¡Únete a mi newsletter!

Crónica de un Cumpleaños Feliz  (ideas para un picnic).

Crónica de un Cumpleaños Feliz  (ideas para un picnic)

Como ya sabéis (sí, soy de las que se emocionan tanto que lo anuncia a los cuatro vientos) mi cumpleaños ha sido hace muy poco y para celebrarlo no me seducía nada la idea de convocar a todos los amigos con los que me apetecía compartir el día en un bar, no es algo que tenga mucho que ver conmigo. Me encanta la naturaleza y siempre pienso que ningún plan es mejor que un día en el campo con los amigos.
picnic en el campo

Vivo en Madrid, en el centro de la ciudad. Así que lo primero que pensé es dirigirme cesta en mano al Retiro pero, lo que lo conocéis sabréis la cantidad de gente que se dirige al mismo sitio en fin de semana. Así que ¡Casa de Campo! Si vivís en Madrid y no la frecuentáis, os animo a conocerla. Tiene zonas súper vírgenes que que parece increíble que puedan encontrarse dentro de Madrid, desconectas al momento. Eso sí, lo cierto es que el acceso no es tan fácil como a zonas más concurrida y durante un rato tuve a todos mis amigos desperdigados por el campo buscando el punto de encuentro. Una gymkana de amor :).

picnic en el campo

Voy a contaros un poco más sobre los platos que aporté al divertido picnic que, unidos a todo lo que trajeron amigas y amigos, se tradujo en un buffet en toda regla, con variedad de comida y bebidas.

Yo, como expliqué con tiempo a todos los asistentes, no llevé alcohol. No bebo desde hace años así que no me parecía coherente. Así, fueron otros los que aportaron ricos vinos (lo de ricos lo dicen ellos :P).

Sí llevé unas ricas limonadas que hizo mi mano derecha, Isa, con limones del limonero familiar, panela y frutos rojos.

Fue ella también quien preparó un par de tortillas: una de boniato, espinaca, cebolla y tomate seco y otra de patata, calabacín y ajo asado. ¡Prueba estas combinaciones y te aseguro éxito rotundo! o puedes hacer esta que también es la bomba.

Yo preparé un taboulé de quinoa, plato estrella en primavera – verano, una ensalada de garbanzos con aguacate y tomate secos, una focaccia sin gluten, hummus  y un gazpacho de fresa súper refrescante. Los gazpachos son lo más. Si lo prefieres de cualquier otro sabor que no sea solo tomate sustituye medio kilo de tomate por remolacha, cereza, melocotón, frutos rojos, fresas… ¡triunfarás!.

picnic en el campo

La tarta hubo que agradecérsela a mi amigo Nacho, chef de Botanique. En esta ocasión no tuvo tiempo de hacerla así que trajo una Carrot Cake de okashi sanda: sin lácteos, sin gluten y sin azúcar. Recuerda que también puedes encontrar tartas geniales en Mama Kokore. El años pasado les encargué 3 pasteles para mi cumple y fueron todo un éxito. Ambas pastelerías son geniales y siempre ponen doble ración de amor. Si lo que quieres es hace tú misma una súper tarta, puedes descargarte el ebook de mi Menú para Cocinar el Cambio  y tendrás la receta de un maravilloso pastel. Es la misma que hice yo para desayunar junto con mi familia.

¿Más ideas?

Si al picnic asisten niños yo añadiría : chuches, bizcochos en bote y leche vegetal con cacao 

¿Ves lo fácil que puede ser montar una rica y divertida comida en el campo? Yo llevé platos y vasos reciclados y me aseguré de que no faltaran los amigos, el mantel de cuadros y las ganas de reír.

Todo el mundo se fue encantado y sorprendido después de pasar un día de domingo maravilloso y campero en mitad de la ciudad.
picnic en el campo

Es tan fácil cuidarte, amarte, cuidar a los tuyos e intentar disfrutar al máximo de fechas como tu cumpleaños… Creo que lo más difícil es empezar, el resto es ir dando pasitos seguros y con mucho mucho cariño.

¡Que tus fiestas sean lo más amorosas y saludables del mundo!.

 

6 comentarios en “Crónica de un Cumpleaños Feliz  (ideas para un picnic)

  1. Que guay! Me encanta todo dsd el campo hasta el menú y pasando por la compañia! Sigue disfrutando tu nuevo año y gracias por cimpartir. Felicidades!

  2. Feliz cumpleaños Lucía, qué buen plan de cumple. Te quería comentar que ayer hice la pizza de tu libro, y quedó buenísima!! Me encanta tu blog y tu libro. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados