pongas manos a la obra ¡YAAA!

Ingredientes

  • 1 pan sin gluten
  • 2 tazas de leche vegetal
  • 2 huevos
  • Cáscara de limón
  • 1 rama de canela
  • 2 cdas canela en polvo
  • 3 cdas de azúcar de coco

Procedimiento

  • Infusionamos la leche vegetal con las cáscaras de limón y la canela en rama. Una vez que hierva la retiramos del fuego y dejamos que se temple.
  • Cortamos el pan. Como el pan sin gluten es más denso, te aconsejo que no cortes rebanadas muy gordas ya que entonces la leche no llegará al medio de la torrija.
  • Después remojamos bien las rebanadas hasta que empapen y con mucho cuidado y cariño las vamos poniendo en una bandeja, así hasta mojarlas todas.
  • Por último mezclamos la canela en polvo con el azúcar de coco y por otro lado batimos los huevos.
  • Rebozamos las torrijas. Primero por huevo y después, por la mezcla de canela y azúcar.
  • Las metemos al horno a 180º unos 10 minutos.
  • Servimos con un poco de sirope de dátil y ¡deliciosasssss!

64 comentarios en “Torrijas saludables

    1. Belén, lo huevos puedes sustituirlos por harina de garbanzo y agua… Aunque yo no lo he probado así, incluso creo que podría funcionar sin huevos 😉

  1. Estás no las he probado, pero te cuento mi experiencia. Yo también hago mi pan sin gluten, para las torrijas hago uno tipo brioche que es el que mejor se comporta, a mi parecer, para empapar la leche. Pero nada que ver a las torrijas de pan con gluten. Pero simplemente en nuestro caso no se puede y te apañas. El horno lo he utilizado en una ocasión, sale un bollo rico, pero no es torrija, ni siquiera el aspecto. Mi conclusión es que las torrijas se comen una vez al año y ya que en casa tenemos que tomarlas sin gluten, al menos las tomamos fritas. Muchas veces hace más daño la energía que fábricas pensando que algún alimento no es sano a tomarlo con la tranquilidad de que de vez en cuando te mereces un homenaje. Te sigo y me gustan tus consejos, pero en este caso esta es mi reflexión. Gracias por compartir

    1. Gracias a ti Nines por tu aportación. Está claro que cada quien adapta su alimentación a sus necesidades y gustos! Una opción totalmente válida 😉

  2. Hola Lucía, he leído a receta de tus torrijas saludables y es cómo yo las hago…..desde luego están deliciosas. En casa ya han caído unas cuantas.

  3. Hola Lucia,
    gracias por tus recetas, estan muy buenas y te sigo la pista desde hace ya tiempo.
    En cuanto pueda, yo tb cocinare el cambio y dare clases de cocina y nutricion, y utilizare muchas de tus recetas.
    A mi siempre me han encantado las torrijas, en mi casa siempre las hemos hecho.
    Tambien tu amiga Victoria Moradell con su nuevo libro de cosmetica natural, es una crack.

    Como sustituirias los huevos de las torrijas? Con semillas de lino molidas y agua?
    Besos,
    Monica

    1. Mónica, lo huevos puedes sustituirlos por harina de garbanzo y agua… Aunque yo no lo he probado así, incluso creo que podría funcionar sin huevos 😉

      1. Funciona seguro Lucía😋😋😋.Hoy precisamente había hecho una prueba de pan sin gluten y…🥳genial esta receta para darle salida al ladrillito 🍞!!! Con las prisas se me ha olvidado el huevo y estaban deliciosas!!!! Con huevo ya, serán “lo más”.Eres un crack!!!

  4. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…..Ummmm…..
    Yo también soy fan de las torrijas y el otro día estuve a punto de comprar unas que vi hechas en un súper, pero me dije: NO, las preparo yo en casa, ala!!
    Ahora ya tengo una receta sana para hacerlas y comerlas sin sentirme mal, jejeje……Muuuchas gracias Lucía!!
    Besotessss!!

  5. Qué tipo de pan sin gluten aconsejas? Yo me hago con trigo sarraceno pero no me parece que vayan a quedar bien.
    ¿Alguna sugerencia o receta? Igual con harina de yuca o almidón?

  6. Hola me ha gustado mucho la página de panes pero hay varios sin gluten; cuál es el mejor para las torrijas?
    Muchísimas gracias por todas tus maravillosas recetas😋

  7. Me encanta tu receta porque es mucho menos calorica q una torrija tradicional, con un azúcar de más calidad, también porque es una opción para personas alérgicas a la proteína del gluten. Pero ojo, no son más sanas por llevar leche vegetal ni por estar hechas con pan sin gluten. Sí son más saludables porque están horneadas y no fritas (nos ahorramos mucha grasa ahí, pero los fritos en sí mismos no son malos si se hacen bien) y por la elección del azúcar de coco. Quiero puntualizar esto porque estoy un poco cansada de q se vendan como sanas ciertas modas q no lo son, o no al menos más q la alternativa tradicional. Gracias por tu aportación, me encanta tu trabajo, de verdad

    1. Claro Susana!
      Yo las hago sin gluten y sin lactosa porque ninguna de las dos cosas me sientan bien, así que es la opción saludable PARA MI 😉
      Gracias a ti por tu aportación!

  8. Ummm que pinta yo tambien las hago al horno pero no sabia porque sustituir el azucar y el pan pero para la proxima la hago asi

  9. Hola Lucía .. Gracias x este receton .. Yo quería hacerte una pregunta. De todos los siropes ; cereales ,yacon ,arce ,dátiles ,coco .. Cual es el mejor de ellos para tenerlo en fondo de despensa?? Gracias cariño 😘

  10. Primero que nada, gracias por tus ideas y consejos.
    Esta forma de hacerlas me parece la excusa perfecta para comer torrijas más a.menudo 😉 Así que… por mi estupendo!

  11. Las acabo de hacer con leche de almendra, sirope de arce en vez de azucar y sin huevo…
    Divinas de la muerte!!
    Gracias, feliz Semana Santa con torrijas !
    xx

  12. Me parece una buena opción para las personas intolerantes, pero si no sois intolerantes no le veo sentido a no comer gluten, pues os podéis acarrear la intolerancia vosotros mismos.
    En Andalucía, una vez fritas u horneadas hacemos una mezcla de miel(500grs),agua(200grs) y una cucharada de canela en polvo. Todo esto lo ponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición y vamos pasando las torrijas para q queden jugosas y así tb evitamos utilizar azúcar refinado.

    1. Merchi, mis recetas son todas sin gluten y sin lactosa porque yo no lo puedo tomar. Igualmente, para personas que no son intolerantes, no pasa nada porque no coman estas cosas alguna vez. Es cuestión de que cada quien adapte su comida a sus necesidades.
      Y mil gracias por tu versión de torrijas! 🙂

  13. Qué buenas están!! Ayer hice esta receta porque a mi hija de 15 meses “aún” no quiero darle azúcar y por supuesto nada de procesados, y están buenísimas!! Creo que me he comido yo más que ella jeje. Yo he usado pan con gluten porque no somos intolerantes, pero quedan deliciosas aún siendo al horno! Me han sorprendido muy gratamente. Tus “tortitas saludables” también le encantan. Las hago una vez a la semana y se las voy dando para almorzar o merendar y le encantan. Gracias por compartir tus recetas saludables!! No es fácil encontrar cosas así para ofrecerles a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas