¡Únete a mi newsletter!

Menú para comer bien en verano.

Menú para comer bien en verano

Bueno, este es el último post del verano, el post de final de temporada y como ya sabes, aunque en agosto no nos vamos de vacaciones, sí hacemos un parón de contenido para poder preparar la nueva temporada con el foco bien puesto. 

Eso sí, este año creo que el parón en Agosto será por otra cosa jejeje. Justo hoy cumplo 37 semanas de embarazo, y eso quiere decir que he llegado a término y que esta niña puede animarse a salir cuando quiera. Así que por aquí andamos, entre preparar cositas guays para septiembre (te va a encantar, ya te aviso) y en modo nido total, preparando también las cositas de la niña. Qué por cierto muero de amor doblando la mini ropa. ¿¿Cómo puede ser todo tan mono??

Aunque no estemos de vacaciones, yo sí bajaré un poco el ritmo, pero el equipo sigue a tope y Bruna estará ahí, al pie del cañón, que si alguna vez nos has escrito al mail sabrás que es la diosa de resolver problemas y ayudarte en todo lo que necesites. 

El post que te dejo hoy es un recopilatorio para que este mes lo tengas MUY fácil para comer super bien y super rico. 

Un menú con varias opciones para que cocines el cambio también en Agosto. Es importante que no abandones del todo tus hábitos porque sino en septiembre te costará mucho más (aunque aquí estaremos para ayudarte si así pasa).

Te dejo con el menú… 

DESAYUNOS 

Para desayunar apetece algo fresquito y que se prepare en un plis, para ello te propongo estas ideas: 

El overnight con higos se puede preparar la noche antes y llevártelo a cualquier lado. 

Los pudings de chía también son ideales para esta época de año. Aquí te dejo dos opciones:

El de las tres cerezas, que puedes sustituir por cualquier otra fruta del bosque si no encuentras cerezas ahora.

O el puding con deliciosos albaricoques. ¿Cómo algo tan chiquitín puede estar tan rico?

PARA PICAR 

Para esos momentos en los que te apetece algún picoteo, te dejo mi receta estrella de este verano: los pepinillos en vinagre, que además de hacerse en un minuto, son los más deliciosos que he probado nunca.

ENTRANTES

Para utilizar como entrante o para acompañar cualquier comida, te recomiendo MUCHO las berenjenas con salsa de yogur, que son SUPER ricas y fáciles de hacer.

COMIDA 

Como plato principal, una de las cosas que mejor entra en verano, que además se prepara en un momento y siempre sorprende a todo el mundo, son los ceviches. 

Esta es mi receta estrella para hacer ceviche, ¡¡¡VAS A TRIUNFAR!!!

Las crepes también te solucionan muchísimo, sobre todo porque puedes rellenarlos con lo que quieras o con lo que tengas en la nevera. A mí me gusta mucho la mezcla de verduras, alguna proteína de calidad, grasa saludable (suele ser aguacate) y una salsita. Con estas indicaciones verás que puedes hacer mil recetas distintas de crepes saladas. 

CENAS 

Una de las cenas que te propongo es el tabulé de coliflor, que aunque es uno de los platos que tengo en la web que más echan para atrás al principio, tiene mucho éxito cuando se prueba. 

Comer coliflor cruda, de primeras no le hace gracia a nadie, pero después la pruebas y ALUCINAS, porque además de ser un plato super rico en sabor, la coliflor cruda da mucho menos gases que cocinada!!! Tienes que probarla. 

Otra opción son las brochetas a la parrilla, que sencillamente te van a enamorar.  Solo tienes que acompañarlas de un buen gazpacho y ya tienes una cena de restaurante. 

BEBIDAS 

Aunque el veranito es popular por las cervecitas en las terracitas, a nosotros que cocinamos el cambio, lo que más nos gusta son los granizados

Te dejo aquí 3 recetas super deliciosas.

Y para el día que te apetezca una bebida algo más festiva, te dejo el recetón del granizado de mojito. 

POSTRES

Y por último (pero no por ello menos importante) los postres, que no se me ocurre mejor idea para ésta época que los helados. 

Aquí te dejo una super recopilación de helados sanos, para que puedas llenarte el congelador.

¡Y a disfrutar de lo que te queda de verano!

76 comentarios en “Menú para comer bien en verano

  1. Mil gracias x ayudarme y deseo tengas a tu niña bien y q disfrutes de ser mamá q es lo más bonito q existe las recetas riquisimas empesare hoy gracias mil y q todo sea felicidad para ti y los tuyos😘😘

  2. Hola Lucía, una vez muchas gracias por tus recetas y consejos. Me són de gran utilidad. Hace ya bastante tiempo que té sigo y junto a mi nutricionista me habeis hecho la alimentación mas fácil y satisfactòria. Està vez no queria desaprovechar la ocasión para desearte lo mejor en esta jueva etapa de la vida a ti y a tu compañero. Sin duda a partir de ahora tus recetas seran aún mas energéticas, porque las necesitaras , je, je.
    Un besazo y gracias.

    1. Muchas gracias Lucia por tenernos siempre tan presenteTe deseo el mejor de los partos y una pronta recuperacion.Disfrutad mucho de este tiempo de relax y de la incorporacion a la familia de esa niña tan deseada,un abrazo ,Anabel

  3. Muchas gracias por todos los consejos y recetas, son muy saludables y fáciles de hacer.
    Y deseo mucha suerte en tu futura maternidad. Cómo dicen las abuelas: te deseo una hora cortita!!
    Un beso enorme ♥️♥️

  4. Me parecen excelentes recetas con ingredientes faciles y muy practicos para su elaboración. Saludos y muchas bendiciones para todos y que en el nacimiento de la bebe salgo todo bien. Dios los bendiga

    1. Muchas gracias Laura!
      Bruna es parte del equipo de Cocinando el Cambio y estará por aquí para ayudaros en lo que necesitéis durante este mes que estaremos un poco más ausentes 😉

  5. Todas las recetas tienen que estar buenisimas y de gran ayuda para estos dias de calor.Un gran detalle y x eso quiero darte las gracias y desarte qué todo vaya muy bien y tengas una hora cortita cómo se dice en mi tierra para tu feliz parto

  6. Madre mía, que recetones, para cuidar nuestra salud, algunas de helado ya las he hecho, me encantan, y la variación muy importante. Gracias Lucía.

  7. Gracias por las sugerencias del menú del mes de agosto.
    Voy a corregir mi nombre nunca antes tuve la oportunidad.
    Audrey tabares.
    Gracias.

  8. Lucía muchas gracias por toda las recetas saludables. Te deseo un buen parto y que pronto tengas a tu bebé en los brazos. Hasta septiembre, un besazo

  9. Muchísimas gracias voy a ir probando tus recetas, que se ven deliciosas y cómo no te deseo un PARTO maravilloso, que todo te valla genial y que tu bebé salga radiante ,que así será con lo que tú le trasmites. Muchos besos 💋.

  10. Muchas gracias por darnos tantas ideas y además sanas!!
    Que te vaya muy bien en el parto y todo vale la pena cuando tengas a tu niña entre tus brazos. Besos

  11. Lucia!gs x todo lo q nos brindas y q tengas excelente parto!!!
    Y gs x el recetario,disfruta del calorcito,aquí en Argentina, está bastante frío.
    Y a disfrutar de este maravilloso momento!!!
    Ser mamá es maravilloso!!!
    A partir d ahora todo cambiará para bien,ya lo verás,cariños, Mónica.

  12. Muyyy ricooo todo. Varios ingredientes no los tengo a mano pero hago adaptaciones y disfruto igual.
    Graciaas!!
    Buen descanso y buen alumbramiento!!! ✨✨✨

    1. Genial Arelys! Es perfecto que hagas las adaptaciones a tus preferencias y posibilidades 😉 Espero que disfrutes mucho de todas las recetas!

  13. Hola @Lucia en primer lugar que tengas un buen parto y verás que felicidad te dará La Niña.
    Me encantan las recetas para Agosto. Muchas gracias.
    Yo estoy gozando de mi nieta ya en Canarias y si se quiere un hijo un nieto es diferente.

  14. Hola Lucía hermosa gracias por dejarnos estas deliciosas recetas y deseo de todo corazón y estoy segura que saldrás muy bien de tú parto que Dios te bendiga a ti y a toda tú familia, cuídate mucho BENDICIONES
    Te escribo desde mi bella Patria Mexico

  15. Gracias Lucia por las recetas , el otro dia cuando hice mi doble suscripción para distintos comidas, me llego un mensaje tan bonito que se relacionaba con el cambio que habias hecho con tus fotos del antes y el despues y la verdad que eso me ayudo, me motivó y me senti comprendida en algun punto. Asique gracias por ese mensaje y te deseo todo lo mejor, que esa criatura nazca con buena estrella pero con mucha salud y bendiciones para vos, tu familia y para todas las chicas que trabajan con vos!!

  16. Ayyyyyy Lucía! Qué envidia me das! Disfruta mucho de lo que te espera, para mi parir ha sido la experiencia más brutal de mi vida, ya lo verás, indescriptible. Te deseo un parto hermoso lleno de luz! Qué maravilla, me dan ganas de llorar sólo de pensarlo. Gracias por el menú, que se me olvidaba! Jaja

  17. Gracias. Te deseo un feliz parto y recuperación. Enhorabuena , cuídate mucho. Tomate frito un tiempo para disfrutar de tu maternidad es maravilloso mi

  18. Muchas gracias, guapa! Todo tiene una pinta estupenda,probaré y ya te contaré. Feliz verano! y te deseo una horica corta que como madre de tres hijos se de lo que hablo, ya verás como cuando la veas se te habrá olvidado todo.Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados

×